Política

Diario Noti7

Diario Noti7

-  Refiere que la gente hoy pide auxilio ante el desabasto de medicamentos.

-  Lamenta el abandono en el que se quedaron las mujeres y niños con cáncer.

Pachuca, Hgo., a 17 de mayo de 2021.-“Es inhumano que nos roben el derecho a la salud, con significativos recortes al presupuesto, así como subejercicios del IMSS e ISSSTE registrados en el presente año, se hace cada vez más complicado acceder, para atender las enfermedades que nos aquejan día a día”, dijo Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo.

Refirió que pese a la situación actual que vive el país por la pandemia, dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en lo que va del año, enfrentan subejercicio de 28 mil millones de pesos.

Calificó a los recortes en salud como una de las cuatro T, de las cuatro tragedias que enfrenta el país, ante decisiones inhumanas que ponderan más la construcción de un tren, que acelerar los tiempos de vacunación contra Covid-19 en el país.

Refirió que la gente hoy pide auxilio ante el desabasto de medicamentos y lo que tienen que erogar para enfrentar padecimientos que anteriormente tenían cobertura con el Seguro Popular.

La abanderada de Va por Hidalgo cuestionó que el gobierno de México en plena pandemia y en un momento crítico, determinara eliminar el Seguro Popular, dejara sin atender a mujeres con cáncer, “nos están condenando, nos cerraron a nosotros instituciones que estos partidos (PRI, PAN, PRD, PESH), construyeron por décadas”.

Jaramillo Ramírez reiteró que una de las semillas de propuestas de campaña, es la azul, focalizada a la búsqueda de garantizar el abasto de medicamentos en hospitales públicos.

Lamentó el abandono en el que se quedaron las mujeres y niños con cáncer, personas con enfermedades crónicas, atención para trasplantes, entre otros, derivado de la eliminación del Seguro Popular.

“Testimonios desgarradores he escuchado todos los días por la falta de medicamentos, la familia se quedó a su suerte y hoy no cuentan con el apoyo para atender diabetes, cáncer, enfermedades renales, quiero ser tu voz en el Congreso”.

Pachuca de Soto, Hgo., 17 de mayo de 2021.-Concluyó exitosamente el doceavo de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en dicha actividad participaron las y los contendientes a una Diputación Local por el Distrito 13 Pachuca de Soto, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Elvia Yanet Sierra Vite, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Alfonso Hayyim Flores Barrera, de Podemos; Daniela Milagros Zúñiga Vargas, de Fuerza por México (FXM); Juan de Dios Pontigo Loyola, de la Coalición Va por Hidalgo, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Diego Augusto Neri Martínez, de Más por Hidalgo (MXH); Susana Elena Torres Gómez, de Movimiento Ciudadano (MC); y Analy Olvera Rojo, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

El debate se desarrolló en 5 rondas, la primera, segunda y tercera fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate; y la última para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron: Economía y Empleo; Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual; y Paridad de Género. Las principales propuestas fueron dar seguridad social a trabajadoras domésticas, apoyo a pequeñas y medianas empresas, simplificar trámites para abrir nuevos comercios, fortalecer la educación, impulsar la cultura y deporte, nuevas opciones para impulsar el comercio; homologar derechos y obligaciones de las personas sin importar su orientación sexual, y cerrar la brecha salarial, entre otros.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos, serán desarrollados a las 18:00 horas y serán realizados siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Pachuca, Hgo., a 17 de mayo de 2021.-La Hipertensión Arterial afecta a 3 de cada 10 adultos en México, en tanto que el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles reporta que en Hidalgo existen más de 35 mil pacientes diagnosticados con esta enfermedad; 4 de cada 10 personas.

Uno de cada tres adultos en todo el mundo sufre hipertensión, de los cuales uno de cada tres lo desconoce.

Es importante considerar que suele ser más frecuente a partir de los 40 años, aunque también puede aparecer a cualquier edad y además existir

Los factores predisponentes que favorecen y aceleran su aparición son: el sobrepeso y la obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, diabetes, sedentarismo, consumo de alcohol y cigarrillo, mala alimentación (consumo excesivo de sal, grasas y azúcares refinados), entre otras.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, las instituciones de salud reiteran la importancia de seguir sencillas recomendaciones para prevenir la Hipertensión arterial:

-  Procurar un peso adecuado. Mediante activación física, 30 minutos al día por lo menos 5 días a la semana y una alimentación saludable que incluya frutas y verduras, así como reducción del consumo de grasas de origen animal.

-  Medir la presión arterial. Es importante acudir con personal médico cada 6 meses y adoptarlo como un hábito.

-  Atención a síntomas. Dado que la hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, es de especial importancia acudir con el médico ante síntomas como dolores de cabeza y zumbido frecuentes de oídos.

-  Reducir consumo de sal. Su consumo prolongado y excesivo en la alimentación está asociado como causa de la hipertensión, por ello es mejor no abusar.

* El estudio se basa en 36 especímenes de peces recuperados de la Cantera Muhi, ubicada en la zona de Zimapán

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Rocío Elizabeth Baños Rodríguez, profesora investigadora del Área Académica de Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en el programa virtual “Paleobreaking News” de la página GeoXplora, en la que habló sobre el descubrimiento paleontológico de una nueva especie de fósil de pez en la entidad.

Explicó que el denominado Heckelichthys Preopercularis, es un nuevo pez óseo que perteneció al periodo cretácico medio en México, concretamente en Hidalgo. El estudio se basa en 36 especímenes de peces recuperados de la Cantera Muhi, ubicada en la parte noroccidental de esta entidad federativa, específicamente en Zimapán.

Fue descubierto el año pasado por Rocío Baños en conjunto con Katia Adriana González Rodríguez, Mark Wilson y Jorge Alberto González Martínez. Este grupo de investigadores y paleontólogos se han dedicado a estudiar la vida marina cretácica que habitaba en el centro del país, sus diferentes especies, así como la evolución de la misma.

Durante la ponencia, la investigadora universitaria mencionó que dentro de las características de esta especie de pez resalta la presencia de una cabeza alargada, dientes pequeños, articulación de la mandíbula con el cráneo anterior a la órbita, además de hacer énfasis en la peculiar forma del preopérculo, un opérculo pequeño y brazo ventral del preopérculo más largo que el brazo dorsal.

La aparición de esta especie de pez prehistórico en la Cantera de Muhi, amplía la diversidad y distribución de este tipo de peces en la parte occidental del mar de Tetis, el cual existió en la era Mesozoica previo a la aparición del océano Índico, mismo que representa el registro más antiguo del género en el mundo.

Con base en la edad que tiene la cantera, este tipo de peces surgió en el área de México y empezó su migración hacia diferentes partes del planeta, como lo es el sur del continente americano y de Europa, así como la parte norte de África.

La especialista recalcó que la Cantera de Muhi es una de las localidades pesqueras del Cretácico más importantes del país debido a la gran diversidad de peces y la importancia de su registro en América. La diversidad real de la fauna es aún incompleta porque cada año se descubren nuevos taxones; actualmente hay más de 15 grupos diferentes de peces identificados, y la mayoría de las especies son nuevos registros para la ciencia.

Esta es la primera localidad de peces del Albiano-Cenomaniano reportada en México y algunos de los fósiles representan el primer registro para el hemisferio occidental. Dado lo anterior, es evidente que la cantera de Muhi tiene un importante significado paleontológico, sin embargo, la descripción estratigráfica de este afloramiento no ha sido estudiada en detalle.

El trabajo de los investigadores de la UAEH, en conjunto con otras universidades y centros de investigación dentro de esta zona del estado, han sido de gran utilidad para comprender estas especies antiguas que habitaban en esta región y su importancia dentro de la migración y evolución de las especies de estos periodos de la historia.

Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de mayo de 2021.-En prevención y combate de actividades delictivas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito de robo de vehículo en Mineral de la Reforma.

Luego de un reporte al C5i de Hidalgo, policías estatales implementaron operativo en el fraccionamiento San Fernando, donde se reportó el robo de una camioneta Nissan, tipo estaquillas, color blanco, con placas de Hidalgo.

Con ello, mediante cerco de seguridad, fueron detenidos tres individuos que se identificaron como M.C.M., de 35 años, L.G.H., de 43, y E.R.C., de 30 años, a quienes además se les aseguró un vehículo Dodge, tipo Avenger, color negro, con matrícula de la Ciudad de México.

Relacionados con la carpeta de investigación que la parte afectada inició a través del Ministerio Público, las tres personas y los dos vehículos asegurados quedaron a disposición para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

  • Se invitará a 100 delegados a un foro mundial virtual del 16 al 17 de noviembre de 2021.
  • Bayer colaborará con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y Babele, en la Universidad de la Cumbre de Jóvenes por Agricultura, un programa de 10 semanas posterior, con tutorías en línea de líderes de la industria y exparticipantes de la Cumbre.
  • Con esta iniciativa Bayer busca impulsar las ideas, la innovación y el liderazgo de los jóvenes en México.
  • Las postulaciones cierran el 30 de junio.

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2021 – Las solicitudes ya están abiertas para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, un foro global y una conferencia organizada cada dos años donde los jóvenes líderes colaboran para desarrollar soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura global, mientras trabajan para convertirse en instrumentos globales de cambio.

Si bien esta es la quinta edición bienal de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura (YAS por sus siglas en inglés), será el primer evento virtual de YAS. Los participantes de este año también se beneficiarán de otras emocionantes actividades que se realizarán por primera vez. Como socio global oficial de Bayer para el foro de este año, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), en asociación con la empresa de tecnología Babele, proporcionarán una incubadora de ideas virtual llamada Universidad YAS, donde los delegados continuarán aprendiendo habilidades empresariales y de liderazgo. De esta manera, durante un período de 10 semanas posterior de la cumbre, los delegados recibirán asesoramiento de mentores y mejorarán sus propios conceptos de proyecto "Prosperar para el cambio",

El tema general de la cumbre, "Alimentando un planeta con hambre", se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta llegará a 9,700 millones de personas para 2050 y enfrentará desafíos de seguridad alimentaria. Los 100 delegados seleccionados para participar en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de este año tendrán la tarea de trabajar en el desarrollo de soluciones a este desafío utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco.

“A través de diversas iniciativas, en Bayer buscamos impulsar las ideas y proyectos, innovación y liderazgo de los jóvenes y emprendedores en México, al tiempo que generamos en ellos conciencia y comprensión de los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible del mundo”, declaró al respecto Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México. “A través de su trabajo en la Cumbre, los jóvenes ampliarán su red de contactos internacional, se empoderarán a través de nuevas habilidades y conocimientos transferibles, y se inspirarán para tomar medidas sobre la seguridad alimentaria”, aseguró.

La convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 está abierta a jóvenes mexicanos de 18 a 25 años. A los posibles delegados se les solicitará que compartan su motivación para unirse a la cumbre, su experiencia previa en la defensa de la seguridad alimentaria y un video de 3 minutos explicando la idea de su proyecto sobre "Cómo alimentar a un planeta con hambre".

La edición 2019 del YAS contó con la participación de seis jóvenes mexicanos que impulsaron temas como la aplicación de la biotecnología en la evolución del campo, uso de energía renovable para la conservación de alimentos, aplicación y promoción de nuevas tecnologías en el campo, y la promoción de buenas prácticas en la agricultura.

Genaro Aldana, delegado mexicano que partició en la edición 2019 de la Universidad Iberoamericana de León menciona que “Yo creo que este tipo de cumbres y encuentros internacionales son importantes para lograr un cambio positivo en la sociedad, porque el intercambio de ideas nos permite, por ejemplo, saber cómo resolvieron el problema que estamos viviendo aquí en regiones como Asia; o también para trabajar en soluciones, en colaboración con otras personas que viven en zonas geográficamente similares y problemáticas parecidas”.

Los solicitantes deben estar interesados de manera personal, profesional y académicamente en la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

Para postularse para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, visite www.youthagsummit.com. Para obtener más información, siga #AgvocatesWithoutBorders en Twitter y Youth Ag Summit (@youthagsummit) en el canal de Instagram de YAS.

-Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y CDMX son los estados que más recienten alzas de precios de los productos de la canasta básica.

-Los productos que más incrementaron sus precios son jitomate, chile, limón, tortilla, frijol, huevo, entro otros.

-Entre 7 y 14 mil pesos mensuales reciben los hogares mexicanos de remesas, encontrando una tablita de salvación

CDMX a 17 mayo del 2021. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta la variación de precios de los productos de la canasta básica que arrojó el sondeo de mercado del 15 abril al 15 de mayo en los estados de CDMX, Edo. de Mex., Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Nuevo León, Jalisco, e Hidalgo, detectando los siguientes incrementos: Jitomate (86.67%); Chile (72%); Limón (57.89%); Tomate (57.14%); Naranja (50%); Aguacate (34.62%); Cebolla (30%); Papa (25%), Tortilla (25%); Frijol (14.29%); Huevo (5.56%), entre otros. 

El golpe de calor económico de la inflación que a nivel nacional es del 12.43% (inflación no subyacente) se resiente con mayor fuerza en algunas entidades que en otras, donde la inflación está causando más estragos a la economía familiar es en Nuevo León (4.66%), Guanajuato (5.28%), Tlaxcala (5.79%), Estado de México (4.39%) y Tabasco (4.52%). Esta huella alcista de precios evidencia el golpe al poder adquisitivo de los consumidores, fenómeno que a decir del gobierno será controlado en los próximos meses, a más tardar septiembre.

Las autoridades han dejado entrever con esta postura que para ellas este es un problema transitorio, coyuntural y manejable; en otras palabras, están relativizando el impacto de la inflación en la economía popular.

“Esta postura gubernamental agrava más la situación, para todo fin práctico están optando por dejar que sean las fuerzas del mercado las que ajusten los precios. Más allá de la narrativa gubernamental y sus floridos adjetivos nos debe llamar la atención la frivolidad con la que están manejando esta situación”, afirma Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Muchos hogares están saliendo adelante gracias a las remesas que les envía su gente de los Estados Unidos, mismas que ascienden a 836 mil 640 millones de pesos anuales, 70 mil millones de pesos mensuales, que equivale a recibir entre 7 y 14 mil pesos cada mes. Vergonzoso que el gobierno festejé esto como un logro, siendo este el monumento más grande que puede haber al fracaso de la economía nacional.

“Pareciera que el reto de la autoridad es lograr despresurizar la presión económica de los hogares con palabras huecas, con pura saliva; sin embargo, la zozobra y angustia cotidiana que viven las amas de casa en su lucha por garantizar la alimentación de sus familias marcan las vidas de miles de mexicanos, de carne y hueso, cuya estabilidad familiar se pone en jaque debido a roces y conflictos domésticos que provoca la falta de alimentos”, agregó Rivera.

Todo apretón de cinturón genera dolor. La inflación está golpeando la zona hepática del consumo familiar, encareciendo los precios de los productos básicos, adelgazando la calidad de su alimentación. Esta afectación tiene nombre y apellido, tiene rostro, no es una mera estadística.

ANPEC insiste en la necesidad de poner en marcha políticas públicas eficaces que amainen los efectos de la inflación en la población más vulnerable. La inflación es dolorosa así se viva un día; lamentablemente el factor estacional de la sequía, el incremento de los energéticos, la lenta reactivación económica, la amenaza pandémica aún vigente, la caída del poder adquisitivo constituyen un coctel amargo que nos indica que la inflación seguirá elevándose durante el 2021 al menos.

Más tarde que temprano se deberá poner en marcha un plan de reactivación económica efectivo y de consenso que genere nuevos empleos bien remunerados y no obligue a nadie a tener que salir del país para encontrar una vida digna. Los mexicanos tenemos el derecho a trabajar en nuestro país al lado de nuestras familias con nuestras tradiciones y costumbres, nos asiste el derecho a encontrar en México una vida digna.

*Enfocados en contribuir a un mayor desarrollo sostenible de México, La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus embotelladores, realizarán una millonaria inversión integral para fortalecer aún más su compromiso como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el País.

*La inversión de 11 mil millones de pesos impulsará iniciativas de retornabilidad, acopio y reciclaje, orientadas a conseguir Un Mundo Sin Residuos y a elevar el valor social de la cadena de recolección alrededor del territorio.

Ciudad de México, 17 de mayo del 2021.- En el marco del día mundial del reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores, anuncian una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con los que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo, en un plan a tres años, con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

Actualmente, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos valorizables realizadas por la IMCC generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35 mil indirectos, por lo que, entre las metas trazadas para la inversión, se plantea incrementar en un 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente en el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas.

Como componente clave para potenciar el alcance y eficiencia de la partida económica, la IMCC se mantiene sumando esfuerzos con autoridades, empresas y sociedad civil para acelerar proyectos en favor del medio ambiente y del crecimiento económico de México: “En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación. Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos” aseguró Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México.

 La reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico, a lo largo de todos los territorios que sirven las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

La IMCC trabaja construyendo relaciones cercanas y de largo plazo con los pepenadores y recuperadores, pieza fundamental de sus esfuerzos por un #MundosinResiduos.

Enfocados en hacer negocios de la manera correcta y no de la manera más fácil, con un propósito de impacto social y sustentable, trabajamos en alianza con ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador NAYAR y Jugos del Valle-Santa Clara; continuarán brindando soluciones para proteger el medio ambiente con el objetivo de construir un Mundo Sin Residuos hacia un desarrollo sustentable para México.

Pachuca, Hidalgo, 17 de mayo de 2021.-Con el objetivo de reactivar los servicios de especialidad, del 14 al 16 de mayo se realizaron cirugías de Traumatología y Ortopedia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Se brindaron consultas en la entidad de Traumatología, Urología, Oncología quirúrgica y colecistectomía, con el fin de detectar y tratar oportunamente enfermedades en las especialidades y continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud de Medicina Preventiva  y de alta especialidad.

Asimismo, se realizaron cirugías de artroscopia en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, cirugía que habitualmente se realiza en tercer nivel, a la derechohabiencia que así lo requiera.

De igual forma, se practicaron cirugías de vesícula en el Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en  Pachuca; No. 5 en Tula de Allende; No. 6 en Tepeji del Río y No. 8 en Ciudad Sahagún, en donde fueron intervenidos quirúrgicamente con equipo de alta tecnología.

Estos servicios se otorgaron gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario de personal de salud de diversas categorías entre las que se encuentran especialistas de cirugía, traumatólogos, oncocirugía, médicos urólogos, enfermeras especialistas, anestesiólogos, así como personal administrativo, asistentes médicas y trabajo social.

Igualmente, brindaron consultas de Medicina Familiar, así como consultas a pacientes con Diabetes Mellitus, cabe destacar que las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Es importante la asistencia haciendo el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Con estas acciones el IMSS en Hidalgo refrenda su compromiso con la población hidalguense, brindando atención oportuna coadyuvando en la salud y el bienestar de los derechohabientes, otorgando una atención de calidad y calidez.

-  Enemigo de que se generen candidaturas exprés.

-  Cercanía con las personas y grupos empresariales, vital para construcción de acuerdos.

Pachuca de Soto, Hgo; 17 de mayo de 2021.-Como parte de un compromiso real hacia los ciudadanos de Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola candidato emanado del Revolucionario Institucional, junto con su compañero de fórmula Juan Carlos Robles Acosta; siguen caminando, escuchando y reuniéndose con cámaras de diferentes sectores empresariales y personas de las 171 colonias del distrito XIII Pachuca.

No importando si son fines de semana o días festivos, así como las condiciones climatológicas, la dupla Pontigo-Robles, siguen teniendo la cercanía con la ciudadanía a diferencia de los candidatos de los otros partidos, quienes no han entendido que una campaña es para atender y entender las necesidades básicas de las personas a las cuales les están pidiendo el voto.

Ante empresarios de la construcción y ramas afines, candidato y suplente, presentaron sus seis ejes de trabajo, con el fin de seguir construyendo acuerdos para que cuando se encuentren en la LXV legislatura, se asienten las bases para construir un verdadero fortalecimiento con este ramo.

Los representantes de este ramo le pidieron ser el portavoz y un verdadero gestor para apoyar a la industria, ejemplo de ello: revisión a la Ley de Obras Públicas, de los reglamentos, a la Ley de Adquisiciones; pidieron una actualización de leyes para ponerlas acordes a la realidad que se vive; y ver de qué manera se puede generar una reactivación económica.

Pontigo Loyola refirió que viene a construir acuerdos y estas reuniones son de gran ayuda para saber realmente las necesidades de las personas, en los diferentes escenarios sociales y ramos empresariales. Invitó a que sigan el debate, porque quiere cuestionar a los otros competidores la falta de identidad con la representación del partido por el que van, además de constatar si realmente están preparados para ser candidatos.

En ese sentido comentó que es enemigo de que se generen candidaturas exprés, “hoy se ve que llega gente a las candidaturas y no fueron construidas, además que desconocen los municipios y distritos, lo digo con mucha claridad”.

Refirió que para llegar a ser candidato, trabajó por más de 30 años en diferentes puestos, así como estar desarrollándose en paralelo en la iniciativa privada, “lo cual me permite llegar a un encargo público, sin la necesidad de que mi salario sea para un sustento económico”.

Pidió a todos los asistentes dejar de ser crítico de sillón y ser personas proactivas, destacó que les habla con claridad, que el viene a prometer poco, para realizar mucho, ya que los que prometen mucho, no cumplen nada. “Vengo a trabajar y a decirles en qué sí puedo incidir en ayudar y en qué no. Quiero trascender en la vida pública, por eso mi visión es cumplir y seguir cercano.

A quienes asistieron, les pidió que si no creen en los partidos políticos, investiguen los perfiles y se guíen por la persona, “no dejen que alguien decida por ustedes, contraten los mejores perfiles no se dejen persuadir por el discurso de la división, del autoritarismo, de las promesas incumplidas, porque de eso ya estamos hartos, todas y todos”.

En ese sentido, Pontigo Loyola comentó que busca volver a darle prestigio al oficio de la política, ya que el postular a personas sin vocación y sin experiencia, le ha hecho daño al país y a la figura del político.

Dio a conocer que la alianza que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y PESH, en su origen, está conformada más allá de los colores, pero que el verdadero objetivo es salvar a México y cuidar de Hidalgo, que lo bueno que está pasando en la entidad, también pase en todo el país.

Acusó que en la alianza de enfrente, carecen de identidad, pues además de no militar en ningún partido, pertenecen a un grupo político dentro de la máxima casa de estudios de la entidad. Destacó que él aspira a que la política esté por encima de los políticos y que no haya nada, ni nadie, en el interés de una persona o grupo que esté por encima de las necesidades de la gente.

Juan Carlos Robles, en su oportunidad destacó que se percató que desde el 2018, la economía se venía deteniendo, criticó que este gobierno federal está haciendo uso de las instituciones a su favor, deteriorando la economía. Hizo un llamado a los presentes, para crear un verdadero contrapeso contra el autoritarismo a través del voto para el próximo 6 de junio, con los candidatos de los distritos XII y XIII por Pachuca, así como para el candidato a diputado federal.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/htqbqxfx541j/public_html/templates/darpan/html/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 175

Search