Banner Congreso

Policia

Policia

Policia (233)

Pachuca de Soto, Hgo. a 13 de octubre de 2019.- En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad por su presunta participación en el robo mediante asalto en contra de un operador del servicio público en Tizayuca.

Los hechos se registraron en el Bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Roja Gómez, donde efectivos de la corporación que implementaban operativo preventivo fueron alertados por el conductor de un taxi, por lo que lo auxiliaron de inmediato.

La víctima aseguró haber sido presuntamente despojado durante el trayecto, con arma blanca, de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un autoestéreo por los dos pasajeros que tripulaban la unidad en ese momento.

Los individuos que se identificaron como: I.C.A., de 32 años; y N.R.R., de 32 años, con domicilio en Hueypoxtla, Estado de México, fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Uno de ellos llevaba una navaja, mientras que el otro portaba una mochila con un autoestéreo, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, pertenencias del trabajador del taxi base Tizayuca, color blanco con rojo y verde.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima.

IXMIQUILPAN, Hgo, 12  de Octubre 2019.- Datos oficiales dela Secretaria  de Seguridad Pública del Estado, el viernes, alrededor de las 7:18 de la mañana, la policía municipal recibió el reporte telefónico a sus oficinas, donde se encontraba un hombre aparentemente sin vida.

Apenas el lunes por la noche dos hombres murieron tras recibir una ráfaga de disparos y, ayer, otro más fue encontrado sin vida, presuntamente también ejecutado.

De acuerdo con Agentes de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al sitio ubicado en la manzana Cerritos, perteneciente al barrio El Mandhó. Un hombre que yacía sobre el piso y que  vestía una playera color negro y pantalón azul de mezclilla se encontró sin signos vitales

Por ello “El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes”, informó la policía estatal. Extraoficialmente se conoció que la persona cuenta con unos 28 años y se mantenía en calidad de desconocido. Además, a simple vista muestra un disparo en la cabeza y cerca había un mensaje.

Será el Agente del Ministerio Publico quien una vez que integre la carpeta de investigación respectiva, determine las causas del homicidio, asi como si hay presuntos responsables  de este asesinato

Singuilucan ,Hgo, 12 de Octubre 2019.- La madrugada del viernes 11 de octubre, elementos de Seguridad Pública de Singuilucan y de la Guardia Nacional al realizar un recorrido, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en este municipio,el hallazgo se suscitó cerca de las 4:00 de la mañana, mientras los cuerpos de seguridad recorrían los ductos, a la altura de La Paila.

Tras informar lo anterior el comandante Jesús Cortés, director de la corporación policiaca menciono que la toma clandestina,  estaba activa y  presentaba fuga de hidrocarburo, por lo que para evitar riesgos, personal del Ejército Mexicano se hizo cargo del lugar mientras llegaba personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, PEMEX. La fuga, fue controlada horas más tarde, pero la zona quedó acordonada.

Lunes, 14 Octubre 2019 00:42

Nueva Balacera en Mixquiahuala, Un detenido

Written by

Pachuca, Hgo, 12 de Octubre 2019.- Al 911 de Emergencias, fueron recibidas llamadas respecto a probables detonaciones con arma de fuego en la calle Pedro Moreno, de la colonia Reforma, una balacera entre policías y sujetos armados que dejó como saldo una persona detenida y una patrulla dañada por impactos de arma de fuego; los hechos ocurrieron cerca de la medianoche  en Mixquiahuala.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la situación derivo de un hecho de tránsito ocurrido sobre el bulevar Mixquiahuala-Progreso, a la altura de una gasolinera.

Una camioneta F150 color negra con placas del estado de Michoacán en la cual circulaban tres personas, impactó a un vehículo que estaba estacionado y los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal de Mixquiahuala, mismos que solicitaron apoyo al C5i, toda vez que el incidente derivó de un hecho de tránsito; sin embargo, los involucrados habían escapado en una camioneta Ford Lobo, color negra.

Al darse cuenta de la situación, elementos de la policía municipal los persiguieron, con dirección a la Colonia Los Tigres. Ahi los presuntos responsables, se bajaron del vehículo e ingresaron a un domicilio, uno de ellos comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego a los elementos de seguridad pública por lo que estos repelieron la agresión y se hizo un intercambio de disparos.

Posteriormente el presunto responsable se dio a la fuga por un terreno baldío que se encuentra atrás de la vivienda y pese a que los elementos lo persiguieron no lograron su detención, no obstante, detuvieron a una persona  de nombre  G.M.S., de 25 años al parecer quien conducía la unidad.

Mineral de la Reforma, 10 de Octubre 2019.-  En las primeras horas del día mujer  escucho que tocaban a su puerta en su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Cristóbal, en Mineral de la Reforma, cuando se encontraba con sus hijos, al abrir un sujeto de pego un tiro a la cabeza y huyo, la mujer quedo agonizante ante los ojos atónitos de sus hijos.

La mujer recibió el  impacto de la bala en la cabeza, la policía tiene datos del probable responsable, quien presuntamente  tiene su domicilio en Mineral de la Reforma.

El ataque fue sorpresivo y directo, el hombre  accionó su arma de fuego después de tocar a la puerta de su víctima, apenas amanecía el nuevo día .

De acuerdo con la información proporcionada por la policía,  la mujer fue atacada a las primeras horas en su vivienda cuando se  encontraba acompañada de sus  cuatro hijos, el más pequeño de tres meses de nacido y de su primo de 16 años, quien al parecer informó lo sucedido a su familia y así se llamó a los cuerpos de emergencias.

Al llamado de urgencia, de imediato se presentaron Paramédicos que atendieron a la mujer  a quien  aún  la encontraron con vida, por ello salieron a gran velocidad  abordo  de la ambulancia para que llegara al hospital, pero  falleció apenas ingresar al nosocomio, donde  los médicos aplicaron RCP para intentar reanimarla, pero todo fue inútil, la mujer ya había fallecido dejando en la orfandad a sus cuatro hijos.

Del  agresor se sabe que vestía pants de color negro y llevaba una  gorra,  las autoridades policiales ya le siguen la pista y esperan que en las próximas horas sea detenido para que responda por el ilícito cometido y que costó la vida de esta mujer.

 

PACHUCA, Hgo., 8 de octubre de 2019.- De acuerdo con el litigante Adolfo Estrada Díaz, titular del Despacho Jurídico “Common Law & Abogados”, el amparo promovido contra la vinculación a proceso dictado en contra del ex diputado federal de MORENA, Cipriano Charrez Pedraza, dentro de la causa penal 648/2019, radicada en el Juzgado de Control del Primer Circuito Judicial, con residencia en Pachuca de Soto, Hidalgo; por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ha quedado registrado bajo el número 1177/2019, del índice del Juzgado Primero de Distrito del Vigésimo Noveno Circuito.

Añadió que derivado de esto se han señalado las 09:09 horas del día 7 de noviembre de 2019 para la celebración de la audiencia constitucional, ante esa instancia jurisdiccional.

Con esto, se cumple el compromiso hecho por Estrada Díaz, de mantener informado a los medios de comunicación, una vez que se resolviera la fecha de audiencia constitucional por parte del juzgador federal.

“Asimismo, para los que no tomaron el dato respecto de la fecha de la audiencia constitucional del amparo que se promovió contra de la orden de aprehensión dentro de la causa penal 284/2019, radicada en el Juzgado de Control del Primer Circuito Judicial, con residencia en Pachuca de Soto, Hidalgo por el delito de homicidio culposos y omisión de auxilio, se les informa que será el veintitrés de octubre de dos mil diecinueve a las 09:05 horas.

“Mencionamos que la audiencia constitucional es la diligencia en la que el Juez federal da cuenta de las constancias, videograbaciones, pruebas desahogadas y alegatos que por escrito que formulen las partes, ello para proceder al dictado del fallo correspondiente”, concluyó el abogado. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

Pachuca, Hgo 9 de Octubre 2019.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como R. A. R. A., quien es investigado por robo calificado, relacionado con hechos ocurridos en Tula de Allende.

La mañana del pasado 1 de octubre, una mujer fue sorprendida en su domicilio por el ahora vinculado a proceso, quien entró sin autorización, ella para defender su integridad y la de su nieto, hirió al sujeto con proyectil de arma de fuego.

De inmediato ella llamó a los servicios de emergencia para que el lesionado recibiera atención médica. La mujer fue llevada a un hospital para priorizar así su estabilidad, luego de lo ocurrido.

La PGJEH actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad. En atención a dicha política de perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la Procuraduría y en ningún momento fue esposada.

Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

Con base en los argumentos del ministerio público de la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a R. A. R. A., por el delito de robo calificado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Pachuca, Hgo 9 de Octubre 2019.- Mediante labores de inteligencia, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), logró ubicar en Cancún, Quintana Roo, a un hombre identificado como Guillermo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por tentativa de feminicidio. Los elementos que dieron origen al mandamiento judicial ocurrieron en agosto del 2017, una vez que presuntamente el agresor ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en Pachuca de Soto, para atacarla con arma punzocortante, causándole diversas lesiones en el tórax, mismas que pusieron en riesgo su vida. Derivado de estos hechos, agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, ubicaron a Guillermo “N”, en Cancún, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración a las autoridades de Quintana Roo, quienes implementaron un operativo para lograr la aprehensión del imputado, quien se había sustraído de la justicia. Una vez aprehendido, Guillermo “N” fue trasladado a Hidalgo, en donde fue puesto a disposición del juez de control, quien durante la audiencia inicial reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a lesiones agravadas calificadas. Con base en los medios de prueba aportados por agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, la PGJEH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Guillermo “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

-  Presuntamente privaron de la libertad al conductor de la unidad.

Pachuca, Hgo. a 8 de octubre de 2019.- Tres personas fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, luego de registrarse el presunto robo mediante asalto y la privación ilegal de la libertad de un taxista.

La víctima, tras los hechos, pidió apoyo en un módulo de seguridad pública en el Ejido de Milpa Vieja, entre los municipios de Metepec y Agua Blanca, donde se encontraban elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que lo auxiliaron y a quienes relató la manera en que le robaron la cuenta del día, un autoestéreo y pertenencias.

Señaló que, previamente, individuos le solicitaron el servicio en el viaducto Rojo Gómez de Pachuca, con dirección a La Providencia, en Mineral de la Reforma. En el trayecto presuntamente lo sometieron con armas de fuego y lo privaron de la libertad por varias horas, hasta que lo dejaron abandonado dentro del vehículo de transporte.

Mediante operativo los agentes intervinieron, a la altura de la localidad de Apulco, Metepec, a los tres sujetos que fueron reconocidos por la víctima. Se identificaron como F.J.L.R., F.S.H. y H.J.M., de 31, 32 y 34 años, respectivamente, los tres con domicilio en Mineral de la Reforma.

Les fueron aseguradas entre sus pertenencias dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, y una .380, al igual que el auto estéreo y pertenencias del taxista, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

TEZONTEPEC DE ALDAMA, 7 de Octubre 2019.-  Alrededor de las 00:45 horas, Una camioneta en la que viajaban cinco jóvenes cayó accidentalmente al río Tula ayer al circular por la colonia San Juan el vehículo, La camioneta de color rojo se precipitó al cauce del rio   del accidente dieron cuenta los vecinos, porque los tripulantes gritaban para que les auxiliaran. A bordo de la  camioneta viajaban cinco jóvenes de los cuales una joven de 18 años perdió la vida.

Fueron los vecinos del lugar quienes realizaron  las primeras labores de rescate, luego se les sumaron  policías municipales, y los rescatistas de Protección Civil dieron a conocer  testigos, dos tripulantes que resultaron ilesos, lograron salir del vehículo sin mayor problema, no así las otras tres personas.

En especial, se complicó el rescate de una de las jóvenes que yacía sumergida dentro de la camioneta, ya que perdió el sentido con el impacto  y fue la última en ser sacada de la camioneta, su cuerpo fue colocado rápidamente por los vecinos y policías sobre el pasto.

La gente intentó de varias maneras reanimarla, incluso se encontraba una enfermera, le pidieron le aplicara icompresiones en el pecho para desalojar el agua de sus pulmones, buscando que respirara, pero no lo lograron. Cuando los paramédicos llegaron confirmaron que la joven había muerto.

La policía municipal  mas tarde reportó que, en las primeras horas de ayer, en el paraje conocido como El Cagrejito, se rescató de las aguas del río Tula, a cinco personas, cuatro de ellas con vida, dos hombres, de 24 años y un menor de 16, vecinos de Achichilco, así como a dos mujeres de 18 años, una vecina de la comunidad de Huitel y la otra, fallecida, oriunda de Atitalquia.

 

Página 1 de 17

Publicación reciente

Search