Cede el Ayuntamiento 3 Terrenos de 10 Has a la UAEH Para Construir Campus Universitarios

Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 08:50 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo 8 de Diciembre 2015.- .- El pleno de ,la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan,  autorizó la donación de tres terrenos, con una superficie  de 10 hectáreas, en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para la construcción de diversos planteles universitarios en este municipio.

Durante la séptima sesión extraordinaria de la asamblea municipal fue aprobada por unanimidad la donación  de los predios en los que se proyecta edificar un campus de la máxima casa de estudios de la entidad, así como una escuela preparatoria incorporada a la misma, para lo cual se contó con el apoyo de pobladores y autoridades delegacionales de las comunidades El Espíritu y San Nicolás.

En  El Espíritu Santo, fueron  donadas siete hectáreas, donde  se construirá el campus de la UAEH,  en San Nicolás será levantada la institución de educación media superior, dentro de los dos terrenos cedidos y que suman tres hectáreas.

 

Para ello, ya  está en proceso el estudio de factibilidad para determinar las carreras que habrán de ofrecerse en el campus universitario, para lo cual en recientes fechas se hizo un levantamiento de encuestas en algunos municipios aledaños.