Hidalgo, Alineará el PED 2016-2022 con el Plan Nacional de Desarrollo (PND): Laman Carranza

Martes, 19 de Marzo de 2019 08:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Marzo 2019.- Con el fin de mejorar los aspectos en que deban hacerlo y ser intensivos en lo que se ha hecho bien, el gobierno del estado alineará la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), dio a conocer Lamán Carranza Ramírez, titular de planeación y prospectiva, del Gobierno del estado.

Lo anterior, luego de que concluyo el Foro Estatal de Consulta del PND 2018-2024, que se llevó a cabo en Pachuca, en el que participaron diferentes actores de la sociedad organizada hidalguense, al tiempo que reiteró que la instrucción es alinear el plan estatal a las nuevas políticas públicas.

Explicó, para apuntalar lo anterior que “Tenemos la oportunidad de alinearlo, porque nosotros al haber cumplido dos años y medio (de gobierno) la ley nos obliga a actualizar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), coincidentemente, la circunstancia nos permite que se puedan empatar el nacional con el estatal”.

Esto – dijo - ayuda porque con evaluación y monitoreo podrán mejorar todo aquello que esté en condición de ser mejorada, y ser más intensivos en aquello que se ha hecho bien.

Además, mencionó que a través de la participación ciudadana, los empresarios, el servicio público, académicos, el sector social y diversos sectores, se podrá incidir en el plan nacional y sus demandas, prioridades, aspiraciones o quejas puedan ser atendidas.

Recordó que cuando el gobierno del estado realizó foros estatales, coincidió con los nacionales, “entonces cuando se da el evento de apertura, muchas personas presentan las propuestas, a parte, vamos a entregar todos los resultados de los foros que hicimos para enriquecer estas mesas del Plan Nacional de Desarrollo”.

En enero de 2017, el gobierno del estado presentó el PED 2016-2017, en el que registraron diversas propuestas de la ciudadanía, siendo más de 7 mil presenciales y más de 5 mil en la plataforma digital; algunos organismos como el extinto Consejo Consultivo Ciudadano presentó mil 300, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial entregó 800 planteamientos..