Policías de Tulancingo Entre los Mejor Pagados de la Entidad

Viernes, 03 de Julio de 2015 13:27 administrador
Imprimir PDF

*Los de primer rango perciben 9 mil 260 pesos mensuales *Beneficio Mejores condiciones salariales

Tulancingo de Bravo, Hgo., 02 de Julio de 2015.- Julio Soto; Presidente de Tulancingo aseguró que la administración local ha cumplido un objetivo más en cuanto a la mejora de condiciones de trabajo para efectivos municipales; los policías del primer rango tienen una percepción salarial de 9 mil 260 pesos mensuales. Con ello, se incentiva la vocación de servicio para quienes incluso ante ponen su vida a la colectiva.

El Mandatario refirió que esta mejora salarial revierte la disparidad que existía en años anteriores y afianza el sentido de pertenencia, espíritu de servicio y compromiso de los uniformados con la seguridad de la población. El Alcalde Julio Soto consideró que el aspecto salarial será un factor importante para que hombres y mujeres del municipio participen activamente en el nuevo proceso de reclutamiento, selección e integración de personal operativo para la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Actualmente se difunde una convocatoria de reclutamiento y el objetivo es que la mencionada Secretaria se fortalezca en estado de fuerza. La población interesada en ingresar a las filas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana deberá presentar documentación en las oficinas del Cuartel General de Seguridad Publica; ubicadas en la calle cantera sin número, de la colonia Ampliación Paraíso Norte en un horario de 9 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Mediante este proceso de reclutamiento se espera que el mayor número de aspirantes cumpla con el perfil requerido; toda vez que el proceso de evaluación, es determinante. Soto Márquez resaltó que además del rubro salarial también se ha fortificado el equipamiento con recursos provenientes del programa SUBSEMUN, que son complementados con participación municipal. Este año, el recurso SUBSEMUN fue reforzado con 370 mil más, regularmente se otorgaban por parte de la Federación 10 millones que se conjuntaban a aportación municipal.

Para el ejercicio 2015, se ejercerán 10 millones 370 mil 621 pesos; esta cifra tendrá un complemento con recurso municipal por un monto de 2 millones 592 mil pesos. Recientemente, fue depositada a arcas municipales la primera ministración de este recurso por un monto de 5 millones 185 mil pesos, quedando pendiente una ministración más por similar cantidad.