Policia

Policia (430)

Pachuca de Soto, Hgo. a 15 de septiembre de 2021.-Por presunto allanamiento y tentativa de robo a casa habitación, tres personas de género masculino fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que atendieron el reporte emitido al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias.

La denuncia ciudadana alertó a la Agencia de Seguridad Estatal, que se movilizó al fraccionamiento Santa Carmela, ubicado en la colonia Santa Matilde, en el municipio de Zempoala, donde tres individuos presuntamente ingresaron de forma violenta a una vivienda.

A bordo de un vehículo de transporte público, taxi metropolitano tipo Chevrolet Aveo, color blanco con verde, los hombres se dieron a la fuga con dirección a la Ciudad de México.

Agentes estatales, que implementaron operativo, localizaron el vehículo de alquiler circulando en las inmediaciones del panteón municipal de Zapotlán, donde los ocupantes fueron intervenidos.

A disposición del Ministerio Público del fuero común quedaron quienes responden a los nombres de L.A.S.M., E.E.S. y J.D.C.E., de 27, 34 y 40 años de edad, respectivamente, relacionados con la carpeta de investigación que la víctima inició.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Pachuca de Soto, Hgo., a  14 de septiembre de 2021.-Por violencia familiar equiparada, agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación a proceso de una persona identificada como  Quetzaletl "N".

Los hechos ocurrieron en febrero del 2019, en Tula de Allende, cuando la víctima se encontraba en su domicilio donde recibió agresiones físicas y verbales.

La agraviada ante lo sucedido, acudió al Ministerio Público para denunciar y que se iniciara la carpeta de investigación por lo que la ley señala como violencia familiar equiparada.

El agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación  reunió los datos de prueba contra el probable, para posteriormente formular la imputación ante una jueza de control.

Como resultado de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Quetzaletl "N" y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de septiembre de 2021.-La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por violencia familiar equiparada y violación en grado de tentativa.

Los actos que derivaron en la vinculación a proceso de una persona identificada como Reynaldo “N” ocurrieron en Tizayuca, lugar en el que la víctima denunció violencia familiar equiparada y violación en grado de tentativa.

Tras la denuncia, la agraviada recibió atención por parte de un equipo de especialistas multidisciplinarios de la PGJEH.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad fue el encargado de dirigir la investigación y  reunir datos de prueba suficientes contra el probable, quien fue vinculado a proceso por un juez penal durante la continuación de la audiencia inicial.

El juez de control concedió a las partes involucradas un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de septiembre de 2021.-La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada y obtuvo la vinculación a proceso para el probable.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por la agresión que sufrió una persona de género femenino en 2020, en Pachuca.

Derivado de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación, de manera paralela, a través de un equipo multidisciplinario la víctima recibió atención.

El agente representante del Ministerio Público que dirigió las investigaciones expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes, motivo por el que dictó la vinculación a proceso del imputado.

La jueza de control impuso como medidas cautelares, el sometimiento a vigilancia de ante la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de convivencia, acercarse y comunicarse con la víctima. A las partes se les otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Tula de Allende, Hgo 12 de septiembre 2021.-  Dentro de las tareas de vigilancia y resguardo que hacen los agentes de la policía municipal, lograron capturar a cinco presuntos ladrones que pretendían abrir negocios y casas habitación ubicados dentro de la zona que fue desalojada a causa de la inundación.

En los recorridos los uniformados se percataron de actos de rapiña en proceso, razón por la cual lograron la captura de los presuntos delincuentes, todos ellos originarios de esta misma ciudad.

Una vez capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Aquí se identificaron como Tomas “N” vecino de Julián Villagrán; Moroni “N” y Felipe “N” ambos habitantes de San José, Eduardo “N” y Julián “N” con domicilio en Barrio Alto.

El primero de ellos fue detenido por los agentes policiacos en la calzada Melchor Ocampo; los tres siguientes sobre la calle Miguel Hidalgo en el Centro y el último en El Chamizal, todos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público que integrará las carpetas de investigación correspondientes y determinará su situación legal .

Pachuca, Hgo 12 de septiembre 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que en acciones de prevención del delito, en la región de Nopala, fueron recuperados más de 10 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en cuatro vehículos, mismos que contaban con reporte de robo.

A través de tareas de combate al delito, personal de la delegación regional en la zona detectó y aseguró tres camionetas y un camión de volteo que transportaban contenedores con combustible en las localidades de Escandón, Santa María Amealco y Loma del Toro, en los municipios de Nopala y Chapantongo,.

El combustible quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, junto con las unidades aseguradas, que contaban con reporte de robo vigente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

.Tula de Allende, Hgo, 11 de septiembre 2021.- Un presunto delincuente, que entró a robar en una vivienda que habría sido desalojada en el municipio de Tula de Allende, estuvo a punto de ser linchado, ya que vecinos descubrieron al sujeto, lo retuvieron, le quitaron parte de la ropa que usaba, lo ataron con un lazo, lo pasearon y lo iban a linchar pero la  intervención de efectivos policíacos,  le salvaran la vida.

Un grupo de vecinos  de la colonia El Montecillo, del municipio fueron quienes sorprendieron al individuo al interior de una de las casas afectadas por la inundación, quienes luego de asegurarlo querían hacer justicia por su propia mano y lo iban a  linchar.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes dialogaron con los furiosos vecinos , pero estaba tan caldeados los ánimos que hicieron caso omiso a la  recomendación de que liberarán al presunto ladrón.

Fue por ello que los Policías estatales, con apoyo de los municipales, realizaron una  maniobra para arrebatar al afectado de los vecinos, quienes ya lo habían desnudado del torso, lo habían atado con un lazo y lo estaban paseando, para rescatarlo y salvarle la vida, lo subieron a una camioneta patrulla y lo sacaron de la zona de conflicto, para finalmente ponerlo a disposición de la autoridad competente, donde tendrá que deslindar  su situación legal.

 Pachuca de Soto, Hgo., a 9  de septiembre de 2021.-Con base en investigaciones del personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para una persona que resultó responsable de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Los hechos denunciados ocurrieron en Tepeapulco en 2018, cuando la agraviada sufrió agresiones físicas y sexuales a partir de la relación sentimental que sostuvo con el ahora sentenciado identificado como Pablo “N”.

Al momento en que esta representación social  tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, se inició carpeta de investigación por los delitos de  privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Un agente del Ministerio Público que se encargó de la investigación reunió los datos de prueba suficientes contra Pablo “N” y posteriormente los presentó ante un juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso para la persona que en ese momento procesal tenía la calidad de probable.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para el agresor.

También se le asignó el pago de una multa y se le fijó  un tratamiento psicológico reeducativo, una amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

 Tula de Allende, Hgo; 8 de septiembre de 2021.-Conforme a la información de la Comisión Nacional del Agua, la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido de 50m3/segundo que se dirigirá al Río Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y Valle de México representa un riesgo de inundación similar al del día lunes.

Se contempla que esta tarde el excedente del líquido arribe al estado de Hidalgo por Tula de Allende y continúe su curso hasta la presa de Zimapán por lo que se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población de estas regiones para EVACUAR.

Por tanto, a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del Río Tula se le pide evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Cruz Roja, red de salud del estado de Hidalgo y presidencias municipales a efecto de salvaguardar la vida; así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación a efecto de no generar desinformación o estrés social.

A las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes.

Martes, 07 Septiembre 2021 22:58

El Suicidio Afecta Cada Vez Más a Los Jóvenes

Written by

-  En México la tasa de suicidio es de 5.4 por cada 100 mil habitantes

-  El problema podría contrarrestarse con detección temprana, evaluación y  tratamiento apropiado, de forma oportuna

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021.- La pérdida de interés por actividades que antes se disfrutaban, sentimientos de culpa, soledad y aislamiento fuertemente arraigados a la persona, así como desesperanza que impide que el joven pueda fijar metas personales a corto y mediano plazo, son algunas de las características que se pueden reconocer en quienes están en riesgo de cometer suicidio.

La tendencia en el alza de suicidios se reconoce en todo el país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para 2018, del total de fallecimientos ocurridos en el país (705, 149) más de 6 mil fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes; la mayoría en hombres con estadísticas de 8.9 fallecimientos por cada 100 mil hombres, mientras que en las mujeres sucede en 2 de cada 100.  

En el caso del estado de Nuevo León, durante el 2020, ocurrieron 339 casos de suicidio, siendo los jóvenes de 20 a 29 años de edad, los más afectados.  Mientras que la tasa de suicidio del país corresponde a 5.4 por cada 100 mil habitantes. Al último corte de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, para el 6 de agosto del presente año (2021) los casos de suicidio en la entidad han aumentado un 19.20 por ciento con respecto al año anterior.

En el marco del Día Mundial de la prevención del suicidio, Universidad Tecmilenio expresa su preocupación por el tema debido a que el suicidio se ha convertido en un tema que afecta directamente a población cada vez más joven.

“Ahora más que nunca en las condiciones de continuo aislamiento que hemos vivido durante casi dos años, es importante que todos nos sumemos para ofrecer nuestro apoyo y acompañamiento a quienes por distintas condiciones, han caído en vulnerabilidad de pensar en el suicidio como una alternativa falsa”, apuntó Hugo Rivera Estrada, coordinador de salud emocional y mental en Universidad Tecmilenio.

Universidad Tecmilenio aporta con acciones como “Tu red de bienestar” que ofrece una línea gratuita disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en donde cualquier estudiante puede llamar para recibir orientación y apoyo en temas relacionados con suicidio y otros que afecten su bienestar emocional y mental. Además de brindar capacitación constante al personal administrativo y docentes en el modelo Haciendo ECO (Escuchar, Contener y Orientar) enfocado a acercar herramientas de apoyo a los estudiantes; HUB de atención de salud mental donde profesionales en la disciplina atienden a  aquellos con factores de riesgo emocional detectados.

“Debemos mantenernos alerta de nuestros jóvenes, atender las dinámicas familiares y sociales; detectar conductas o signos de ideación suicida, pero sobre todo, establecer conexiones que nos permitan conocer cómo se encuentran en cuanto a salud mental y a partir de ello, generar herramientas para fortalecer su bienestar en los diferentes ámbitos de su vida. El suicidio podría contrarrestarse con una detección temprana, evaluación y el tratamiento apropiado, de forma oportuna”, concluye Rivera.

Acerca de Tecmilenio

Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su modelo de universidad, único en el mundo, Tecmilenio es un referente a nivel internacional de la educación Positiva. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 estudiantes de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial®️ los estudiantes pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. En el Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio los aprendedores pueden prepararse a través de diferentes certificados en horarios flexibles que garantizarán su aprendizaje. Actualmente, es la universidad número uno en matrícula de estudiantes de maestría, conformada por 29 campus tradicionales, 7 campus Connect y una modalidad en línea, distribuidos en 28 ciudades de México. Su comunidad está integrada por más de 60,000 estudiantes, más de 4,500 profesores, 1,700 colaboradores y más de 100,000 egresados. Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx

Página 1 de 31

Search