Ciudad de México, 30 de mayo 2020.- México llegó a 87 mil 512 casos confirmados y a 9 mil 779 decesos como consecuencia de covid-19 con la notificación este sábado de 364 fallecimientos y 2 mil 885 nuevos contagios, informó la Secretaría de Salud.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero pasado, aumentaron 3.4 por ciento en comparación con los 84 mil 627 contagios que se tenían el día anterior, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Del total de los casos acumulados, 16 mil 486 constituyen la llamada epidemia activa al ser pacientes con síntomas desarrollados en los últimos 14 días, 277 más respecto a los 16 mil 209 de ayer, comentó López-Gatell en una rueda de prensa.

Los fallecimientos a causa del covid-19 llegaron este sábado a los 9 mil 779, 364 o el 3.8% más en comparación con los 9 mil 415 notificados en el reporte anterior, presentado el 29 de mayo, indicó el funcionario.

Las autoridades tienen informes de 801 muertes que se consideran sospechosas del coronavirus pero que se tendrán que confirmar con estudios de laboratorio antes de ser contabilizados en las estadísticas oficiales.

Las defunciones están ligadas a la existencia de enfermedades previas en los pacientes, como hipertensión, la diabetes y la obesidad, principalmente, seguido de enfermedades pulmonares, señalaron las autoridades.

López-Gatell anunció que en el país se han reportado un total de 78 mil 994 casos sospechosos, 144 mil 486 casos negativos y una población estudiada de 270 mil 992, que resulta de sumar los anteriores con los confirmados.

La ocupación hospitalaria se mantuvo este sábado en el 40% del total de camas generales y del 35% en las que están dedicadas a la terapia intensiva para enfermos graves que necesitan estar intubados, indicó.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que presentan la mayor cifra de casos confirmados acumulados y de casos activos, especialmente por formar la zona metropolitana de la capital mexicana, que tiene unos 22 millones de habitantes.

México termina este sábado 30 de mayo las jornadas de sana distancia para mitigar la propagación que comenzaron en marzo pasado y a partir del 1 de junio se prepara para volver a la normalidad con base en un semáforo de cuatro colores que marcarán los niveles de seguridad en todas las localidades.

Palenque, Chiapas, 30 de Mayo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Palenque, Chiapas, para iniciar el 1 de junio una gira de trabajo con el objetivo de encabezar la reunión de seguridad en cinco estados del sur-sureste del país y supervisar proyectos estratégicos que reactivarán la economía nacional.

Al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y ante el inicio de la Nueva Normalidad —dos momentos del control de la epidemia de COVID-19—, el jefe del Ejecutivo retomará sus actividades públicas siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud.

En un video difundido a través de sus redes sociales el mandatario informó que comenzará con la supervisión de la construcción de los primeros tramos del Tren Maya.

Para procurar la propia salud, la de sus colaboradores y la población, el mandatario viajó a Chiapas por carretera.

Ahí, expuso que la economía nacional muestra signos de recuperación. De acuerdo con datos de Bloomberg, dijo, la variación del tipo de cambio respecto al dólar estadounidense es de 8.9 por ciento del 30 de noviembre de 2018 al 29 de mayo de 2020.

Destacó que el dólar ya se encuentra en 22.20 pesos tras alcanzar los más de 24 pesos “de modo que ya se está apreciando nuestra moneda”.

En el caso del precio del petróleo, el presidente indicó que ahora es de 30 dólares por barril luego de estar en menos cero.

Resaltó que a pesar de la crisis la recaudación aumentó 100 mil millones de pesos de enero a mayo con relación al mismo periodo de 2019.

“¿Por qué no se nos ha caído afortunadamente la recaudación? Porque se están cobrando algunas deudas que tenían algunas empresas, corporativos y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda pública”, detalló.

Celebró que Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que Femsa reconoció su deuda de 8 mil 790 millones de pesos.

“Yo quiero agradecer mucho a los directivos y dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el Estado de derecho. (…) Están demostrando que tienen dimensión social”, subrayó.

El mandatario concluyó su mensaje sabatino con un llamado a sacar adelante a México a partir del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad

Pachuca, Hgo 30 de mayo 2020.- Hidalgo reporta mil 670 casos de #COVID19, 359 sospechosos, 319 casos de pacientes recuperados y 299 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de la Secretaría de Salud, señaló en su informe diario a través de sus redes sociales el gobernador Omar Fayad Meneses sobre el Covid 19.

Agregó  que como indica la Secretaría de Salud, se suman 13 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por #coronavirus. #QuédateEnCasa.

Así, con el fallecimiento de 12 personas más, Hidalgo suma hasta este  sábado  299 decesos por covid-19, según el reporte  diario del covid 19  dado a conocer  durante la conferencia de prensa en palacio nacional por  autoridades sanitarias del gobierno federal y del ejecutivo estatal, quienes coincidieron que, en el mismo lapso de tiempo, el número de casos positivos se incrementó en 88 al pasar de mil 582 a mil 670.

Así mismo, hasta este día,  son 47 los municipios en Hidalgo en semáforo rojo con el mayor número de casos y decesos, lista que  encabeza Pachuca con 376 contagios y 51 decesos, Mineral de la Reforma con 146 contagiados y 16 decesos, Tizayuca 125 positivos y 23 decesos, Tulancingo 71 contagiados y diez decesos, Apan 65 positivos y diez decesos, Tula de Allende 51 contagiados y trece decesos, Tepeji del Río 50 y diez decesos, Tezontepec de Aldama, 39 y 14 decesos Huejutla 38 y ocho decesos, respectivamente.

En semáforo Naranja, están ubicados diez municipios  Alfajayucan, Chilcuautla, Tetepango, Zimapán, con cuatro contagios y  SanAgustínMetzquititlán, Omitlan de Juárez, San Bartolo Tutotepec y Tepetitlan,  dos cada uno.

En semáforo amarillo con un solo caso cada uno : Agua Blanca, Almoloya, Chapantongo, Chapulhuacán, Huautla, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Tasquillo y Zacualtipan pan de Ángeles, los cuales se mantienen en cero en cuanto a fallecimientos.

las cifras y el número de casos positivos de covid-19, en las últimas 24 horas aumento a mil 670, con 359 sospechosos, un total de 319 recuperados.

Por las cifras presentadas el estado ha anunciado que se mantendrán en el estado por al menos el mes siguiente las medidas sanitarias que se han aplicado hasta el momento a fin de que llegado el momento de comenzar a regresar a la normalidad cuando las cifras  las cifras sean mas alentadoras, por lo cual reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa.

 

*Paro de actividades por la pandemia de COVID-19 amenaza desencadenar una fuerte recesión, estimada entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto, dijo.

Ante los pronósticos de la eventual caída en la actividad económica del país, que amenaza con desencadenar una fuerte recesión estimada entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto debido al paro de actividades por la pandemia de COVID-19, el diputado de Morena Ángelo López Barrón planteó un exhorto a los gobiernos del estado y de los 84 Ayuntamientos, para que diseñen y presenten una política de recuperación económica de corto, mediano y largo plazo que mitigue los efectos sociales y económicos de un posible decremento.

Asimismo, propuso que se contemplen programas emergentes de transferencias monetarias no condicionadas que ayuden a mitigar la situación económica de los hidalguenses más afectados, sumando así proyectos en conjunto, pues señaló que México, sin duda, está pasando una crisis sin precedentes, no solamente de salud pública, sino también en el aspecto económico.

“Afuera el virus, adentro el hambre, la incertidumbre, la desesperanza, miles de personas sin trabajo, sin dinero, sin comida, no hay nada peor que ver a tu familia con hambre”, apuntó, al señalar que lamentablemente esa es nuestra realidad ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la aparición global de COVID-19.

El legislador morenista añadió que las autoridades de todo el mundo y de los diferentes ámbitos o niveles de gobierno establecieron y siguen estableciendo protocolos de prevención y mitigación de la contingencia sanitaria, es así que las acciones se han centrado en las necesidades inmediatas de salud.

Sin embargo, añadió, conforme avanzan las implicaciones de las medidas adoptadas, se ha documentado e igualmente reconocido por la mayoría de los gobiernos, la aparición de una recesión económica, generando impactos nocivos a la estabilidad económica de todas las regiones.

Dijo que en lo que respecta a México, ya están siendo reconocidos por las autoridades competentes a nivel federal en declaraciones públicas, como la que presentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Indicó que la eventual caída en la actividad económica amenaza con desencadenar una fuerte recesión estimada entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto PIB.

Ello –señaló- sin duda afectará desproporcionadamente a las personas trabajadoras más pobres y con empleos precarios. De acuerdo con INEGI, más de la mitad de la población ocupada en México (31 millones de personas) se encuentra en la informalidad laboral, y según el CONEVAL, 37% de las personas trabajadoras no puede costear la canasta alimentaria con sus ingresos laborales.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de reactivación económica, basado en: Fondos a créditos personales, créditos para vivienda, compromiso de no aumentar la deuda pública, impulso a la infraestructura, créditos personales para las pequeñas empresas que operan en la formalidad o informalidad, reducción de gastos de publicidad y viáticos del gobierno, ahorro en compras a proveedores y se darán recortes a los sueldos y aguinaldos de altos funcionarios.

Sin embargo, dijo que esta lucha es de todos los niveles de gobierno, a través de los diferentes poderes. “El poder Legislativo del Estado ha demostrado que los Diputados de esta Soberanía estamos en la completa disposición de intervenir para ser parte fundamental en el apoyo a la ciudadanía de acuerdo a nuestras atribuciones”, apuntó.

Manifestó que es momento de unir esfuerzos en torno a una lucha por preservar la salud y economía de los habitantes del estado, más allá de colores e ideologías partidistas, así como de superar diferencias en lo local para lograr centrarnos en una lucha que debe ocupar a todos, ya que los miles de hogares están perdiendo sus ingresos debido a las medidas de confinamiento de manera directa o indirectamente y necesitan apoyo gubernamental de manera inmediata

*En coordinación con las autoridades federales

*El 19 de junio finaliza el ciclo escolar 2019-2020

*10 de agosto fecha referencial del regreso a las actividades en las escuelas

Pachuca, hgo 30 de mayo 2020.-  En Hidalgo, el regreso a clases presenciales para las niñas, niños y jóvenes será cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, pues para el gobierno del estado que encabeza Omar Fayad, la prioridad en todo momento es salvaguardar la salud e integridad de sus habitantes.

Durante toda la contingencia, en la entidad se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales y se han procurado todas las medidas preventivas en beneficio de las y los hidalguenses, a través del Operativo Escudo, del que forma parte la estrategia educativa Mi Escuela en Casa.

De acuerdo con las autoridades federales y el Protocolo de Regreso a Clases de la nueva normalidad, la fecha referencial del regreso a las actividades en las escuelas se ha señalado como el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde.

Asimismo, la conclusión del programa Aprende en Casa a nivel federal y Mi Escuela En Casa a nivel estatal, se dará el próximo viernes 5 de junio del presente, lo que marca el fin de las actividades académicas del ciclo escolar 2019-2020 y el 19 de junio será el fin de cursos del actual ciclo escolar.

En la calendarización, se tiene que del 8 al 12 de junio se llevará a cabo la valoración del ciclo escolar; del 15 al 19 de junio se realizará la descarga administrativa (registro de calificaciones, emisión de boletas e impresión de certificados escolares); del 22 de junio al 17 de julio, será el receso magisterial; y del 20 al 31 de julio, comienzan los preparativos para próximo ciclo escolar 2020-2021, así como la realización del Consejo Técnico Escolar y Programa de Capacitación Docente.

En cuanto a las actividades del siguiente ciclo escolar, las cuales se realizarán siempre y cuando el semáforo esté en verde, se encuentran: del 03 al 07 de agosto, sanitización de espacios educativos e inscripciones; el 10 de agosto, sería el regreso a clases presenciales para educación básica; del 10 al 28 de agosto, se tiene contemplado llevar a cabo un Curso Remedial y Evaluación Diagnóstica para alumnos de educación básica.

El regreso a las aulas se llevará a cabo siguiendo los protocolos sanitarios y preventivos que forman parte de la nueva normalidad.

 

*Mientras dure pandemia, propone el diputado  Rafael Garnica

*Pide garantizar los derechos del personal médico de primera línea, comenzando con el abasto de insumos y material médico.

Pachuca, Hgo., a 29 de mayo de 2020.

Derivado de las agresiones de que fue objeto recientemente personal médico del Hospital General de Tula por familiares de un paciente infectado por COVID-19, el diputado de Morena Rafael Garnica Alonso llamó a las autoridades titulares de Salud y Seguridad Pública de todos los órdenes de gobierno, principalmente del municipio tulense, a generar y fomentar un clima de respeto y seguridad pública para los profesionales de la salud dentro y fuera de los hospitales.

Asimismo, pidió se aplique las sanciones pertinentes a quienes trasgredan el orden social, y se garantice los derechos del personal médico de primera línea, comenzando con el abasto de insumos y material médico, a lo cual, dijo, dará especial seguimiento por ser un tema suma interés por el bien de “nuestros representados”.

Garnica Alonso, a través de su posicionamiento frente a los hechos ocurrido en el municipio de Tula, destacó que el panorama al que hoy nos enfrentamos a causa del Coronavirus SARS-Cov2 que origina la enfermedad COVID-19, ha puesto a prueba a diversos espacios tanto de la vida pública como privada, principalmente a quienes trabajan en el sector salud.

Indicó que la población debe ser consciente que los esfuerzos realizados por las autoridades en el marco de la contingencia sanitaria, sin embargo, dijo que es sabido que en las situaciones de emergencia, específicamente en las epidemias, hay conceptos erróneos y rumores sobre la enfermedad originando entornos proclives al miedo, desconfianza y resistencia a seguir las recomendaciones de salud pública.

Ello origina –añadió- que las personas se sientan estresadas y preocupadas ante un contexto de incertidumbre; las personas afectadas, tanto en forma directa como indirecta, pueden evitar acercarse a centros de salud por miedo a infectarse, sentirse impotentes al querer proteger a sus seres queridos ya sea por miedo a enfermar y morir, por miedo a perder el sustento a causa de no trabajar o bien sentir desamparo, aburrimiento, soledad y depresión debido al aislamiento. 

En este tipo de sucesos, dijo, se culpa al personal médico por la propagación de este virus, cuando sabemos que los enfermeros, enfermeras, médicos y medicas no son responsables de dicha enfermedad; muy a pesar de las condiciones, diariamente laboran para atender con responsabilidad y ética a las personas que se acercan a las instituciones de salud, exponiéndose no solamente al contagio, sino también a sufrir agresiones verbales y físicas por parte de las familias de las y los pacientes.

Indicó que el constante miedo, preocupación, incertidumbre y los factores de estrés en la población durante el brote de COVID-19 han deteriorado las dinámicas y economías locales, expresados en un estado emocional de mayor enojo y agresión contra el gobierno y el personal de primera línea, como sucedió recientemente en el Hospital Regional de Tula. 

Señaló que es imprescindible la vigilancia por parte de los cuerpos policiales en los hospitales a fin de garantizar, no lo solo al personal médico, sino también a los derechohabientes la seguridad pública y evitar la ocurrencia de estos eventos, mientras persista la pandemia.

Dijo que aunado a lo suscitado en este y muchos otros hospitales, persiste el desabasto de insumos médicos para todo el personal de salud, pues aún cuando la protección está garantizada para quienes se encuentran en atención directa con personas contagiadas del virus SARS-COV-2 o con posibles casos, lo cierto es que existen muchas más mujeres y hombres que se encuentran en contacto, previo a la canalización adecuada.

 

*Mientras dure pandemia, propone el diputado  Rafael Garnica

*Pide garantizar los derechos del personal médico de primera línea, comenzando con el abasto de insumos y material médico.

Pachuca, Hgo., a 29 de mayo de 2020.

Derivado de las agresiones de que fue objeto recientemente personal médico del Hospital General de Tula por familiares de un paciente infectado por COVID-19, el diputado de Morena Rafael Garnica Alonso llamó a las autoridades titulares de Salud y Seguridad Pública de todos los órdenes de gobierno, principalmente del municipio tulense, a generar y fomentar un clima de respeto y seguridad pública para los profesionales de la salud dentro y fuera de los hospitales.

Asimismo, pidió se aplique las sanciones pertinentes a quienes trasgredan el orden social, y se garantice los derechos del personal médico de primera línea, comenzando con el abasto de insumos y material médico, a lo cual, dijo, dará especial seguimiento por ser un tema suma interés por el bien de “nuestros representados”.

Garnica Alonso, a través de su posicionamiento frente a los hechos ocurrido en el municipio de Tula, destacó que el panorama al que hoy nos enfrentamos a causa del Coronavirus SARS-Cov2 que origina la enfermedad COVID-19, ha puesto a prueba a diversos espacios tanto de la vida pública como privada, principalmente a quienes trabajan en el sector salud.

Indicó que la población debe ser consciente que los esfuerzos realizados por las autoridades en el marco de la contingencia sanitaria, sin embargo, dijo que es sabido que en las situaciones de emergencia, específicamente en las epidemias, hay conceptos erróneos y rumores sobre la enfermedad originando entornos proclives al miedo, desconfianza y resistencia a seguir las recomendaciones de salud pública.

Ello origina –añadió- que las personas se sientan estresadas y preocupadas ante un contexto de incertidumbre; las personas afectadas, tanto en forma directa como indirecta, pueden evitar acercarse a centros de salud por miedo a infectarse, sentirse impotentes al querer proteger a sus seres queridos ya sea por miedo a enfermar y morir, por miedo a perder el sustento a causa de no trabajar o bien sentir desamparo, aburrimiento, soledad y depresión debido al aislamiento. 

En este tipo de sucesos, dijo, se culpa al personal médico por la propagación de este virus, cuando sabemos que los enfermeros, enfermeras, médicos y medicas no son responsables de dicha enfermedad; muy a pesar de las condiciones, diariamente laboran para atender con responsabilidad y ética a las personas que se acercan a las instituciones de salud, exponiéndose no solamente al contagio, sino también a sufrir agresiones verbales y físicas por parte de las familias de las y los pacientes.

Indicó que el constante miedo, preocupación, incertidumbre y los factores de estrés en la población durante el brote de COVID-19 han deteriorado las dinámicas y economías locales, expresados en un estado emocional de mayor enojo y agresión contra el gobierno y el personal de primera línea, como sucedió recientemente en el Hospital Regional de Tula. 

Señaló que es imprescindible la vigilancia por parte de los cuerpos policiales en los hospitales a fin de garantizar, no lo solo al personal médico, sino también a los derechohabientes la seguridad pública y evitar la ocurrencia de estos eventos, mientras persista la pandemia.

Dijo que aunado a lo suscitado en este y muchos otros hospitales, persiste el desabasto de insumos médicos para todo el personal de salud, pues aún cuando la protección está garantizada para quienes se encuentran en atención directa con personas contagiadas del virus SARS-COV-2 o con posibles casos, lo cierto es que existen muchas más mujeres y hombres que se encuentran en contacto, previo a la canalización adecuada.

 

Pachuca, Hgo.  30 de mayo de 2020.- Dando continuidad y en apego al Protocolo de Actuación ante Casos Sospechosos y/o Confirmados por Covid-19 en los Centros de Reinserción Social, implementado desde el pasado 16 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, informÓ

Como fue referido previamente, dos personas que compurgan respectivas penas de prisión impuestas por el Órgano Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula fueron externadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención médica.

Derivado de ello, el Sistema Penitenciario recibió los resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por COVID-19. Uno de ellos dio positivo a dicha enfermedad.

El caso confirmado permanece en tratamiento médico por COVID-19, más los padecimientos crónicos que padece, reportado como delicado.

El segundo caso, reportado negativo, continúa con manejo hospitalario hasta mejorar sus condiciones clínicas por patologías de base que padece.

Respecto a las dos personas referidas, se trata de hombres de la tercera edad que presentan enfermedades crónico-degenerativas.

Las personas privadas de la libertad que estuvieron en contacto con el caso positivo están siendo monitoreadas de manera diaria, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria en Tula, sin presentarse al momento ningún caso sospechoso.

Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.

  • Argumentan Inasistencias a las Sesiones Virtuales Del Cabildo Capitalino 
  • El Regidor Está Incorporado a Fracción Panista y Actualmente es Afín al Partido Político Local Podemos.

Pachuca, Hgo 30 de mayo 2020.- El Ayuntamiento de Pachuca recibió la mañana del pasado jueves 28 de mayo un oficio ciudadano, mediante el cual se pide la sanción del C. Fernando Flores Pérez regidor en funciones; esto al no acudir a al menos a 4 sesiones de cabildo durante el mes de abril e inicios de mayo, instauradas digitalmente debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19.

El reglamento interior del ayuntamiento señala en su artículo 34, que se deberá apegar a la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo misma que en casos de 3 inasistencias de manera consecutiva y sin justificar, deberán ser destituidos por el incumplimiento de sus funciones. 

Fernando Flores Pérez ingresó al cabildo en 2016 vía negociación entre el Partido Acción Nacional y los ex líderes magisteriales en Hidalgo, Moisés Jiménez y Mirna García, mismos que se han visto envueltos en casos de desvió de recursos de la sección 15 del SNTE e inclusive se mantiene una orden de reaprehensión vigente por la PGJH.   

 El hasta hoy integrante del cabildo Flores Pérez, se le ha relacionado con el partido local Podemos, mismo al que se encuentra afiliado, durante meses anteriores se le observó en las asambleas constitutivas de Redes Sociales Progresistas, partido político en formación que encabeza la ex convicta Elba Esther Gordillo Morales.

 La petición ciudadana fue girada por el C. Ricardo Cruz Lozano, misma que fue recibida por la Secretaría General Municipal y por la propia edil Yolanda Tellería Beltrán como se puede observar en la copia fiel del documento, este fue remitido también al gobernador del estado, el Lic. Omar Fayad Meneses, al titular de la Auditoria Superior en Hidalgo y a los medios de comunicación para su conocimiento.

 

TEPEAPULCO, Hgo, 30 de mayo 2020.- Luego de un reporte  al 911 por personal de seguridad de la empresa ubicada en el Parque Industrial ISAC, de Ciudad Sahagún,  de que se dio una riña dentro de una de las naves de la compañía y que  un hombre resultó con severas lesiones, acudió al  llamado como primer respondiente policías municipales , elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, efectivamente constataron los hechos denunciados.

La empresa esta ubicada  en una de las secciones de la zona industrial, por lo que de inmediato llegaron las autoridades al lugar, ahí, se entrevistaron con personal de seguridad, sin lograr su ingreso al centro fabril, pues la empresa, por lo que el lesionado  fue cargado por un grupo de trabajadores hasta la entrada donde fue atendido  por paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.<

Los paramédicos le detectaron diversas heridas en la cabeza además y heridas en la zona de tórax y espalda.

El agraviado o victima de la agresión es un hombre vecino de la Ciudad de México que presta sus servicios en este centro fabril, mismo informó a elementos de Seguridad Pública, que mientras estaba laborando fue atacado físicamente por un grupo de sujetos, los cuales, supuestamente se habían molestado porque se presentó una falla en el funcionamiento de una maquinaria industrial.

Los agresores no pudieron ser asegurados por los cuerpos policiacos dentro de la empresa pues no les permitieron el ingreso, por lo que no se registró ninguna detención, además de que el agraviado se negó a denunciar los hechos y dar pie a una carpeta de investigación.

Página 1 de 418

Search