Municipal

Diario Noti7

Diario Noti7

* La candidata aseguró que desde Palacio Nacional la atacan porque saben que van a perder

*La coalición Va por Hidalgo tiene fuerza y organización, ellos solo resentimiento y odio, señaló

EPAZOYUCAN, Hgo., a 19 de Mayo de 2022.- Morena quiere ganar la elección del próximo 5 de junio a través de engañar a la gente, además de provocar desprestigio y calumnias porque no saben competir de otra manera, afirmó la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Durante un encuentro con estructuras panistas, priistas y perredistas en Epazoyucan, la abanderada de dicha coalición dio como ejemplo lo que le ha sucedido desde Palacio Nacional.

"Me atacan desde ahí y desde donde pueden porque saben que vamos a ganar, porque las verdaderas encuestas nos dicen que vamos adelante, porque sabemos que caballo que alcanza gana", señaló.

La candidata aliancista alertó que Morena no sabe gobernar, solo le gusta el conflicto y estar en campaña permanente, en la lucha electoral, prefieren estar en la boleta electoral.

Aseguró que la coalición que encabeza ganará este próximo 5 de junio porque cuenta con fuerza y organización; además de amor por Hidalgo.

"El amor es mucho más poderoso que el resentimiento y el odio que ellos tienen" apuntó.

Al tiempo Viggiano Austria invitó a los presentes a ir a las urnas a votar por la coalición Va por Hidalgo conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.

En el evento realizado en la unidad deportiva del municipio, Carolina Viggiano resaltó que sólo asistieron gente de Epazoyucan, contrario a lo sucedido con el candidato de Morena quien llevó personas de otros lugares.

Hasta el momento, la candidata Carolina Viggiano Austria, lleva 80 municipios de Hidalgo recorridos durante esta campaña proselitista, en cambio el candidato de enfrente lleva alrededor de 50 alcaldías.

 Pachuca, Hgo, 19 de mayo 2022.- Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo en conferencia de prensa, el aspirante a gobernador dio a conocer que los ejes rectores de su administración serán: Acabar con la corrupción, Garantizar el bienestar social, Desarrollar la economía y Recuperar la paz, Temas y proyectos emanados de los “Diálogos para la Transformación de Hidalgo” que se han venido conjuntando, analizando y formalizando durante su campaña.

Preciso que  “Hidalgo será potencia mediante cuatro ejes que regirán mi plan de gobierno”, al tiempo que aseguro  que todo ello es resultado de un proceso de integración de propuestas emanadas de la ciudadanía, “lo óptimo de este proceso se ha concentrado en lo que serán mis cuatro propuestas” .

En el primer eje  que fue sometido al proceso anterior, son  las estrategias, serán fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con la meta de acabar con la impunidad-

 Para ello, iniciaremos con la realización de auditorías a administraciones pasadas con el propósito de recuperar lo que se robaron a través de la Ley de Extinción de Dominio y de la creación del Instituto para devolverle al pueblo de Hidalgo lo robado; se combatirá la corrupción en todos los niveles, y se hará uso transparente de los recursos en nómina, compras y licitaciones.

El segundo eje para  garantizar el bienestar social, Menchaca Salazar informó que se crearán y mejorarán programas sociales; trabajará para que el agua potable y el drenaje llegue a todos los municipios; garantizará el suministro de medicamentos y recuperación de hospitales y clínicas abandonadas, así como más escuelas y mejor acondicionadas.

En el tercer eje se busca propiciar el Desarrollo y creación de polos y corredores Industriales; Desarrollo del campo mediante la definición de vocaciones, paquetes tecnológicos y capacitación; Creación de la Financiera Estatal para el Desarrollo, para otorgar créditos y programas para MIPyMES; Desarrollo del turismo mediante incentivos e inversión en ciudades turísticas, y con esto iniciar la ruta para que Hidalgo sea potencia.

Finalmente, en el cuarto eje,  Julio Menchaca mencionó que, para recuperar la paz, las acciones de gobierno serán: Capacitar y certificar a los cuerpos de seguridad a través de la creación de la Universidad Policial del estado; Crear nuevas unidades especializadas como la de policías violeta, de turismo y de proximidad; Más patrullas y equipamiento policial para vigilar las calles, así como incrementar sueldo, seguridad social y seguro de vida para los elementos policíacos.

Por útimo apunto que “Estos cuatro ejes nos van a permitir como entidad federativa ser potencia. Uno de los elementos fundamentales es creerlo. Nosotros estamos convencidos de que tenemos los elementos, la situación geográfica, la riqueza cultural, el territorio, la historia, la cultura, pero particularmente el valor, la capacidad y la decisión de las mujeres y hombres del estado”, externó el candidato.

Acompañaron en la  conferencia de prensa a Julio Menchaca,  Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta de Morena en Hidalgo; Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo; Javier Vázquez Calixto, comisionado presidente del Partido del Trabajo; Eduardo Medécigo Rubio, encargado de propuestas y plan de gobierno de la campaña; Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación de la campaña de “Juntos Hacemos Historia”, así como Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de los trabajos de campaña

*Los Hidalguenses Firmes Al Cambio Porque Ya Es Tiempo De Las Mujeres, Somos Muchos Más.

Pachuca, Hgo, 19 de mayo 2022.- El líder nacional del PRI dijo que desde el gobierno federal se han dedicado impune e ilegalmente a meter las manos en el proceso electoral, porque “su candidato, Menchaquita, se derrumbó”.

Carolina Viggiano rebasó ya al abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo y, por eso, hay una campaña sucia orquestada en su contra, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas , al advertir que “no vamos a permitir que estos corruptos y ladrones se quieran robar la elección”.

Denunció que desde el gobierno federal se han dedicado impune e ilegalmente a meter las manos en el proceso electoral, porque “su candidato, Menchaquita, se derrumbó, se desplomó. Y han venido prácticamente todos los funcionarios a meterle el hombro”.

El dirigente del PRI argumentó que hay una clara intervención del gobierno de la República para robarse las elecciones. “Quieren llevarse la elección a la mala; pero no lo vamos a permitir”, al tiempo que señalo   que Carolina Viggiano será la próxima gobernadora de la entidad. “Vamos a ganar la elección y vamos a defenderla”.

En conferencia de prensa, acompañado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezada por Julio Valera Piedras , y por integrantes del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados, entre ellos el Coordinador Rubén Moreira Valdez dijo que en Morena están desesperados e intentan de manera ilegal levantar a su candidato, porque fue dejado atrás por la abanderada de la alianza “Va por Hidalgo”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD.

Por ello, el líder nacional del tricolor expresó su reconocimiento al PRD, porque interpusieron una denuncia en contra del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo. “La autoridad electoral nos da la razón y ya impusieron medidas cautelares contra el Canciller por su indebida intromisión en el proceso electoral del estado”, dijo.

El Presidente Alejandro Moreno informó que con los partidos de la alianza, se promoverá una denuncia similar en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Layda Sansores y contra todos los funcionarios y servidores públicos que sigan interfiriendo en el proceso electoral.

Expuso que su presencia constante en Hidalgo es una muestra clara de que están desesperados y que están buscando “por la mala” que su candidato levante, ya que incluso han estado atacando a Carolina Viggiano en redes sociales los voceros extranjeros del régimen, como Abraham Mendieta y Epigmenio Ibarra, y se han registrado dos visitas del Presidente de la República durante el proceso electoral.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional destacó que Carolina Viggiano es una mujer sensible, íntegra y honesta, que cuenta con programa y con proyecto. “Va a ganar a pesar de todo”, porque se le han sumado mujeres, jóvenes, sectores productivos, sociedad civil, para construir un Hidalgo mucho mejor, aseveró.

El líder nacional del tricolor consideró además que, de cara a la elección del 2024, en “Morena están moralmente derrotados”, porque ya se demostró que la coalición “Va por México” puede ganar.

Acompañado también por los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora, ratificó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) frente a los ataques desde Morena, y manifestó el apoyo del PRI a la comunidad médica en México, a las y los estudiantes y a la UNAM.

*Sostuvo reunión con integrantes de la sociedad civil organizada de Metepec y Pachuca

*Les pidió su ayuda para salvar a la entidad de los malos gobiernos de Morena

METEPEC, Hgo., a 18 de Mayo de 2022.- Al reunirse con integrantes de la sociedad civil del municipio de Metepec la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, señaló que quiere ser gobernadora para que Hidalgo avance y esté mucho mejor. "Quiero que mi estado avance, mejore y su gente tenga mejores ingresos y más calidad de vida. A eso aspiro", indicó.

Para lograrlo, dijo, tiene primero que ganar la elección este 5 de junio con la ayuda de la sociedad civil organizada y después cuando inicie su gobierno trabajar en varios rubros como mantenimiento de carreteras, llevar agua potable, electricidad, mejorar el sistema de salud pública y apoyos al campo hidalguense.

"Yo quiero ser una gobernadora cercana, así que les pido no bajar la guardia, ayúdenme a salvar a Hidalgo para que no sea como otros estados donde gobierna Morena", señaló.

La candidata aliancista mencionó que Morena ha amenazado a adultos mayores, principalmente, que si votan por la coalición PAN-PRI-PRD les van a quitar sus programas sociales.

"Eso es falso. No lo vamos hacer porque los diputados aprobaron una reforma al artículo cuarto constitucional para que la pensión a adultos mayores sea un derecho", explicó durante la reunión realizada en la comunidad de Estación de Apulco.

* Resultados de elecciones no dependerá de sistemas electorales sino del voto: Córdova

PACHUCA, Hgo., 18 de Mayo de 2022.- Lorenzo Córdova Vianello Consejero Presidente del INE instó al Órgano Electoral Local a que continúe la cohesión que mantiene este Órgano, pues destacó que será éste el camino idóneo para continuar conduciendo los trabajos en un ambiente de civilidad y respeto no sólo al interior del OPLE sino con las y los actores políticos involucrados en desarrollo del Proceso Electoral en Hidalgo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello defendió el trabajo del órgano electoral que encabeza para garantizar la democracia en las próximas elecciones del 5 de junio, y garantizó que quien resulte ganador de la contienda en Hidalgo, será resultado del voto de los ciudadanos y no de la actuación de los sistemas electorales.

Durante su visita a la entidad, el consejero presidente expuso ante los señalamientos del Partido Morena sobre la poca confianza hacia el árbitro electoral, que durante más de 30 años ha prevalecido el sistema democrático en las elecciones permitiendo lograr la alternancia de partidos en el poder.

Además, defendió que las actividades del INE se realizan en apego a la legalidad y transparencia y cada una puede ser auditada e impugnada por la ciudadanía y los partidos políticos.

 “La mejor garantía de que la elección en Hidalgo se conducirá en clave democrática es precisamente que todas las decisiones que tomamos son vigiladas… no hay una sola decisión que se haya tomado en la oscuridad”, expuso.

Destacó que a cerca de quince días para que se desarrolle la jornada electoral, el proceso avanza conforme a los calendarios y se tiene una respuesta positiva por parte de la ciudadanía para participar como funcionarios de mesas directivas de casillas.

Al respecto, dio a conocer que de las 27 mil 839 personas que fueron invitadas para operar las 3 mil 977, ya se hizo en una segunda notificación para entregarles el nombramiento como presidentes, secretarios y escrutadores a un total de 67 mil 920 personas, lo que representa un avance del 99.9 por ciento.

 “Quien resulte ser el gobernador o gobernadora de esta entidad no dependerá de la actuación de los sistemas electorales, sino que va a depender del voto de los ciudadanos emitidos el próximo 5 de junio” insistió.

Además, recordó que en cada proceso electoral hay una parte que gana y otra que pierde, pero para ello están los procesos de impugnación con la finalidad de garantizar la equidad en la contienda, no obstante, lamentó que existan actores políticos que no respeten las normas electorales.

Por lo anterior hizo un llamado a los partidos políticos “a que se ajusten a las reglas del juego democrático… estamos vigilantes a cualquier denuncia” añadió.

Lo anterior, luego de que consejeras y Consejeros Electorales así como el Secretario Ejecutivo de Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibieron en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo al Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a Dania Paola Ravel Cuevas y José Roberto Ruíz Saldaña, también Consejeros Electorales de la Máxima Autoridad Nacional.

La Consejera Electoral de INE,  Dania Paola Ravel Cuevas manifestó su reconocimiento a las y los Consejeros Electorales del IEEH por afrontar con profesionalismo las diversas problemáticas que se presentaron luego de la reciente remoción de dos Consejerías Electorales.

 Asimismo, destacó la atención que por parte de este Instituto se le ha dado a la ciudadanía para hacerles partícipes de los Debates Hidalgo 2022.

Por otro lado, refirió la importancia de la implementación por primera vez en Hidalgo, del Voto de Personas en Prisión Preventiva (VPPP) destacando la coordinación en este ejercicio tanto de la estructura del INE en Hidalgo como del Órgano Electoral Local.

En su oportunidad el consejero  José Roberto Ruíz Saldaña destacó que en la medida en la que el Órgano Electoral se mantenga preparado para afrontar cualquier escenario y prevalezca la colegialidad y armonía en la institución, la ciudadanía hidalguense continuará percibiendo una Autoridad Electoral fuerte.

En su momento, la Consejera Presidenta Provisional, Ariadna González Morales presentó ante la y los Consejeros Electorales Nacionales los avances del actual Proceso Electoral en Hidalgo, destacando el reciente ejercicio de la votación de Personas en Prisión Preventiva en 5 Ceresos del estado, asimismo destacó la coordinación y comunicación constante con la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo.

Alfredo Alcalá Montaño, Consejero Electoral del IEEH, destacó los Encuentros tanto virtuales como presenciales que se han realizado entre los 18 Consejos Distritales Locales con la finalidad de acercar a las y los integrantes de los mismo toda la información necesaria para el correcto desempeño de sus funciones.

 Por su parte, el Consejero Electoral del IEEH, Guillermo Corrales Galván, abundó en el número de Procedimientos Especiales Sancionadores que ha recibido este Instituto durante los presentes comicios así como las medidas cautelares que se han dictado como resultado de algunos de éstos.

 Por otro lado, enfatizó que la madurez con la que se ha conducido el IEEH también se ha logrado gracias a la estructura sólida con la que cuenta el Órgano Electoral.

Christian Uziel García Reyes, Consejero Electoral del IEEH, destacó el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se refirió al primer simulacro realizado en días pasados, e informó que durante el ejercicio se logró la digitalización del 100% de las Actas.

 Miriam Saray Pacheco Martínez, también Consejera Electoral del IEEH, hizo mención de las estrategias que se han realizado desde el Órgano Electoral, destacando la reciente entrega de documentación y material electoral a las 7 Juntas Distritales del INE para su posterior distribución a las Mesas Directivas de Casilla.

Finalmente, y posterior a esta reunión, la y los Consejeros del Consejo General del INE, en acompañamiento de la Consejera Presidenta Provisional de este Instituto; así como de Cecilia Azuara Arai, Directora de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales de INE y José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo, sostuvieron un encuentro con representantes de medios de comunicación, a quienes expusieron en un primer momento la Plataforma “Candidatas, Candidatos, conóceles”, posteriormente, respondieron inquietudes respecto del Proceso Electoral Local para la renovación de la Gubernatura en Hidalgo

* Humberto Moreira es asesor financiero del candidato Julio Menchaca, candidato común de Juntos Hacemos Historia (PT-Morena-Nueva Alianza) a través de su asesor Carlos Tello.   

Pachuca, Hgo, 19 de mayo 2022.- El diputado federal priista, Rubén Moreira, señaló en entrevista al candidato morenista, Julio Menchaca  es “zalamero con el presidente de México”, aclarando que el significado de Zalamero es Gato. por no criticar a los exgobernadores, Manuel Ángel Núñez Soto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, y a Francisco Olvera; y ahora se queja de la situación del país, pues incrementó la pobreza y no ha reconocido esa situación.

Al finalizar la conferencia de prensa que llevó a cabo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador federal y exgobernador de Coahuila respondió que los señalamientos vertidos por su hermano Humberto Moreira, quien auguró que ganará Julio Menchaca y no su cuñada Carolina Viggiano la gubernatura, “es una apreciación en la que está en todo su derecho”.  

Y añadió que la relación entre él y su hermano desde años atrás se rompió; acotó que es libre de expresar lo que deseé.

Sin embargo, apuntó que Humberto Moreira es asesor financiero del candidato Julio Menchaca, candidato común de Juntos Hacemos Historia (PT-Morena-Nueva Alianza) a través de su asesor Carlos Tello.  

* Vulneraron el principio de equidad en la actual contienda electoral los acaldes de Ixmiquilpan, Tizayuca, San Salvador, Mixquiahuala, Tepeapulco y Nopala, de Hidalgo, así como de Tecámac en el Estado de México,

* TEEH Remite a Congresos Locales Sanción a Alcaldes

 Pachuca, Hgo 19 de mayo 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en sesión, los magistrados locales resolvieron el recurso interpuesto por el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, quien impugnó la adopción de medidas cautelares por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para eliminar el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria. 

La ponencia del magistrado Leodegario Hernández Cortez expuso que el quejoso partió de una premisa errónea al creer que la imposición requería eliminar toda la conferencia mañanera de sus plataformas de difusión. 

No obstante, el acuerdo del IEEH dice que debe eliminar solo el comentario relacionado a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD

En la misma sesión el TEEH acreditó la vulneración al principio de equidad en la actual contienda de los acaldes de Ixmiquilpan, Tizayuca, San Salvador, Mixquiahuala, Tepeapulco y Nopala, de Hidalgo, así como de Tecámac en el Estado de México, por participar en el evento de cierre de precampaña del morenista Julio Menchaca Salazar. 

Esto al considerar que su sola participación en el evento constituye una infracción porque implica la afectación indebida a la equidad de la contienda electoral, dado que no se pueden despojar de su carácter y actuar como un ciudadano más en actos proselitistas durante su jornada laboral.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que los ediles están obligados al desarrollo de actividades permanentes en el desempeño de sus funciones, por lo que pueden apartarse de esas actividades únicamente en los días que la ley contempla como inhábiles, por tanto, la conducta de infracción es existente. 

Derivado de ello, se ordenó que sean los Congresos locales de Hidalgo y del Estado de México quienes determinen la sanción conducente en torno a la responsabilidad de los servidores públicos. 

Los ediles involucrados son Marisol Ortega López, de Tepeapulco; José Ramón Amieva Gálvez, de Mixquiahuala; Susana Araceli Ángeles Quezada, de Tizayuca.

Además, Armando Azpeitia Díaz, de San Salvador; Araceli Beltrán Contreras, de Ixmiquilpan; Luis Enrique Cadena García, de Nopala, y la edil de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante.  

La denuncia fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), quien además denunció a diputados federales, locales y senadores de la República que también participaron en el evento de cierre de precampaña de Julio Menchaca, candidato por Morena, pero en estos últimos casos los señalamientos fueron desechados. 

El PAN también denunció a servidores públicos por sus participaciones en el evento de inicio de campaña de Julio Menchaca Salazar y en una conferencia de prensa de Morena, pero en ambos casos las quejas fueron declaradas improcedentes o inexistentes.

Pachuca, Hgo, 19 de mayo 2022.- Jesús Zambrano Grijalba, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRD), afirmó que hay empate técnico entre la candidata Carolina Viggiano Austria, de la coalición de Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD) y Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (PT-Morena-PNAH), pues se logró repuntar entre 15 y 20 puntos porcentuales,

El dirigente nacional del Sol Azteca informó que se logró repuntar entre 15 y 20 puntos porcentuales, luego de que la candidata la coalición de Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD), si tiene propuestas.

 “El empate técnico indica que estamos con el 2.5 por ciento algunos días arriba y otros abajo, pero estamos iguales en los últimos días en las encuestas. Es cierto sí veníamos abajo, pero ya logramos repuntar con 15 o 20 puntos”, expuso el dirigente, quien reiteró que es la capacidad de la candidata y las propuestas lo que permitió remontar la preferencia electoral.

Es una elección entre dos y estimo que la participación electoral para Hidalgo será superior al 50 por ciento de todo el Padrón Electoral. Y añadió que en Hidalgo la fuerza del PRD los ubica como la segunda fuerza política.

En entrevista, tras la entrega de un amparo indirecto ante los juzgados federales de Pachuca para que se provea de vacuna anticovid a niños de entre 5 a 11 años de edad, el dirigente nacional explicó que esta serie de amparos no es electorera sino que se lleva a cabo en todo el país, para que el Gobierno Federal agilice la adquisición de la vacuna y se inmunización de los y las niñas en el país.

Luego de anunciar que visita Hidalgo en una gira de días para acompañar a la candidata Carolina Viggiano, Jesús Zambrano, insistió en que el Gobierno Federal tiene que sacar las manos de la elección, pues está amagando con los programas electorales y coaccionando el voto bajo ese argumento

Pachuca, Hgo, 19 de mayoi 2022.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le dio la razón al PRD y considera que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, realizó propaganda gubernamental, violando los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad, así lo informó el delegado del dicho instituto político, Ángel Ávila.

El perredista informó que se ordenó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a bajar inmediatamente de sus redes sociales proselitismo electoral a favor del candidato morenista.

El delegado del PRD pidió al organismo electoral que con el mismo criterio se resuelva la queja que presentaron contra de la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y contra de las gobernadoras de Colima y de Campeche, en el supuesto de que funcionarios públicos de Morena vinieron apoyar de manera ilegal al proceso electoral de campaña de Julio Menchaca.

Explicaron que la resolución fue emitida el pasado 11 de mayo, pero ellos fueron notificados hasta apenas la noche del martes 17 de mayo, por lo que hicieron un llamado al IEEH para que actúe conforme a la ley.

Pese a la notificación a Marcelo Ebrard, las publicaciones en redes sociales continúan, por lo que señalaron que exigirán al IEEH que haga valer sus resoluciones y subrayaron que en dado caso lleva cinco días en desacato el canciller y se le puede aplicar una amonestación o bien una sanción económica de hasta 500unidades de medida de actualización.

Ángel Ávila precisó que con la resolución del IEEH queda demostrado que el PRD tenía la razón, y la razón jurídica de denunciar dichos.

Pachuca, Hgo, 19 de mayo 2022.- Un menor originario del municipio de Tulancingo murió en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México, luego de ser diagnosticado con hepatitis, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el gobierno federal están a la espera del resultado del panel viral para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.

De acuerdo con la Secretearía de Salud de Hidalgo, el caso aún se considera como sospechoso, en tanto hay cuatro menores más  que han sido diagnosticados con hepatitis y están en observación.

 Se trata de un menor de Tepeji del Río diagnosticado con hepatitis de tipo A, por lo que está descartado a hepatitis aguda grave pediátrica. Además de tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar y se espera el resultado del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).

La dependencia indicó que en este momento en el país nos encontramos en una época de hepatitis viral, por lo que recomendó lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal, así como beber solo agua embotellada o hervida.

Congreso pide reforzar campañas de prevención contra hepatitis infantil También recomienda consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir, así como acudir de manera inmediata al médico si se detectan los siguientes síntomas entre los miembros de la familia: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

“El sector Salud de Hidalgo se encuentra en alerta ante cualquier caso sospechoso, por lo que se pide a la población seguir con las medidas de bioseguridad para evitar enfermedades en esta temporada de calor”, informó la dependencia.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/htqbqxfx541j/public_html/templates/darpan/html/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 558

Search