Diputados del PRD Piden Aclaración de la Bolsa de 750 Millones: “Todavía no conozco la carta, pero la atenderemos con mucho gusto”; Baptista González

Viernes, 22 de Marzo de 2019 00:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 21 de Marzo 2019.- Luego de que diputados del PRD firmaron un acuerdo en el cual piden al Congreso que se aclare esto de la bolsa de e 750 millones de pesos para proyectos y obra pública de localidades con mayor atraso y vulnerabilidad social de 64 municipios, la cual ellos no tienen conocimiento de los proyectos de esos recursos, incluso van a buscar que dirigentes de los partidos que esta bolsa sea equitativa a los 84 municipios

Cuestionado al efecto el Coordinador de la Junta de Gobierno dijo “Todavía no conozco la carta, pero la atenderemos con mucho gusto”

¿Ellos dicen que los diputados de Morena son los quieren extorsionar y condicionar las obras?

“Que digan nombres, yo los apoyo, quienes son esos diputados, quienes son los que están a disgusto y con gusto los apoyo, que los denuncien”.

¿La lista de los proyectos de fondo cuándo se estará dando a conocer, los diputados Asaél, Perusquia dicen que no existe?

La lista por supuesto que existe, ahí está en el capítulo 17

¿Ellos dicen que ni en el periódico oficial, ni en su sistema de ustedes lo conocen?

Si existe,

¿Si existe el listado de proyectos?

Claro, si no de dónde se armó, se armó con las propuestas de los presidentes municipales y agregó que es de todos los partidos y el PRD y algunos presidentes municipales son los mayor beneficiados, no he visto la carta, pero recuerden que son 64 municipios y la mayoría son del PRI.

¿Tomando en cuenta la polémica que ha generado éste fondo por qué no suben esta lista en la página de internet del Congreso?

Lo reviso, no es un fondo, es un programa adicional al que ya había presentado el Gobierno del Estado, demás no hay recortes, no son recortes, son redireccionamiento de recursos.