Atenderá DIF Tulancingo a Adolescentes Traga Fuego, Con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor

Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:58 administrador
Imprimir PDF

Tulacingo, Hgo, 8 de Agosto 2015.- El Sistema DIF Tulancingo solicitará a la Subprocuraduría de la defensa del menor y la familia  un trabajo  vinculado con el objetivo de  atender el caso de  dos  hermanos (menores de edad  de 12 y 15 años), quienes son reincidentes en apostarse en cruceros y puntos transitados de la ciudad para realizar espectáculos callejeros y oficios en vía  pública para solicitar dinero a la población.

El DIF Tulancingo, en uso de sus atribuciones ha tenido acercamiento con autoridades del DIF Huauchinango, quienes en febrero pasado recibieron de propia mano a los menores con el compromiso de evitar la salida de los niños (de su lugar de origen).

Así también se solicitó a los padres de los menores proveerles de medios de arraigo, principalmente educación para evitar que expongan su vida al desarrollar labores no propias de su edad.

El DIF Tulancingo a través del Programa PAMAR aplica constantes acciones para desalentar el trabajo infantil en  menores  del municipio  así como  en provenientes de otros sitios; en particular de los estados de México y Puebla.

Se atribuye a que las personas vienen a Tulancingo por ser sitio de paso y conectividad a otras regiones del golfo; aunado a que la población de esta ciudad le caracteriza su espíritu de solidaridad y altruismo, de ahí que proporcione  apoyo económico  que muchas veces, es una acción contraproducente, pues los menores desertan de las aulas y se incluyen al trabajo informal, además que son vulnerables a adicciones.

 

Ante el ello el Dif espera un trabajo vinculado con la Subprocuraduría a fin de  que los menores sean reintegrados al seno familiar, pero signado un compromiso  serio  para garantizar  que haya  un  ejercicio efectivo de sus derechos; especialmente a que no trabajen antes de la edad legal mínima, ya que una labor anticipada a esta etapa priva a los menores de su infancia y adolescencia, impidiendo su adecuado desarrollo..

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:01