Banner Congreso

Policia

Policia

Policia (572)

Pachuca, Hgo. 1 de julio de 2020.-Durante acciones para prevenir delitos de alto impacto que representa el uso de armas de fuego, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el apoyo del sistema de videovigilancia, aseguraron a dos individuos en el municipio de Zapotlán.

Los hechos se registraron sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Acayuca, luego de que el chofer de un vehículo del servicio público del Estado de México solicitara apoyo, ya que dos hombres presuntamente lo habían amagado con un arma de fuego larga.

Los individuos, que además despojaron del teléfono celular al taxista, previamente habían abordado la unidad en Zumpango, Estado de México, y solicitaron traslado hacia el municipio de Actopan.

Tras los hechos, los individuos se dieron a la fuga rumbo a tierras de cultivo, por lo que oficiales de la Policía Estatal les dieron seguimiento, en conjunto con el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, hasta que lograron darles alcance y los intervinieron.

Les fue asegurada un arma larga tipo AR-15, calibre .223, y un cargador abastecido con cartuchos útiles, a quienes se identificaron como M.A.R.C., y O.H.M., de 19 y 20 años, respectivamente.

Las personas, originarias de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Chilpancingo, Guerrero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones que corresponden.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

ATITALAQUIA, Hgo, 30 de junio 2020.- .- Hasta la tarde de este martes continuaban las labores de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer el hidrocarburo decomisado del interior de un gasoducto en desuso y que se estima rebasa los dos millones e litros de gasolina, sobre la carretera estatal Refinería-Bojay, perteneciente a este municipio.

Con equipo especializado, los trabajadores de la paraestatal recogían el combustible desde temprana hora. Como e informó el dia de ayer, desde hace un mes personal de la Pemex realiza estas labores para retirar los aproximadamente dos millones de litros de gasolina extraída del ducto Tula-Tuxpan, siendo este el más grande decomiso que han hecho elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en la entidad.

Como se dio a conocer, entre las comunidades de El Cardonal y La Loma, donde se ubica un gasoducto en desuso de Petróleos Mexicanos, se logró recuperar alrededor de dos millones de litros de combustible, hace días.

Humberto Bautista Arreola, coronel del Quinto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gerente de Seguridad Física de Pemex y el inspector de la Guardia Nacional informaron que en el lugar se localizó con un “by pass” una toma clandestina en ducto en desuso de la paraestatal y se logró recuperar la mencionada cantidad de gasolina.

Mixquiahuala, Hgo, 30 de Junio 2020.- .- La madrugada de este martes, sujetos presuntamente armados, dispararon contra de un hombre que caminaba en plena zona centro de esta localidad, quedando gravemente herido.

De acuerdo a reportes de la policía local, el lesionado vecino de la colonia El Bondho, fue acribillado  por dos individuos que a bordo de una motocicleta perpetraron el atentado y huyeron con rumbo desconocido.

Los hechos se suscitaron muy cerca del palacio municipal, donde se ubica la comandancia de la policía, misma que se movilizó al lugar de la balacera, encontrando tirado al hombre que fue auxiliado por para médicos de protección civil que lo trasladaron al hospital regional de Cinta Larga en estado grave.

El sitio de la agresión fue resguardado por la policía en espera de personal de la PGJEH, ya que ahí se encontraron varios casquillos percutidos, los primeros indicios con la pruebas recabadas en el lugar se remitieron al gente del ministerio publico para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en trabajos de investigación descubrieron más de 2 millones de litros de hidrocarburo que se encontraban almacenados en un ducto en desuso que construyó la empresa TransCanada para el paso de gas natural, mismo que cruza la comunidad de El Cardonal.

Ante los hechos se desplegó hoy un fuerte operativo en el que participaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, pero  ninguno de los elementos perteneciente a los destacamentos de la región de Tula, ni el estado de Hidalgo.

La información se manejó con total hermetismo y que solo se permitió el acceso al lugar a medios nacionales, las fuentes consultadas informaron que el combustible, al parecer gasolina se encontraba almacenado en el gasoducto que construyó la empresa TransCanada, mismo que se encuentra en desuso al no estar concluida la obra.

La derivación al gasoducto que está fuera de operación  fue localizada en el ducto de Petróleos Mexicanos  (Pemex) de la línea Tuxpan-Tula a la altura del kilómetro 304 y era almacenado en el de TransCanada para luego de ahí ordeñarlo en lo que se conoce como huachicol.

El gasoducto precisaron fuentes fidedignas tiene capacidad para más de 2 millones de litros de combustible, “Lo que significa que para Pemex es una pérdida millonaria”.

Cerca del lugar de sembradíos de maíz fueron localizados varios bidones abastecidos de hidrocarburo que era sustraído del ducto que operaba como toma clandestina, así como tres unidades abandonadas.

Finalmente se reveló que las acciones de investigación que lleva a cabo la Sedena forman parte del combate al robo de hidrocarburo que en Hidalgo sigue siendo alto, como consecuencia del tema de corrupción.

Pachuca, Hgo 29 de junio 2020.- Una llamada al número 911, se dio aviso de un joven que se aventó del tercer piso del edificio Retama, al lugar acudió como primer respondiente personal de Bomberos del estado, quien trasladó al joven de 17 años al hospital general para su atención médica. Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido, al ser atacados por su familiar, la tarde de este lunes en la colonia Geovillas, en Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el conflicto se presentó al interior de una vivienda, ubicada en la calle Venezuela, esquina con circuito México.

En dicha riña B. A. J. M., de 17 años, quien estaba bajo los efectos de algún estupefaciente, agredió a su madre, a quien dejó sin vida; además su hermano resultó lesionado y fue trasladado al hospital infantil para su atención médica.

  1. A. J. M., presuntamente asesinó a su madre y lesionó a su hermano en la colonia Geovillas, la tarde de este lunes, luego intentó suicidarse al arrojarse de un edificio en la colonia C. Doria, en Pachuca., el adolescente será puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

Pachuca , Hgo.  28 de junio de 2020.- Dos individuos, uno de ellos adolescente, fueron detenidos y puestos a disposición de autoridades correspondientes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo luego del presunto robo de mercancía en una bodega de abarrotes, en la zona metropolitana de Pachuca.

 Gracias a oportuno reporte al 911 de Emergencias por parte de empleados, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron hasta el inmueble ubicado en la carretera Pachuca-México, a la altura del entronque a la localidad de Téllez, municipio de Zempoala.

En el sitio aseguraron a quien dijo llamarse M.P.M., de 37 años, acompañado del adolescente, quienes previamente fueron detectados por el sistema de seguridad interna del comercio.

Les fueron encontradas cajas de cartón y bolsas con productos en un vehículo Ford Focus, color azul, con placas de la Ciudad de México, por lo que fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

 La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima

Pachuca, Hgo.  28 de junio de 2020.- Luego de un reporte recibido sobre el robo registrado en una joyería en el municipio de Cuautepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Policía Municipal, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre presuntamente relacionado.

Inicialmente un grupo de individuos había ingresado al negocio de donde presuntamente sustrajeron joyas para posteriormente huir a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color arena, con placas del Distrito Federal, por lo que de inmediato corporaciones implementaron operativo.

Fue así como en calles de la zona detectaron la unidad conducida a exceso de velocidad y con ella comenzó una persecución hasta la localidad de La Mesa, municipio de Acaxochitlán. Policías estatales lograron asegurar a un hombre que se identificó como R.C.A.C., de 33 años.

Al individuo, originario de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se le aseguró por su presunta participación en el robo a la joyería y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

.

Pachuca, Hgo 26 de junio 2020.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mantuvo su intervención en una conferencia nacional que se realizó en línea, para puntualizar y contextuar diversas acciones encaminadas a una mejor intervención en materia de Prevención de Violencia Familiar y de Género.

Fue el propio secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien pormenorizó la tan significativa reunión, donde además se logró alcanzar una excelente coordinación y homologación de los esfuerzos en la materia, con las instancias federales y estatales de todo el país.

Durante la reunión virtual, los participantes llegaron a un acuerdo para aplicar, en consecuencia, diversas acciones en la materia, ello de manera local y desde sus respectivas entidades.

De ello, el encargado de la seguridad en Hidalgo, destacó; “participamos en la Reunión Nacional con diversos Centros Estatales de Prevención Social y Centros de Justicia para Mujeres.

Así mismo, Delmar Saavedra detalló que la reunión y los trabajos que se realizaron, fueron encabezados por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación del actual gobierno federal.

En dicha actividad, también se contó con la intervención de Ricardo Aguilar Núñez, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional en Hidalgo, que estuvo acompañado de sus principales colaboradores, quienes se mantuvieron muy atentos al desarrollo de los trabajos y los acuerdos a los que se llegaron.

Huichapan, Hgo, 26 de junio 2020.-  Cuatro  sujetos que portaban armas largas así como presunta droga y  dinero falso, fueron asegurados  por la  madrugada por elementos de la policía del Estado de México, en el municipio de Polotitlan, localidad colindante con Huichapan, durante  un operativo Interestatal llevado a cabo por fuerzas estatales de Hidalgo y EDOMEX.

En el operativo policial conjunto  policial participaron un gran número de efectivos de ambas corporaciones  y tuvo como objetivo,  inhibir, prevenir y perseguir la comisión de cualquier hecho delictivo, tuvo como zona de operaciones, los límites territoriales de Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

Al respecto informaron las autoridades y  agentes estatales del Estado de México, que  detectaron e intervinieron del lado del su estado, un automóvil de color naranja, con matrícula del estado de Querétaro, tripulado por cuatro sujetos a quienes luego de una revisión, les detectaron droga al parecer marihuana, varios billetes apócrifos de diferentes denominaciones así como dos armas de fuego, una de ellas replica exacta de un fusil AR-15 de los conocidos como cuerno de chivo.

Los sujetos  fueron  asegurados y puestos a disposición de las  autoridades judiciales para que se integre la carpeta de investigación correspondiente,  mientras el dispositivo de seguridad continuo en el polígono que comparten  los estados de México, Querétaro e Hidalgo.

 

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hgo. 26 de junio 2020.- Luego de  un reporte al número de emergencia 911 a través del C5i Hidalgo, en la madrugada de este viernes  se alertó sobre  tomas clandestinas en la comunidad  del Durazno del municipio de San Agustin Tlaxiaca, Seguridad Pública Estatal  llevó a cabo un operativo en el lugar que se indico y ahí  encontraron tres unidades cargadas con varios bidones llenos del combustible,  extraído de manera ilegal, ya que nol es un lugar donde se pueda adquirir la gasolina para luego abandonar los vehículos cargados de combustible.

En el lugar lo agentes de Seguridad Publica encontraron tres camionetas cargadas con diferentes cantidades de hidrocarburo presuntamente robado,  mismas que fueron aseguradas  y dieron aviso al  personal de seguridad  publica física de Petróleos Mexicanos que vigilaban la zona de ductos en este municipio.

Los elementos de seguridad de Pemex federales, dieron a conocer  que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar el perímetro de aseguramiento y los policías  estatales pusieron  a disposición del Fiscalía General de la República en Pachuca las camionetas de trasiego y el informe que también incluyo el sellado de dos tomas clandestinas y equipo de extracción que se encontraba en el lugar, luego de que personal especializado de Pemex sello las tomas.

Personal de seguridad física dio a conocer que en el lugar se localizó  una camioneta color café cargada con tres contenedores de mil litros vacíos, así como otras dos camionetas  con una carga  de  seis bidones con más de cuatro mil litros de gasolina al parecer recién sustraída de los ductos de Pemex., durante el operativo no hubo detenidos pues los presuntos delincuentes huyeron del lugar abandonando las unidades

Página 1 de 41
Banner inferior

Search