La Administracion del Alclade Eleazar Gacía, Cumplirá con los 40 kilometros de Ciclovias

Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 5 de Agosto 2015.- Víctor Bautista Ramírez,  secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, dio a conocer  que la cicloruta que se ha consolidado en la actual administración municipal llegará hasta la colonia Campo de Tiro, en inmediaciones del cuartel policial, con lo que se lograrán los 40 kilómetros de ciclovías comprometidos, de los cuales actualmente suman ya 30 kilómetros.

El funcionario  destacó que la cicloruta que atraviesa las colonias Maestranza, Aquiles Serdán y Plutarco Elías Calles, ha permitido recuperar espacios que anteriormente eran considerados inseguros.

Y precisó, “Estamos hablando de 30 kilómetros que ya tenemos ejecutados y en uso, pero vamos a llegar a 40. El proyecto considera llegar hasta Campo de Tiro, hacer otro parque lineal, cambiarle el rosto a la ciudad”, dijo Bautista, quien resaltó que actualmente estos senderos permiten la comunicación de deportistas, amas de casa, estudiantes”.

Argumento que esta acción en favor de los ciudadanos  se tomó porque “Anteriormente se trataba de espacios sucios, feos, abandonados, propicios para la delincuencia; ahora tienen iluminación led y se está cuidando la señalética. Son espacios de los que la gente se ha apropiado”, resaltó el funcionario.

 

A las ciclovías, Víctor Bautista agregó el rescate de espacios públicos, pues han sido intervenidos 12 parques, algunos de nueva creación, ubicados en colonias como Venta Prieta, ISSSTE, Parque de Poblamiento, Piracantos, San Antonio.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:39