Municipal


Se Anuncian Conciertos De Jazz En Diferentes Colonias De Pachuca

Viernes, 07 de Agosto de 2015 00:34 administrador
Imprimir PDF

*Derivado del 5to Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2015.

*Siete conciertos se llevarán a cabo en diversos sectores de la ciudad.

*Se darán a conocer 2 murales ubicados en la ciclovía de Maestranza.

Pachuca de Soto, Hgo; 06 de agosto de 2015.-Como parte de las acciones culturales que emprende el ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde Eleazar García Sánchez, durante el mes de agosto, se llevarán a cabo una serie de conciertos de Jazz en diversas plazas y colonias de la ciudad, lo anterior derivado del 5to festival Internacional de Jazz Hidalgo 2015.

Así lo dio a conocer Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social, quien explicó que serán un total de 7 conciertos, los que podrán disfrutar la ciudadanía en diversas sedes, y las fechas son:

Sábado 8 de agosto a las 18:00 horas en la colonia Maestranza, domingo 9 de agosto a las 12:00 horas en Plaza Constitución, Lunes 10 de agosto a las 18:00 horas en Plaza Galerías, viernes 14 de agosto a las 19:00 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar, sábado 15 de agosto a las 18:00 horas en la colonia Plutarco Elías Calles, domingo 16 de agosto a las 18:00 horas en la colonia Parque de Poblamiento y finalmente el viernes 21de agosto a las 18:00 horas en el fraccionamiento Constitución.

“La ciudadanía puede disfrutar de estos conciertos, sabemos que buscan estos espacios para acercarse a la cultura, y el ayuntamiento contribuye en ello porque para esta administración es importante promoverla en sus diversas modalidades”

De la Vega Sánchez, reconoció que el gobierno municipal ha encaminado diversas acciones para fomentar y fortalecer los espacios culturales, lo que contribuye, dijo, a diversificar los espacios artísticos de todos los sectores.

En el mismo sentido, Horacio Carlos Hernández Guerrero, director del Instituto Municipal de Cultura de Pachuca, agregó que este sábado 8 de agosto, en el marco de la apertura de los conciertos de Jazz, se presentarán dos murales que han sido plasmados en la ciclovía de Maestranza, y además se contará con la participación de un grupo de mujeres patinadoras con una actividad deportiva denominada Rolling Derby.

Abundó que los murales fueron creados por tres jóvenes pachuqueños, que entre su experiencia artística, cuentan con obras realizadas en el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla, entre otros.

“Estas obras fueron realizadas por tres jóvenes hidalguenses, Saúl García, Cesar Axel Torres y Ricardo Ramírez, todos de Pachuca, son muy talentosos y dedicados al arte urbano”.

 

Horacio Hernández detalló que el alcalde de Pachuca ha instruido que se realicen trabajos sobre el desarrollo de murales en las ciclovías, por lo que ya se realizan acciones para exhibir el talento artístico en otros lugares de la ciudad “Nosotros estamos trabajando en eso, porque pretendemos hacer un corredor de murales, y también vamos a continuar con trabajos en el Paseo de las Américas, ahí junto a la prepa 1 estamos por intervenir este espacio, de tal manera que estos lugares serán referentes turísticos para quienes visiten la ciudad”.

Última actualización el Viernes, 07 de Agosto de 2015 00:37
 

El Sistema DIF Pachuca Invita a Participar en la Feria Mexicana de la Lactancia

Viernes, 07 de Agosto de 2015 00:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 5 de agosto de 2015.- El Sistema DIF Pachuca, que preside Gabriela Castañeda Badillo, invita a las mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando a participar en la Fiesta Mexicana de la Lactancia, este viernes 7 de agosto a las 9:30 horas en la Unidad Deportiva Municipal, ubicada al sur de la ciudad.

De esta manera la institución de asistencia social capitalina se suma al programa impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el marco de la 4ª Semana de la Lactancia Materna.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra la presentación de la activista pro lactancia Claudia Hernández Ortiz sobre “La Lactancia Exitosa” quien compartirá sus beneficios, recomendaciones y consejos sobre las posiciones correctas, almacenamiento, mitos, entre otros; una plática sobre la técnica del porteo y el uso de los fulares impartida por Sandra Arellano de Instinto Maternal y Apego.

Además de un espacio para que las madres amamanten a sus bebés por un minuto y para finalizar el evento, habrá estimulación temprana para las niñas y niños presentes.

Como un regalo del DIF Pachuca, las primeras 100 mujeres que se registren se llevarán un cojín de apoyo para la lactancia y se rifarán fulares.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida; a partir de entonces recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Última actualización el Viernes, 07 de Agosto de 2015 00:34
 

Finalizan Talleres Infantiles En DIF Municipal

Jueves, 06 de Agosto de 2015 23:36 administrador
Imprimir PDF

Acaxochitlán, Hgo.- La presidenta del Sistema DIF municipal Selene Sánchez Gayosso clausuró los talleres de Globoflexia y Decoración de Figuras Artísticas con Fruta, que fueron impartidos en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) a niños y niñas de diferentes edades.

En su intervención la presidenta del Sistema DIF municipal felicitó a los niños que participaron en los talleres por su constancia y esfuerzo, y entregó reconocimientos de participación a los más de 20 infantes que asistieron a los talleres; al mismo tiempo externó su agradecimiento a las profesoras del CAIC por haber impartido los talleres mencionados.

De igual manera, Sánchez Gayosso recalcó que seguirán trabajando con diferentes acciones que beneficien el desarrollo de los niños y las niñas de Acaxochitlán, y los invitó a poner en práctica lo que aprendieron.

 

Los talleres infantiles fueron impartidos, de manera gratuita, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 12:00 horas y tuvieron una duración de 2 semanas, con la finalidad de ofrecer actividades recreativas a los niños durante su periodo vacacional.

Última actualización el Jueves, 06 de Agosto de 2015 23:45
 

Quedará Pachuca sin deuda en 2016, Asegura Verde Neri

Jueves, 06 de Agosto de 2015 08:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 5 de Agosto 2015.- Será en  2016,  cuando el ayuntamiento de Pachuca quedará  libre de deuda, aseguró la tesorera municipal, Liliana Verde Neri, al tiempo que indicó  que el pasivo con que se recibió la administración era de 60 millones de pesos, y actualmente restan menos de 12 millones de pesos por pagar.

Verde Neri agregó que la  deuda es mínima para el municipio y “se liquidará el próximo año, para dejar un ayuntamiento con finanzas sanas”.

Además, precisó que la deuda de 12 millones de pesos “es mínima si comparamos a Pachuca con el resto del país” y descartó que en lo que resta de la actual gestión municipal se pueda adquirir más deuda para la ejecución de proyectos.

Puntualizó  que “No es intención adquirirla, pues gracias a la recaudación que se ha mantenido accedimos a recursos extraordinarios que requieren contraparte del municipio y que tienen un origen federal, estatal y municipal”.

 

Por último,  Verde Neri aseguró  gracias a la recaudación que se ha mantenido se ha logrado bajar recursos extraordinarios desde la federación que han permitido ejecutar proyectos que le han cambiado el rostro a la ciudad.

 

Policía y Tránsito de Pachuca Concretó Compromisos Con Vecinos de La Colonia Doctores

Martes, 04 de Agosto de 2015 23:42 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2015.- En respuesta a la solicitud de vecinos de la Colonia Doctores, de esta capital, por la falta de seguridad y realizar el ordenamiento vial de esa zona, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Pachuca se comprometió a dar respuesta en las próximas 24 horas para evitar que se sigan suscitando problemas de ese tipo.

Este martes, vecinos de ese sector fueron convocados y acudieron a una reunión de información, por parte del presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Manuel Montiel López, en donde estuvieron presentes Antonio torres, Subsecretario de Policía y Tránsito de Pachuca, y la oficial Laura Elena Romero Furlong, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social.

La confluencia se dio en la esquina que conforman las calles de Agustín Torres Cravioto y Gonzalo Castañeda, en donde estuvieron presentes vecinos de otras arterias como Fernando Ortiz Cortés, Francisco Hermosillo y Espinoza Arteaga.

Cada uno de los asistentes fue exponiendo sus necesidades, principalmente las que indican falta de seguridad, pues desde unos tres meses a la fecha se han venido cometiendo robos, no tan sólo por las noches, con la substracción de autopartes de los vehículos, sino a plena luz del día, en donde han sido víctimas los propietarios, principalmente, de algunos establecimientos comerciales.

Señalaron que existe otro sitio donde prevalece la inseguridad y continuamente se cometen asaltos, como es el Jardín Luis Pasteur, que se ubica entre la avenida Madero, la calle Eliseo Ramírez Ulloa y Manuel Gea González. Incluso se informó que ahí el alumbrado público constantemente es el objetivo de vándalos.

Hasta se ha detectado que un grupo de personas travestidas constantemente acosan a los adolescentes que acuden a realizar ejercicio, “ofreciéndoles sus sexo servicios”, por lo que los habitantes de la colonia Doctores solicitaron a la autoridad municipal que haya mayor vigilancia y que sean retirados esos individuos.

Otro problema que fue expuesto es el que generan las combis que realizan el servicio público de pasajeros, que circulan por la calle de Agustín Torres Cravioto, que debido a la velocidad que imprimen a sus unidades ponen en riesgo a los habitantes, por lo que se requiere la colocación de una batería de topes, para evitar el exceso de velocidad y meter en cintura a los colectivos.

Señalaron el funcionamiento de una escuela de mecánica que se encuentra en el viaducto Rojo Gómez, esquina con José María Bandera, cuyos estudiantes al salir de sus clases abordan sus vehículos e inician competencias de velocidad, lo que de igual manera pone en riesgo a los habitantes de ese sector.

Ante todas estas circunstancias que se presentaron Antonio Torres anunció que se implementarían las medidas necesarias para evitar que los problemas sigan creciendo en la citada colonia, por lo que se comprometió a hacer más constante el envío de patrullas con elementos policíacos para evitar que se comentan más robos y asaltos.

 

En cuanto a la vialidad señaló que acudiría personal de Ingeniería de Tránsito para efectuar los estudios correspondientes para hacer todos los ajustes que han sido propuestos por los propios vecinos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

Última actualización el Martes, 04 de Agosto de 2015 23:44
 


Página 185 de 219