Cruz Roja Recibe del Gobernador Omar Fayad Cinco Ambulancias y un Vehículo de Rescate al Arrancar su Colecta Anual

Viernes, 22 de Marzo de 2019 00:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 21 de Marzo 2019..- Al dar inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja el gobernador Omar Fayad, realizó la entrega de 5 nuevas ambulancias y 1 vehículo de rescate a la benemérita institución, al tiempo que reconoció la encomiable labor que realiza Cruz Roja en favor de toda la población sin distingo de ninguna especie

Cuando inicia el boteo de la Cruz Roja veo a una sociedad que se suma y aporta, en un acto de solidaridad y amor, es una de las instituciones mas transparentes, que es algo que no debe llenar de orgullo, Sobre todo ahora que se hacen serios cuestionamientos por parte de la sociedad al manejo de los recurso económicos, ya que Cruz Roja lo hace de manera transparente y lo aplica al cumplimiento de su misión que es ayudar.

Reiteró que tras los difíciles momentos que se vivieron en el municipio de Tlahuelilpan, el trabajo coordinado y oportuno, permitió responder de forma responsable ante la tragedia, las y los voluntarios de la Cruz Roja permanecieron cercanos en los momentos de mayor necesidad.

"La meta es que con el apoyo y solidaridad, del gobierno, del pueblo de Hidalgo, con el trabajo decidido de todo el voluntariado, de todo el personal de la Cruz Roja, este 2019 al concluir la gran colecta nos den la noticia de que se consiguieron los 8.5 millones de pesos para la Cruz Roja, delegación Hidalgo".

En el acto protocolario se entregaron cinco nuevas ambulancias para los municipios de Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tulancingo; así como un vehículo de rescate para Pachuca, cabe destacar que, sólo 21 delegaciones del país cuentan con dicha herramienta.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad, José Saade Kuri, reiteró que con un trabajo humano, responsable y de primera calidad, se continúa apoyando a las familias hidalguenses, de ahí la necesidad de respaldar las acciones de la benemérita institución.

Durante el 2018, se otorgaron en Hidalgo 179 mil 743 servicios médicos, más de 21 mil servicios de ambulancia, con un parque vehicular de 88 unidades, gracias al trabajo comprometido de 280 socorristas.

Fundada en 1910, la Cruz Roja mexicana está conformada actualmente por 46 mil voluntarios en 549 delegaciones de todo el país.

y lo hace sabiendo que un día podría hacer uso del servicio que brinda esta institución. Esta Colecta 2019 habrá de demostrar una vez más que unidos, nada es imposible para los hidalguenses