Banner Congreso

Policia

Policia

Policia (723)

Pachuca, Hgo., 28 de septiembre de 2020.- De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el acumulado enero-agosto de 2020, el estado de Hidalgo redujo su incidencia en un 23 por ciento (%) con respecto al mismo periodo del año anterior. En el contexto nacional dicho indicador disminuyó 14%.

En agosto de 2020, el promedio nacional de incidencia delictiva incrementó en 2.67% respecto del mes anterior, el promedio nacional fue de 4,945 delitos. En Hidalgo se registraron 3,364 delitos, por lo que la entidad se ubicó en el decimoséptimo lugar del ranking nacional.

El acumulado de incidencia delictiva correspondiente al periodo enero-agosto 2020 registró 26,950 delitos en Hidalgo (lo que ubicó al estado en el decimoquinto lugar en el ranking nacional).

Dentro del polígono de entidades colindantes, el Estado de México registró 221,275 delitos; en la Ciudad de México se registraron 128,112 delitos; Veracruz documentó 51,242 delitos; Querétaro registró 34,347 delitos; en tanto que San Luis Potosí documentó 30,212 delitos, en el mismo periodo.

Con base en el SESNSP la incidencia delictiva clasifica 55 delitos. Los diez delitos más cometidos en la entidad de enero a agosto de 2020, fueron (en orden descendente): violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo automotor, amenazas, robo a casa habitación, daño a la propiedad, robo a negocio, lesiones culposas, fraude y robo a transeúnte. 

     La suma de estos delitos representa el 62% de la incidencia delictiva total de la entidad.

En dicho periodo se registraron 16,735 delitos. En el mismo periodo del año 2019 se registraron 21,834 delitos, lo que equivale a una disminución del 23.3%.

Estadísticas del SESNSP registran que casi el 80% de los municipios de Hidalgo redujeron su incidencia delictiva en el periodo enero – agosto 2020, respecto del mismo periodo en el año anterior.

Pachuca conjunta el 23% de la incidencia delictiva total del estado, lo cual se puede atribuir a la densidad poblacional y a la concentración de la actividad económica.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano existen 13 delitos de alto impacto.

Conforme a cifras del Gobierno de México, durante enero- agosto 2020 se registraron en Hidalgo 222 homicidios dolosos. 

Respecto al delito de feminicidio, en el mismo periodo, Hidalgo registró 14 eventos; el Estado de México 97 eventos; Veracruz 61 eventos; la Ciudad de México 48 eventos; Puebla 39 eventos; y San Luis Potosí 19 eventos.


Pachuca, Hgo. a 28 de septiembre de 2020.- Tras un alertamiento recibido en el C5i Hidalgo, en el que se notificó el presunto robo de un camión de carga, monitoristas de videovigilancia notificaron a elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes detuvieron a tres individuos en la carretera Tula-Jorobas, de la región de Tula de Allende.

Los originarios del Estado de México, junto con la unidad de carga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

En otro evento, un individuo fue intervenido por agentes estatales en el barrio La Surtidora de Pachuca, luego de que videopatrulleros lo observaran forzando la puerta de un vehículo Nissan Tsuru, color gris, placas de Hidalgo, al cual accedió, posteriormente descendió con una bolsa que contenía objetos de valor, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, denunciando al 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Pachuca, Hgo. a 27 de septiembre de 2020.- El primer hecho se registró en la comunidad de Presas, Tezontepec de Aldama, donde fue intervenido un hombre que se identificó como T.H.G.M., de 36 años.

Al individuo le fue asegurada un arma larga de fuego, un envoltorio con probable marihuana, así como 11 bolsas de probable cristal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En Villa de Tezontepec, elementos de la Policía Estatal detectaron un auto circulando en sentido contrario, al que le marcaron el alto, no obstante el conductor ignoró las indicaciones e incrementó su velocidad, iniciando una persecución hasta su intervención.

En la unidad Dodge Stratus, color blanco, placas del Estado de México, fue detenido quien dijo llamarse H.G.G.M., de 32 años, quien llevaba un arma de fuego tipo revólver. Quedó a disposición de autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Pachuca de Soto, Hgo. a 27 de septiembre de 2020. - Bajo patrullajes de seguridad y vigilancia en colonias y fraccionamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la mano con la Policía Municipal de Pachuca, mediante el Mando Coordinado, aseguraron a 4 individuos en portación de probable droga.

Los hechos se registraron sobre el bulevar del Minero, a la altura de la colonia Parque de Poblamiento, donde los oficiales intervinieron a los tripulantes de un vehículo Volkswagen Pointer, color gris, placas de la Ciudad de México.

Las 4 personas, que dijeron contar con 34, 20, 31 y 47 años de edad, fueron asegurados con un con probable droga, con el que quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites que corresponderían.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando informes mediante el 911 de Emergencias y / o al 089 para Denuncia Anónima.

Pachuca, Hgo 25 de septiembre 2020.- Con el objetivo de que  los policías  adquieran los conocimientos básicos para iniciar una formación sobre el manejo de estos dispositivos de alta tecnología, que ya son vitales en el campo policial, elementos de las Policía Municipal recibieron  un taller para el uso de drones en el combate al delito, a cargo de personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

El Concejo Municipal, dio a conocer que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipales, adscritos a las distintas Direcciones, iniciaron la capacitación en la materia.

Así mismo se destacó que esta actualización corre a cargo de oficiales dependientes de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, que dirige el comisario Uriel de Jesús Moreno Castro.

*Podrá Llevar su causa penal en libertad

Pachuca, Hgo 26 de septiembre 2020.- El exalcalde del municipio de Mineral de la Reforma, Raúl N., quedará a disposición del juez federal en lo que hace a su libertad, luego que el juez segundo de distrito le otorgó la suspensión definitiva de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal que le fue impuesta que consiste en la prisión preventiva justificada.

Sin embargo, aun y cuando le fue concedida la suspensión definitiva, el exalcalde no podrá salir de la cárcel, debido a que se pasar el termino de  10 días en espera periodo en que la autoridad  tiene para recurrir la resolución del juez federal en caso que no sea así el ex edil saldrá de prisión para llevar su causa  en libertad.

Lo anterior es el resultado de la actividad de sus  abogados que  recurrieron ante el juez federal para revocar la medida cautelar que dictó la jueza de Control, Janett Montiel Mendoza, ya  que, el delito que se le imputa al ahora expresidente municipal no está considerado dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Por lo anterior,  la defensa busca que el exalcalde enfrente su proceso en libertad, bajo el argumento que se violan sus derechos fundamentales, ya que su defenso Raúl N. fue detenido señalado de cometer presuntamente el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y facultades establecido en el artículo 309 ter fracción I.

 

Progreso de Obregón, Hgo. 24 de septiembre 2020.- Un grupo de colonos enfurecidos, amarraron un poste al posible ladrón al que golpearon, tras presuntamente detectarlo intentando robar una bomba de agua del interior de una casa, la policía llegó a rescatarlo pues los pobladores amenazaban con lincharlo.

Una multitud enardecida en  cabecera municipal  de Progreso de Obregón por los robos constantes  que se han dado en el lugar  se tomaron la justicia  de propia mano  y aseguraron y exhibieron públicamente en la plaza principal de la cabecera municipal  a presunto ladrón  al que señalaron de entrar a robar a un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de esa población.

Molestos por los constantes robos, los pobladores mantuvieron retenido al individuo no identificado al que colocaron un pedazo de cartón pegado al cuerpo que decía "Soy un ladrón".

Policías municipales y estatales llegaron al lugar para evitar que el sujeto fuera linchado y que la gente se negaba a entregarlo para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El rescate  del sujeto  fue logrado por la policía gracias  a diálogo entre las autoridades y los vecinos, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal lograron  ponerlo a salvo, en tanto la policía local apoyo a la parte afectada para que iniciará la denuncia correspondiente.

San Agustin Tlaxiaca, Hgo 23 de septiembre 2020.- Un reporte de auxilio al número de emergencia  de automovilistas que pasaban por el lugar conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, avisaron de una volcadura. el llamado movilizó a cuerpos de auxilio y policías municipales que acudieron como primer respondiente, auxiliando a dos personas lesionadas, quienes después fueron trasladadas a un hospital en Actopan.

El accidente de tránsito tuvo lugar en la carretera federal México- Laredo, a la altura del tramo carretero conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, donde un vehículo color blanco, de modelo reciente se salió de la cinta asfáltica y volcó, quedando parcialmente destrozado sobre el acotamiento, detrás de la barra de contención.

Dos personas resultaron lesionadas al registrarse esta  salida de camino y volcadura en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal., los dos ocupantes de la unidad, resultaron con lesiones que ameritaron atención médica. Policías de Tlaxiaca y personal de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente.

San Agustin Tlaxiaca, Hgo 23 de septiembre 2020.- Un reporte de auxilio al número de emergencia  de automovilistas que pasaban por el lugar conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, avisaron de una volcadura. el llamado movilizó a cuerpos de auxilio y policías municipales que acudieron como primer respondiente, auxiliando a dos personas lesionadas, quienes después fueron trasladadas a un hospital en Actopan.

El accidente de tránsito tuvo lugar en la carretera federal México- Laredo, a la altura del tramo carretero conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, donde un vehículo color blanco, de modelo reciente se salió de la cinta asfáltica y volcó, quedando parcialmente destrozado sobre el acotamiento, detrás de la barra de contención.

Dos personas resultaron lesionadas al registrarse esta  salida de camino y volcadura en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal., los dos ocupantes de la unidad, resultaron con lesiones que ameritaron atención médica. Policías de Tlaxiaca y personal de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente.

San Agustin Tlaxiaca, Hgo 23 de septiembre 2020.- Un reporte de auxilio al número de emergencia  de automovilistas que pasaban por el lugar conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, avisaron de una volcadura. el llamado movilizó a cuerpos de auxilio y policías municipales que acudieron como primer respondiente, auxiliando a dos personas lesionadas, quienes después fueron trasladadas a un hospital en Actopan.

El accidente de tránsito tuvo lugar en la carretera federal México- Laredo, a la altura del tramo carretero conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, donde un vehículo color blanco, de modelo reciente se salió de la cinta asfáltica y volcó, quedando parcialmente destrozado sobre el acotamiento, detrás de la barra de contención.

Dos personas resultaron lesionadas al registrarse esta  salida de camino y volcadura en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal., los dos ocupantes de la unidad, resultaron con lesiones que ameritaron atención médica. Policías de Tlaxiaca y personal de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente.San Agustin Tlaxiaca, Hgo 23 de septiembre 2020.- Un reporte de auxilio al número de emergencia  de automovilistas que pasaban por el lugar conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, avisaron de una volcadura. el llamado movilizó a cuerpos de auxilio y policías municipales que acudieron como primer respondiente, auxiliando a dos personas lesionadas, quienes después fueron trasladadas a un hospital en Actopan.

El accidente de tránsito tuvo lugar en la carretera federal México- Laredo, a la altura del tramo carretero conocido como bajada de San Pedro en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, donde un vehículo color blanco, de modelo reciente se salió de la cinta asfáltica y volcó, quedando parcialmente destrozado sobre el acotamiento, detrás de la barra de contención.

Dos personas resultaron lesionadas al registrarse esta  salida de camino y volcadura en los límites de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal., los dos ocupantes de la unidad, resultaron con lesiones que ameritaron atención médica. Policías de Tlaxiaca y personal de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente.

Pachuca, Hgo 201 de Septiembre 2020.-  Una niña de 12 años y dos lesionadas de gravedad lesionada, además de  daños materiales de consideración, fue el resultado de un choque por alcance y volcadura suscitado en la madrugada por un conductor en estado de ebriedad en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de las instalaciones del C5.

Los Cuerpos de auxilio dieron a conocer el apoyo que brindaron los primeros auxilios y al conductor del vehículo de color gris, con placas de Hidalgo, el cual al circular por dicho tramo carretero fue impactado por alcance por otro auto, lo que propició que se saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre el camellón y que causaron la muerte de una pequeña  de 12 años y lesiones de su hermana y su progenitora que fueron internadas en un nosocomio en estado de gravedad.

De acuerdo con la policía estatal, el percance se presentó a la altura del C5i, donde una camioneta Ford Ecosport y fue impactada por una camioneta Mitsubishi.

Debido al hecho G. R. E., de 41 años, una mujer y dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital para su atención médica, donde horas después se dio a conocer que una niña menor de de 12 años perdió la vida.

En el lugar fue detenido  el conductor de la Mitsubishi  de nombre S. J. J., de 40 años quien manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, en estado de ebriedad por lo que fue trasladado al ministerio público para determinar su situación jurídica

Epazoyucan, Hgo, 20 de septiembre 2020.-  Nuevamente se perpetró  un asalto cerca  de la comunidad  de Tecuaco, en el municipio de Singuilucan, con dirección a Pachuca en la carretera federal Pachuca-Tulancingo. donde varios sujetos armados a bordo de un auto particular de color arena, “camuflados como policías” con auto parlante y estrobos, interceptaron y pararon a los tripulantes de una camión de color blanco, con caja seca y matrícula de Hidalgo, propiedad de la empresa Santa Clara.

El asalto se conoció luego de una a de emergencia  en donde se reportó  a elementos de la policía local que  al recibir el llamado de alerta montaron operativo de búsqueda, localizaron y recuperaron la unidad en cuyo interior se encontraban los afectados que fueron auxiliados por los uniformados.

La información de la policía municipal de Epazoyucan que atendió el reporte del asalto establece que los presuntos salteadores sometieron  con violencia a los dos hombres  que tripulaban el vehículo propiedad de la empresa Santa Clara, despojándolos de más de 90 mil pesos en efectivo producto de la cuenta del día, fue lo que presuntos delincuentes obtuvieron luego de atracar a dos empleados de conocida empresa de productos lácteos.

Perpetrado el atraco los salteadores  los encerraron en la caja seca del camion y lo dejaron   abandonado el vehículo con los dos hombres  dentro de la caja seca en un camino de terracería en el lugar conocido como Piedras Negras, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal de Epazoyucan, sobre la carretera estatal Pachuca-Tepeapulco.

No es la primera vez que se da este tipo de asaltos en esta vía de comunicación a la altura de Tecuaco, ya que es un lugar  que no tiene vigilancia policiaca, ya con anterioridad en ese mismo sitio,  elementos de la policía municipal de Singuilucan se enfrentaron a balazos con presuntos asaltantes precisamente ahi, los cuales viajaban a bordo de un auto con torreta y otros implementos que fue asegurado, siendo coincidente que se diera un hecho similar con la misa estrategia de asalto.

Página 1 de 52

Publicación reciente

Banner inferior

Search