Telleria Debe Resolver la Huelga, Hay Dinero Para Atender las Peticiones del Sindicato

Martes, 19 de Marzo de 2019 08:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Marzo 2019.- Más claro ni el agua, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Telleria, esta “Sacando Raja” política, ya que el municipio de Pachuca de Soto cuenta con un colchón de 39.5 millones de pesos para atender el incremento salarial solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), lo único que falta es voluntad política para concretar un acuerdo señaló la regidora priista, Liliana Verde Neri.

Explicó que al hacer un análisis presupuestal sobre los recursos asignados para el ayuntamiento en diversos rubros para este año, claramente se puede observar que existe un excedente de 39.5 millones de pesos que pueden servir para aceptar el incremento sin que se ponga en riesgo la estabilidad financiera ni las inversiones municipales.

Dijo que lamenta que se ofrezca una propuesta austera en un aparente marco de responsabilidad presupuestal, cuando existen recursos adicionales para atender sin mayor problema el incremento solicitado.

Aclaró que el cinco por ciento que se pretende ofrecer equivaldrían a 13.5 millones de pesos y hay 39.5 millones de pesos adicionales.

El pronunciamiento de la regidora priista se dio ante los constantes argumentos de la alcaldesa capitalina respecto de que se podría poner en aprietos al ayuntamiento son mentira, y que ante esto, solo pareciera que no quiere resolver tema para sacar raja política.

Lo anterior, porque no está siguiendo el procedimiento legal correspondiente para finiquitar la huelga ante las autoridades competentes, ya que incluso solicitó la ayuda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que interceder; pero que ahí no se debe resolver el asunto laboral.

Por ello exhortó a la alcaldesa a que a la brevedad posible acuda a las instancias correspondientes para presentar una propuesta digna que permita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de paso, darle los servicios a la ciudadanía que tanto ha resentido el impacto de esta disputa.