Banner Congreso

Policia

Policia

Policia (437)

-  Con videovigilancia se le dio seguimiento en su escape por la región Tula-Tepeji

Pachuca, Hgo. 8 de abril de 2020.- En operativo coordinado, el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal lograron el aseguramiento de una camioneta presuntamente robada a un trabajador en el municipio de Progreso de Obregón.

El incidente fue reportado al 9-1-1 de Emergencias y de inmediato las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia implementaron cerco mediante las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro que operan en la región.

Fue así que se logró detectar el paso del vehículo de carga Nissan Frontier, modelo 2018, color blanco, placas de Hidalgo, propiedad de una empresa de material para construcción, por calles y avenidas de la zona.

A la altura de la Central de Autobuses de Tepeji del Río, en la antigua carretera México-Querétaro, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal que eran informados de los movimientos de la unidad por monitoristas del C5i, le cerraron el paso y realizaron la intervención.

Al remitir a N.B.C.A., de 26 años, conductor de la unidad, a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, le detectaron una mochila con llaves para distintos vehículos.

La persona y la camioneta quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, relacionados con la carpeta de investigación que se inició.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

 

Pachuca de Soto Hgo., 7 de abril de 2020.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de un hombre probablemente relacionado en el delito de robo calificado.

Los hechos que son imputables a Iván “N”, ocurrieron el pasado 10 de marzo, en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en Actopan, lugar en el que el probable ingresó al establecimiento comercial de manera ilegal, violando candados para lograr apoderarse de mercancía.

Sin embargo, el propietario se percató de lo que ocurría en su negocio, motivo por el que  llamó a elementos de seguridad pública para que acudieran en su auxilio.

Al arribar al establecimiento, policías municipales aseguraron a Iván “N”, por su probable responsabilidad en el robo calificado en dicho espacio comercial. Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de la PGJEH.

Luego de haberse iniciado la carpeta de investigación correspondiente, agentes del Ministerio Público adscritos a Dirección de investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, recabaron los datos de prueba para exhibirlos ante  el juez de control.

Una vez que fueron presentados los datos de prueba, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Iván “N”, por el delito de robo calificado. Asimismo se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Pachuca, Hgo 7 de Abril 2020.- Por los delitos de asalto agravado y robo, dos personas fueron vinculadas a proceso luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditara ante la autoridad judicial su probable responsabilidad.

Los hechos que se les imputaron a los probables involucrados en el asalto agravado y robo en contra de dos personas, ocurrieron en Tlaxinacalpan, localidad del municipio de Tepeji del Río.

Las víctimas relataron que sus agresores los amagaron con uso de violencia para  despojarlos de sus pertenencias, una vez ocurridos los hechos, solicitaron el apoyo de la policía municipal, quien logró asegurar a los probables responsables, mismos que se identificaron como Valerie Nohemí “N” y José Adolfo “N”.

Los probables fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, quienes recabaron los datos de prueba para presentarlos ante el juez de control.

El agente del Ministerio Público encargado, solicitó la vinculación a proceso en contra de los probables responsables, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

Valerie Nohemí “N” y José Adolfo “N”, fueron vinculados proceso por los delitos de asalto agravado y robo; actualmente se encuentran en prisión preventiva oficiosa, asimismo el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

*Mediante el sistema de videovigilancia se les dio seguimiento hasta su detención

Pachuca, Hgo., 6 de Abril de 2020.- Seis sujetos  relacionadas con el robo mediante asalto a pasajeros de transporte público fueron aseguradas por agentes de la Policía Estatal, en operativo coordinado con el C5i de Hidalgo.

Inicialmente, al 911 de Emergencias se reportó que en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del crucero de San Lucas Teacalco, municipio de Tula, los tripulantes de un autobús fueron despojados con violencia de sus pertenencias de valor.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas del C5i dieron seguimiento a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, con placas del Estado de México, presuntamente involucrada, que se daba a la fuga por la zona.

Por calles y avenidas, con las cámaras urbanas fue visualizada hasta que, en el municipio de Tepeji del Río, se detectó a la unidad y sus tripulantes tomando contacto con un auto deportivo Ford Mustang, color rojo con negro, con placas de Hidalgo, al que uno de ellos subió, y posteriormente siguieron su paso.

En la localidad de La Romera, oficiales estatales inicialmente intervinieron y cortaron el paso al automóvil, cuyos tripulantes llevaban a bordo objetos de valor, entre teléfonos celulares y objetos electrónicos, presuntamente propiedad de los pasajeros del transporte público.

Otras dos unidades dieron alcance a la camioneta, que quedó rodeada y las personas a bordo aseguradas.

Les fueron localizadas, principalmente, tres gorras, una mochila y un arma corta de utilería, objetos presuntamente relacionados con el incidente.

Las seis personas, los objetos y los dos vehículos fueron remitidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Pachuca, Hgo., 6 de Abril de 2020.- Una clínica de terapia física y rehabilitación ubicada en Avenida Universidad, en la colonia Ciudad de los Niños de Pachuca, generó una alerta realizada al C5i de Hidalgo pues  personal del lugar se percató que la cerradura de la puerta de acceso estaba forzada y abierta. Al interior fue hallado el individuo que presuntamente salió corriendo.

El  hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de que la policía  fue alertada tras por el  C5i de Hidalgo

El incidente se registró en una clínica de Terapia Física y Rehabilitación del reporte al 911 de Emergencias acudieron en apoyo inmediato oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal que mediante operativo localizaron al individuo en calles aledañas.

La persona, que se identificó como D.J.L., de 24 años, presuntamente llevaba una mochila con material médico, mientras que al exterior de las instalaciones fueron hallados otros artículos de valor que quedaron tirados, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

Pachuca, Hgo., 5 de abril de 2020.- Derivado del Acuerdo por el que se declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en México, a la epidemia de enfermedad generada por el virus COVID-19, emitido por el Consejo General Salubridad del gobierno federal, a partir del próximo lunes 06 de abril, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) suspende la emisión de constancias de no antecedentes penales y las revisiones vehiculares para expedición de constancias de vehículo no robado.

Con excepción de aquellos casos en que las personas usuarias se encuentren en espera de recibir el documento y hubieren realizado el pago antes de la entrada en vigor del presente, acrediten la situación de urgencia para obtener la constancia respectiva, se necesite la misma para la integración de una carpeta de investigación o en el caso de las constancias de vehículo no robado, se necesite el documento para lograr la recuperación del vehículo.

Esta determinación quedó establecida en el Acuerdo del Procurador General Raúl Arroyo, publicada el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo ( POE) y cuyo contenido puede publicarse en:

http://periodico.hidalgo.gob.mx/?tribe_events=Periodico-Oficial-Alcance-3-del-03-de-abril-de-2020.

En caso de cualquier duda la Procuraduría General de Justicia pone a disposición de la población la línea PROCURATEL 800 912 13 14.

 

Estado de México, 4 de Abril 2020.-  La madrugada del viernes, dos sujetos ingresaron a una agencia automotriz ubicada en Pachuca ubicada sobre la carretera México-Pachuca, en la colonia ISSSTE, donde sustrajeron las llantas de cinco automotores, mismas que fueron valuadas en 366 mil pesos, tras cometer el hurto, presumiblemente huyeron en dos vehículos.

Por estos hechos el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex, emitió una consigna operativa luego de ser alertado por la entidad vecina; de inmediato se efectuó el análisis de las cámaras de infraestructura estatal que permitieron observar el paso de los vehículos antes mencionados.

A ambos se les dio seguimiento hasta su última visualización y se solicitó el apoyo a efectivos de la Secretaría de Seguridad adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Tras efectuar el despliegue de búsqueda, los uniformados dieron alcance a uno de los  probables responsables el delito de robo, en agravio de una agencia automotriz ubicada en Pachuca, quien fue aprehendido cuando circulaba sobre cuarta avenida esquina Flores Mexicanas, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl.

Luego de darle a conocer el motivo de su detención, así como leerle los derechos que la ley le otorga, el sujeto fue trasladado junto con el automóvil asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal y obtener datos que permitan capturar a su cómplice.

 

Pachuca, Hgo. 3 de abril de 2020.- A fin de prevenir la comisión de delitos de alto impacto, dos sujetos armados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Inicialmente, en la colonia Tezontle de Pachuca, sobre la avenida Pirules, se detectó una camioneta Ford Pick Up, color vino, con placas de la Ciudad de México; agentes estatales intervinieron al conductor.

En la unidad hallaron un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 95 cartuchos útiles, por lo que D.B.P., de 29 años, fue detenido por no acreditar la portación legal del arma y los cartuchos.

En el fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, en Mineral de la Reforma, otro sujeto fue asegurado por elementos de la Policía Estatal luego de una llamada al 911 de Emergencias.

Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a quien se identificó como A.Y.G.M., de 24 años, y al realizar la revisión correspondiente le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y 11 cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

Los dos individuos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República, instancia que inició las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima

Cd Sahagún, Hgo, 3 de Abril 2020.- En el sitio conocido como Palo Hueco, ubicado, en ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo.

Según la información policial, presentaba una pequeña fuga que no puso en riesgo a la población, sin embargo, la excavación estaba profunda, como a metro y medio de la superficie.

Fue el ejército y personal de Pemex  quienes acudieron a lugar para hacerse  cargo de la reparación del ducto  y resguardar la zona para evitar el paso de personal ajeno,  hasta lograr la reparación y realizaran las diligencias que se integrarán a la carpeta de investigación para dar copn los responsables .

No hubo personas detenidas y tampoco se hallaron artefactos utilizados para extraer el hidrocarburo..

Viernes, 03 Abril 2020 00:17

Cuando Llegaba a su Casa lo Asesinaron de Dos Balazos

Written by

TULA DE ALLENDE, Hgo, 2 de Abril 2020.- Durante los primeros minutos de hoy a las 00:33 se recibió el reporte en el número de emergencia 911 respecto al atentado con arma de fuego ocurrido al, en la localidad de San Francisco Bojay.,

al Llgar a lugar de los hechos como primer respondiente, elementos de Cruz Roja delegación Tula y de seguridad pública municipal  al sitio  encontraron en el jardín de la vivienda, el cuerpo inerte de uno de los moradores de la casa, un varón con  un balazo en el tórax y otro más en la cabeza, mismo  que fue identificado como L.S.R. de 40 años de edad.

Familiares y vecinos dijeron haber escuchado repetidos disparos, los paramédicos pudieron determinar que tenía alojados al menos dos proyectiles uno en el tórax y otro en la cabeza y constataron que ya nada había que hacer por él pues había muerto.

Los ejecutores de la mortal atentado no fueron localizados pese a que se dispuso rápido operativo de localización, por lo que se inició una carpeta de investigación por parte del Ministerio Publica, quien ordeno lo conducente para integrar dicha carpeta y dar con el o los agresores

Página 1 de 32

Search