31° Edición de la Carrera Atlética de Feria fue una auténtica fiesta deportiva

Lunes, 10 de Agosto de 2015 23:16 administrador
Imprimir PDF

*743 corredores  recorrieron nueva ruta certificada

*Premiación de 170 mil pesos fue distribuida en ganadores de 9 categorías

Tulancingo, Hgo., 10 de Agosto del 2015.- Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo 9 de agosto, durante la 31° edición de la Carrera Atlética  de Feria; evento que congregó a más de 740 corredores de diversas partes del País y del Mundo.

En punto de las 9:00 horas, las autoridades municipales encabezadas por Felipe García, Presidente del Comité de Feria, además de Heber Lara, Secretario de Desarrollo Humano y Social;  El Director  de  Cultura Física  y Recreación, Felipe Vera Barrera y Pepe Arroyo en representación del Instituto Hidalguense del Deporte, dieron  cuenta regresiva  así como el banderazo de salida  al contingente  que estreno la nueva ruta  certificada en días pasados.

Tras la salida del contingente mayor, vinieron las competencias de niños y jóvenes, quienes también  dieron muestra de  tenacidad y espíritu de competencia.

En cuanto a la rama infantil se superó el centenar de corredores registrados en 2014 y ahora se obtuvo una inscripción de 125 niños  de entre 4 a 13 años.

Entre las ramas tradicionales y las destinadas a niños y jóvenes se logró una  exitosa participación  que supero  expectativas.

Es importante destacar que a diferencia de anteriores ediciones, fueron más los locales y visitantes  que  siguieron   a  sus   corredores   durante   el  recorrido; muchas veces con porras y monitoreando  su condición  al paso de cada kilómetro de la ruta, que por cierto fue de mucho agrado a los  atletas.

El ganador absoluto  de esta justa  de 10 kilómetros en la categoría libre, fue el keniano Emmanuel Chamer con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos. Si bien no se rompió la marca que se pretendía fue  un excelente tiempo, ya  que se corrió por debajo de los 30 minutos.

En segundo lugar el keniano Elisha korir con un tiempo de 30 minutos y 24 segundos, mientras que el  tercer lugar fue para Ezau Arias, de Michoacán con una marca de 30 minutos 47 segundos.

El cuarto  y quinto lugar  fueron para  los Atletas Uziel Sarmiento Espinoza, (de Puebla) con un tiempo de 31.01 y Oscar Mateo Santos (Hidalgo), quien registró tiempo de 31 minutos 13  segundos.

En la libre femenil la ganadora fue Rose Jebet, con una marca de 36 minutos y 20 segundos, mientras que las siguientes 4 posiciones fueron para las atletas, Araceli Ordaz, Dulce María Guevara Olvera,  Gilde  Chi Chuil   y María trinidad Villegas.

En la rama Juvenil varonil; el Hidalguense Christopher  Escamilla Cruz  obtuvo la primera posición  con un tiempo de 31.35 y en la rama femenil, Karen Michelle Vázquez López de Tlaxcala con  36.27 segundos.

Los  ganadores en master  fueron  Alejandro Jiménez Caro, corredor del estado de México  en la rama  varonil quien  registró un tiempo de 31.50 y  en femenil,  Adriana Sánchez Ruiz del Distrito Federal  con tiempo de 38 minutos y 29 segundos.

En  la categoría  Veteranos: Pastor  García Lovera fue  primer lugar con un tiempo de  33.54  y en veteranas femenil, María Elena Reina Díaz con un tiempo de 41.52.

En veteranos plus el legendario corredor Olímpico  Martin Mondragón  Ávila obtuvo el primer lugar   con tiempo de 36 minutos y 17 segundos.

Los más de  700 corredores recibieron  una gallarda  playera  alusiva a esta 31° edición, además de su medalla como incentivo al cruzar la meta, mientras que los primeros  lugares de diversas categorías   estímulos  económicos.

En suma fue un evento con saldo blanco y que cumplió su objetivo de celebrar la feria de Tulancingo, también en el ámbito deportivo.

De antemano es uno de los eventos  más concurridos y esperados dentro de la  máxima fiesta de los Tulancinguenses. Y que un año más fue posible con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal que encabeza el Arquitecto, Julio César Soto Marquez y el Comité de Feria  que encabeza el Contador Felipe García Quiroz.

 

Dada la  eficiente y esmerada  organización de esta 31° edición se replicará la logística a la siguiente carrera; ahora con motivo de las fiestas patrias, para este 15 de Septiembre en las inmediaciones del  Centro Cívico Social.