Suspende SEMARNATH Obra En Construcción En Zona Plateada

Viernes, 22 de Marzo de 2019 01:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo; 21 de marzo del 2019.-Personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente suspendió una obra en construcción ubicada en la zona plateada de la capital hidalguense por no acreditar sus obligaciones ambientales requeridas el pasado 20 de noviembre de 2018.

De acuerdo con la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo en su artículo 37 establece que quienes pretendan llevar a cabo obras de construcción privadas deberán obtener previamente autorización en materia de impacto ambiental.

La evaluación de impacto ambiental estipula las condiciones que se sujetará la realización de las obras y actividades a fin de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico.

Por lo que al incumplir con la acreditación de dichas obligaciones ambientales, personal de la SEMARNATH procedió a colocar sellos de suspensión impiden la operatividad de dicha obra.

Para reactivar sus actividades de construcción, se deberá cumplir con las condicionantes establecidas en el dictamen de impacto y pagar su multa.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente dirigida por Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.