Inicia Registro De Empresas Participantes En Buen Fin 2015: CANACO

Miércoles, 14 de Octubre de 2015 23:39 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Rubén Chávez Pagola informó que este 15 de octubre iniciará el registro de empresas participantes en la edición 2015 del Buen Fin que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.

En este contexto, el dirigente convocó a las empresas a registrar su participación a través de Canaco Pachuca en donde personal del organismo brindará asesoría personalizada a los empresarios para completar este procedimiento.

También están disponibles los portales: buenfin.concanaco.com.mx y www.elbuenfin.org.

Añadió que a partir de la fecha indicada los comercios también podrán iniciar con la difusión de sus descuentos y promociones, en medios electrónicos, digitales o impresos.

Lo anterior, abundó, a fin de que los consumidores conozcan las ofertas disponibles y realicen una mejor toma de decisiones de acuerdo a sus necesidades.

Rubén Chávez Pagola recordó que El Buen Fin es un programa de descuentos generalizados al consumidor final cuyo objetivo es impulsar la economía a través del fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas.

El líder empresarial llamó al comercio organizado de la entidad a sumarse a esta iniciativa, así como a preparar inventarios y ofertas que atraigan el interés de la población y por ende generen un impacto positivo para los negocios.

Desde la primera edición del programa en 2011 la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ha asumido la coordinación general del programa por parte del sector empresarial.

Concanaco tiene afiliadas a 255 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo (Canaco), con representación en más de 600 ciudades en el territorio nacional a través de las cuales se promoverá la participación de sus 700 mil empresas afiliados en el Buen Fin.

En tanto, la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)  tiene afiliadas a 106 cadenas que en total representan 46,666 establecimientos en el país.

Además de la Concanaco-Servytur,  participan en el evento la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y la Asociación de Bancos de México (ABM); y desde 2015 se contará con la participación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Cabe recordar que con el objeto de apoyar el comercio formal y el pago electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria, lanzó en 2013 el Sorteo El Buen Fin con un monto 250 millones de pesos destinados a premiar a los ganadores con el reembolso del importe de sus compras por hasta 10 mil pesos.

En 2014 se replicó el ejercicio con una bolsa de 500 millones y en esta edición de la misma manera se contará con una bolsa de 500 millones de pesos para compras de 250 pesos hasta 10 mil pesos, que beneficia a más de 149 mil  consumidores.

SOBRE EL BUEN FIN

El Buen Fin surge como una iniciativa del sector privado y el sector público con el objetivo de reactivar el mercado interno y contribuir así a la generación de empleos, impulsando el bienestar de las familias mexicanas mediante grandes descuentos en todos los sectores.

 

Es un fin de semana donde el sector privado, el sector público y los medios de comunicación del país se unen con un solo objetivo, beneficiar al consumidor y a las familias mexicanas mediante los descuentos más grandes del año.