Policia

Policia (724)

Pachuca, Hgo. 26 de junio 2022.-  Una adolescente reportada como desaparecida por su familia en la comunidad de San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, fue localizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de las Unidades Policiales Especializadas de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) y de Medidas de Protección.

En coordinación con la asociación civil «Nadie Menos Hidalgo», la Policía Estatal implementó la ‘Ruta Heni’ (operativo de búsqueda de personas), con la que mediante protocolos de rastreo e investigación se ubicó, en el municipio de Singuilucan, a la joven de 16 años.

Siguiendo las disposiciones legales, personal de la Agencia de Seguridad Estatal devolvió a su familia a la adolescente a través de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estás acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Pachuca de Soto, Hgo. a 25 de junio de 2022.-Tras probable robo mediante asalto en agravio de un prestador de servicio público de pasajeros, dos personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y consignadas ante un Ministerio Público del fuero común.

A través de la Sección Motopatrullas, la Policía Estatal aseguró a quienes se identificaron como A.W.M.H., de 30 años, y M.V.M., de 31, señalados por su presunta relación en el robo de pertenencias y dinero en efectivo a un taxista en la colonia La Raza de Pachuca.

Una llamada de auxilio al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, derivó en despliegue operativo con el que fue ubicada una camioneta Dodge Ram, color gris, con placas de Hidalgo, en la colonia Felipe Ángeles.

Relacionados con la carpeta de investigación iniciada por la víctima, los individuos fueron presentados ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas tareas, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Pachuca de Soto, Hgo., a  26 de junio de 2022.-Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona, por violencia familiar.

Los hechos que derivaron en la investigación contra Edgar “N”, ocurrieron en Tepeji del Río, el 30 de abril de 2022, cuando la víctima de sexo masculino fue agredida de forma verbal y física en el interior de su domicilio, causándole una lesión con un machete.

Con base en la denuncia, esta representación social inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como violencia familiar, por lo que un agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra el imputado para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial.

Como resultado de la audiencia inicial en la que se formuló imputación, el juez de control dictó la vinculación a proceso para Edgar “N”.

La autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Pachuca, Hgo 25 de junio 2022.- la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social informó  en un comunicado que el saldo de la  riña que se registró al interior del Centro de Renserción Social (Cereso) de Pachuca fue de tres lesionados  se restableció el orden.

En el comunicado se destaca que la mañana de este sábado se originó una riña entre dos grupos de personas en reclusión en el área de Sentenciados, ello derivado de una discusión inicial entre dos individuos.

La situación de manera inicial y pronta fue atendida por agentes de Policía Penitenciaria, que intervinieron y controlaron a las personas relacionadas con el enfrentamiento.

Así mismo se informó  que tres hombres resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos por el área médica del centro penitenciario y uno de ellos trasladado a una clínica externa para revisión.

Oficiales de Policía Estatal acudieron al perímetro del recinto de manera preventiva, sin intervenir en el incidente.

Las personas presuntamente relacionadas han quedado a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para el desarrollo de las acciones en consecuencia.

La situación en el Cereso se encuentra en calma y en breve será reanudada la recepción de enseres que se lleva a cabo de manera habitual en las instalaciones.

Pachuca, Hgo, 24 de junio 2022.- Esta tarde al filo de las 14:30 horas se reportó  al telefono de emergencias que un vehículo color blanco impacto contra los cristales de una tienda Oxxo y de manera extraoficial trascendió que quien iba al volante presentaba aliento etílico, además de que la camioneta siniestrada sería propiedad de un exgobernador de Hidalgo.

El accidente, provocó la  movilización de elementos de las policías municipal y estatal, que acudieron  como primer respondiente a tomar conocimiento de los hechos..

El percance tuvo lugar en una tienda Oxxo ubicada sobre el bulevar Valle de San Javier, muy cerca del entronque con bulevar Colosio de Pachuca, como puede observarse en la fotografía que ilustra la informacion.

Por fortuna,  el conductor, de quien no se dio  su identidad, no sufrió lesiones y sólo se registraron pérdidas materiales.

A dar fe de los hechos y relaizar las primeras pesquisas parfa integra la carpeta de investigación correspondiente acudió el agente del ministerio publico  quien ordeno que el vehículo siniestrado fuera  trasladado al corralón de la corporación policial, donde quedó a disposición del ministerio público para las diligencias que corresponden.

Pachuca de Soto, Hgo. a 24 de junio de 2022.-Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Huasca de Ocampo, incorporada al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguraron a una persona de género masculino, a quien le detectaron y confiscaron más de medio kilogramo de probable marihuana.

En acciones de prevención, oficiales del municipio, al realizar labores de patrullaje en la carretera estatal Pachuca-Huasca, a la altura de la comunidad de La Loma, detectaron circulando un automóvil Mitsubishi, color blanco, con placas de la Ciudad de México sobrepuestas, de acuerdo con los registros vehiculares.

Al conductor identificado como J.S.M.S., de 29 años, al ser intervenido, se le detectaron en una bolsa de plástico más de 500 gramos del enervante, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con el automóvil y el enervante.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Pachuca de Soto, Hgo. a 24 de junio de 2022.-Como resultado de operativos regionales de prevención del delito y combate al robo de vehículos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron y recuperaron 17 automóviles en los municipios de San Salvador, Francisco I. Madero, Ajacuba y Actopan.

Ocho camionetas de diferentes tipos, cinco motocicletas y cuatro automóviles fueron recuperados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, en seguimiento a las carpetas de investigación que se desprendieron en diferentes estados de la república.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de junio de 2022.-La Unidad de Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), devolvió en tiempo récord un vehículo asegurado el 17 de junio de 2022, que contaba con reporte de robo.

Esta es la primera unidad que se entrega a su legítimo propietario, a partir de la puesta en marcha de dicho depósito que opera mediante un convenio con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

El pasado 17 de marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue robada una camioneta Nissan, tipo Urban, modelo 2018, color amarillo con blanco, hechos que obran en la carpeta de investigación 19774/2022 iniciada ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La camioneta en mención fue recuperada en Pachuca por la policía municipal el 17 de junio 2022 y remitida a las instalaciones del Depósito Oficial de la Unidad de Recuperación de Vehículos de la PGJEH, donde un equipo conformado por agentes del Ministerio Público y personal de la División científica llevaron a cabo los procedimientos legales para su devolución, sin que esto representara un gasto para el usuario.

Como resultado del nuevo esquema de trabajo, la citada unidad estuvo en condiciones de devolver el vehículo el día martes 21 de junio 2022, situación que fue notificada a su propietario, quien hoy se dio cita en las instalaciones de la PGJEH para acreditar la propiedad y recibir la camioneta.

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de junio de 2022.-Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportaron datos de prueba suficientes que permitieron a una jueza de control vincular a proceso a una persona, por abuso sexual agravado. El imputado identificado como Magdaleno “N”, es investigado luego de que una persona fuera víctima de agresión sexual ocurrida en junio de 2021, en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

Ante la denuncia inicial, la PGJEH inició la carpeta de investigación por abuso sexual, mientras que a la víctima un equipo multidisciplinario le brindó atención especializa.   Un agente del Ministerio Público fue el encargado de dirigir las investigaciones y recabar los datos de prueba aportados a la autoridad judicial durante la formulación de la imputación en la audiencia inicial.

Después de valorar y encontrar como suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, la jueza de control conocedora de la causa penal dictó vinculación a proceso para Magdaleno “N”. La autoridad judicial también impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Jueves, 23 Junio 2022 20:14

Policía Recupera Vehículo Robado en Pachuca

Written by

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 23 de junio de 2022.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo.

En recorrido por la colonia Venta Prieta, policías municipales detectaron un vehículo VolksWagen, Vento, color gris estacionado con la alarma sonando, por lo que se buscó el número de placa en la Plataforma México y contaba con reporte de robo.

Por tal motivo el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el numero directo de Central de Radio (C2) 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 par Denuncia Anónima.

Página 1 de 52

Search