Banner Congreso

Policia

Policia

Policia (159)

Pachuca Hidalgo., 21 de agosto del 2019.-La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de un hombre identificado como Luis Antonio “N”, quien fue acusado de haber secuestrado y privado de la vida a su víctima.

Derivado de hechos ocurridos en 2017, la madre de la víctima, denunció ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH, la privación ilegal de la libertad de su hija, en Mineral de la Reforma.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, personal de la UECS puso en marcha un operativo de inteligencia a cargo de un grupo multidisciplinario conformado por células de policías investigadoras e investigadores, negociadores, especialistas en manejo de crisis y agentes del Ministerio Público, quienes realizaron las investigaciones necesarias sobre el secuestro.

Para liberar a la víctima, los plagiarios exigieron la cantidad de $800,00.00, sin embargo, personal especializado llevó la negociación mientras los familiares recibían atención y asesoría por parte de personal de la UECS, quienes mediante labores tácticas y de inteligencia dieron con el paradero del responsable de dicho secuestro, identificado como Luis Antonio “N” y ubicaron a la agraviada, aunque desafortunadamente sin vida, en un inmueble de la colonia El Calvario, en El Arenal.

Ministerios Públicos adscritos a dicha unidad antisecuestros recabaron indicios y con los medios de prueba suficientes acreditaron ante el juez de control la presunta responsabilidad del implicado en el secuestro y la muerte de la mujer, motivo por el que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso.

Después de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de Luis Antonio “N”, por el delito de secuestro agravado, así como también le impuso el pago por concepto de multa, por un millón 314 mil 720pesos y 384 mil 699 pesos por concepto de la reparación de daños.

Cabe hacer mención que esta es la sentencia más alta que se ha dictado por el delito de secuestro agravado, a partir de que opera el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Otra persona que presuntamente está involucrada en los hechos, enfrenta también un proceso penal que se desahogará en los próximos días.

Pachuca, Hgo, 20 de Agosto 2019.- Un incendio registrado en el segundo piso de la Panadería La Flor de Pachuca movilizó a los diferentes cuerpos de auxilio. La calle de Vicente Guerrero tuvo que ser cerrada por casi una hora, mientras que cientos de pachuqueños observaban las bocanadas de humo que salían.

La explanada de Plaza Juárez, rápidamente se convirtió en un mirador de cientos de curiosos.

Un incendio que se inició en la recamara de los dueños de la  Flor de Pachuca panadería que fundo don Manuel Vargas  y que abrió sus puertas desde el año de 1951 a la fecha es decir  hace  68 años dej de funcionar de manera temporal.

Bomberos de Hidalgo, Protección Civil, Policía Estatal, Municipal apoyaron en las maniobras en los que no se reportaron lesionados, solo los daños ocasionados por el siniestro .

 Parte de la familia fuera del local ubicado en las calles de Guerrero en esta capital entre los cuales se encontraba el  hijo del propietario y fundador  de la Flor de Pachuca,   quien no daba crédito a lo sucedido entraba y salía por una pequeña puerta  de acceso ubicada a un costado del expendio de pan, con huellas de su lucha al interior por savar la vida y parte de su patrimonio con la camisa rota se negaba a ser valorado por los paramédicos.

Tula de Allende, Hgo 19 de Agosto 2019.- Luego de un  reporte al filo de las tres de la tarde, al Subcentro C4 donde se dio a conocer un asalto  a transeúnte en la colonia La Loma de San Miguel Vindhó, en Tula Luego, se accionó un operativo que dio como resultado  que se asegurara al asaltante.

El hecho es que este sujeto después de haber asaltado y  despojado de 36 mil pesos a otra persona que minutos antes había salido de una sucursal bancaria, fue asegurado  por elementos de la Secretaria  de Seguridad Pública  municipal, en esta respuesta inmediata  del Subcentro C4 .

Al entrevista la policía municipal a la víctima señaló que al salir de un banco de la zona centro de la ciudad, observó que tres personas del sexo masculino, venían siguiéndolo a bordo de un vehículo Corsa color gris, sin placas de circulación, donde al llegar a la colonia La Loma de San Miguel Vindhó, lo amagaron con arma de fuego, despojándolo de 36 mil pesos, luego los responsables, huyeron rumbo a la comunidad de Bomintzhá.

Por ello implementó dispositivo de búsqueda para la posible localización del vehículo referido, de forma tal que en la zona de la colonia San Pedro Alpuyeca, fue observado el automotor, de donde tres hombres con playera en color azul, ingresaron hacia las milpas.

Como resultado de la búsqueda encontraron caminado a pie, en el interior de las milpas localizaron a un hombre con las características del asaltante  quien llevaba consigo el efectivo robado, por lo que fue asegurado quien dijo llamarse C. L. S., de 36 años de edad, con domicilio en la colonia La Malinche en Tula, quien será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

.

Tepeji del Rio, 17 de Agosto 2019.- Cuando circulaba a bordo de una motocicleta un joven de 23 años llamado I.L.D.S.L, en la calle Querétaro,  sostuvo un desacuerdo con otros hombres,  los sujetos  le siguieron hasta su domicilio.

Luego de ingresar a su domicilio los sujetos que le persiguieron hasta su domicilio los agresores tocaron la puerta y abrir arteramente le propinaron un balazo del lado izquierdo del tórax, dejándolo malherido

Se informó que la víctima incluso ya había ingresado a su casa, por lo que los agresores, tocaron a la puerta y cuando salió lo agredieron a balazos .

Después  de la agresión fue ingresado por sus familiares al Centro de Salud de Tlaxinacalpan, pero directivos del nosocomio solicitaron el traslado del paciente al hospital General  de Tepeji del Rio para su debida atención, pues este tenía alojada la bala aún en su cuerpo.

 

Pachuca, Hgo 17 de Agosto 2019.- En comunicado e informó que como parte de las acciones de la Unidad de Análisis Criminal del C5i Hidalgo, se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo presuntamente relacionado con actividades ilícitas en los municipios de Mineral del Monte y Pachuca.

Inicialmente, tras un reporte emitido al 911 de Emergencias en el que se notificó el robo del vehículo en el municipio de Mineral del Monte, la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo realizó un operativo virtual a través de la revisión de imágenes del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Gracias a ello se localizó el trayecto del vehículo, que transitaba escoltado por un auto rotulado como taxi metropolitano en calles de Mineral del Monte, hasta incorporarse a la carretera con dirección a Pachuca.

Videopatrulleros le dieron seguimiento en su paso por varios puntos de monitoreo y con ello conocieron su área de desplazamiento en la capital hidalguense.

Posteriormente, la unidad presuntamente relacionada se ubicó en el estacionamiento de un centro comercial en el Sur de la capital hidalguense, donde fue intervenida derivado del presunto robo de un autoestéreo de un vehículo en el lugar.

Agentes de la Policía de Pachuca lograron el aseguramiento de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia

Actopan, Hgo 17 de agosto2019.- Dos individuos que viajan a bordo de una motocicleta en el municipio de Actopan, asaltaron y balearon a una mujer que dejaron la lesión de bala por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Regional para recibir atención médica.

Lo anterior motivo una fuerte movilización policial y de socorristas dado que el violento asalto y robo fue a mano armada.

Según el informe preliminar, los ladrones la despojaron de sus pertenencias a la mujer y una vez cometido el ilícito se informó a la fuga dejando malherida a la víctima en la calle Morelos del Centro de Actopan a la altura de la parada de las combis.

Durante la entrevista con la policía se identificaron como Araceli "N", quien corroboró el atraco que sufrió en el cual los maleantes le dispararon en la pierna, así que tuvo que ser canalizada de emergencia al nosocomio antes, donde fue ingresada al área de Urgencias.

Pachuca, Hgo. a 15 de agosto de 2019 .-Como parte de las acciones emprendidas mediante la estrategia Hidalgo Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a tres individuos relacionados con presuntas actividades ilícitas.

Inicialmente, en Tlahuelilpan, un hombre que se identificó como E.H.H., de 25 años, vecino de la localidad de Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama, fue detenido luego de que le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, y al no poder acreditar la portación legal del objeto, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula de Allende.

La segunda detención se realizó en la calle Monterrey de la colonia Cubitos, municipio de Pachuca, luego de que D.L.M.C., de 26 años, fue reportado a sus familiares por dos niños de 8 y 11 años por presuntamente mostrarles los genitales mientras caminaban en la vía pública.

Esto fue posible gracias a una llamada realizada al 911 de Emergencias, en donde se solicitó la intervención de activos de la Agencia de Seguridad Estatal para intervenir al individuo y con ello ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Finalmente, en la carretera México-Laredo, en el crucero de Pisaflores, fue detenido R.M.L., de 22 años, a quien le encontraron probable marihuana, por lo que fue canalizado ante las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

 

 

Pachuca, Hgo.,  13 de agosto de 2019.-Como parte de las acciones de prevención y combate al delito emprendidas en Ixmiquilpan por el Gobierno del Estado, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, se logró el aseguramiento de cuatro personas en posesión de 101 probables pasaportes de diferentes nacionalidades, entre otros objetos.

Es mediante las acciones interinstitucionales y coordinadas que han emprendido agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de la entidad, autoridades federales y militares, que se fortalece la vigilancia en barrios y comunidades del municipio.

Con ello, los cuatro individuos de género masculino fueron asegurados junto con: una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, con placas de la Ciudad de México; 101 probables pasaportes de diferentes países; 31 credenciales de diferentes países; un paquete de al parecer dinero de la República de la India; 100 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una docena calibre 12 y un cargador.

Las personas intervenidas en la carretera México-Laredo, a la altura de La Aduana, al igual que los objetos y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, para las indagatorias correspondientes.

Asimismo, durante las acciones de prevención en el municipio, se logró asegurar nueve vehículos, dos personas más, un arma de fuego corta y probable marihuana.

El Gobierno de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

Pachuca, Hgo.  11 de agosto de 2019 .- Dos hombres fueron detenidos y consignados ante la autoridad competente por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior, luego de ser denunciados por las probables víctimas, que fueron auxiliadas por los policías especializados en materia de género mediante la unidad creada a partir de la estrategia Hidalgo Seguro.

Una de las detenciones se llevó a cabo en un motel ubicado en el bulevar Colosio, en Pachuca, donde, a través de una llamada de auxilio al 911 de Emergencias, se solicitó apoyo para una mujer agredida

Los oficiales asistieron a la persona presuntamente violentada física y sexualmente, señalando a quien dijo llamarse J.F.O., de 44 años, quien fue asegurado, mientras que ella recibió primeros auxilios y asistencia para iniciar denuncia formal.

En la colonia Rincones de San Antonio, en Pachuca, la madre de una niña de diez años solicitó el apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, señalando a un hombre por presunta agresión de carácter sexual.

El individuo, que dijo llamarse E.C.V., de 75 años, quedó a disposición del Ministerio Público; en tanto, la niña recibió atención especializada y su madre la asesoría legal correspondiente.

 

*Familiares de la mujer solicitaron la búsqueda internacional

Pachuca, Hgo. a 11 de agosto de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de la República e Interpol, llevaron a cabo la búsqueda y localización de una ciudadana argentina.

Previamente, familiares solicitaron el apoyo de autoridades internacionales para conocer del paradero de la mujer, que desde el pasado 24 de julio presuntamente había desaparecido.

Mediante oficio de colaboración, personal  de la Agencia de Seguridad Estatal llevó a cabo la ubicación, en apoyo de la Interpol en Argentina, de la joven de 20 años.

La persona fue detectada en la comunidad de La Laguna, en el municipio de Apan, donde se encontraba por voluntad propia, sin ser víctima de algún delito, quedando enterados de la situación sus familiares en el país sudamericano, que, en consecuencia, cancelaron la ficha de alerta.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

Página 1 de 12

Search