Detiene La SSPH a Cuatro Hombres Por Diversos Delitos Cometidos en Tres Municipios

Viernes, 17 de Julio de 2015 00:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Julio de 2015.- Como resultado de sus recorridos de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cuatro hombres por diversos probables delitos cometidos en los municipios de Tula, Ixmiquilpan y Nopala.

En el municipio de Tula  la Coordinación de Seguridad Estatal detuvo a dos hombres por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego, cuando circulaban sobre la carretera de terracería Puerto Seco a la atura de la terminal Interlogística. Tripulaban una camioneta Dodge Ram 2500, color rojo, con placas del Distrito Federal.

Al percatarse de la presencia de los agentes sobre dicha carretera, la camioneta aumentó la velocidad de manera imprudencial, motivo por el cual fueron interceptados unos 100 metros más adelante.  Les fueron halladas una escuadra calibre 9 mm color negro, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles y otra escuadra calibre 45 mm color negro abastecida con un cargador con cinco cartuchos.

En Ixmiquilpan, en la comunicad de San Nicolás un vecino solicitó a uniformados verificaran un vehículo que abandonaron y del cual se desprendía un fuerte olor a combustible.

Cuando los elementos  revisaban el vehículo se presentó el chofer quien reconoció que transportaba combustible en el contenedor que dijo llevaba a un lugar desconocido. Fue detenido, cuando ofreció 15 mil pesos  en efectivo para que los uniformados lo dejaran ir. En el lugar fue también asegurado un vehículo Torton, tipo volteo.

En el municipio de Nopala,  los oficiales se percataron de una camioneta marca Ford que circulaba a exceso de velocidad sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que al momento de solicitarle se detuviera, le fueron hallados  aproximadamente 80 kilos de laurel sin que pudiera comprobar su procedencia por lo que fue remitido a las autoridades correspondientes.