Policia


3 Sujetos que Asaltaban un Domicilio en Pachuca, Fueron Asegurados

Viernes, 03 de Julio de 2015 13:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 2 de Julio 2015.- Como Resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, aseguraron a tres personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito, gracias a oportuna denuncia ciudadana. Al Filo de mediodía oficiales municipales adscritos a la Dirección de Policía Preventiva fueron solicitados en la calle Margaritas de la colonia La Palma, donde se reportaba que presuntamente tres sujetos intentaban ingresar a un domicilio forzando la puerta principal.

Al llegar localizaron una camioneta Mercury Marine, color verde agua, con placas de circulación del Estado de México, estacionada en el lugar y en su interior una persona del sexo masculino, que fue intervenida. A su vez, otros dos individuos se encontraban forzando el zaguán metálico de una vivienda con dos desarmadores, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida hacia un terreno baldío, donde los oficiales les dan alcance y logran asegurarlos.

Los individuos de 18, 37 y 45 años de edad, respectivamente dijeron ser originarios de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, Distrito Federal. Al acercarse al domicilio al que presuntamente pretendían ingresar, los uniformados detectaron huellas de forzadura en la chapa, así como daños en las bisagras que contaban con dos candados. Asimismo, en el suelo, a un costado de la puerta, se encontraba una mochila y en su interior desarmadores, pinzas metálicas de presión y una piedra.

En ese momento se acercó una persona, quien refirió haber solicitado apoyo al número de Emergencias 066 minutos antes y que las tres personas aseguradas eran las que presuntamente trataban de introducirse a la casa habitación. Los sujetos fueron remitidos al Área de Retención de la corporación policiaca municipal. Los agentes municipales les leyeron la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente quedaron a disposición de las autoridades correspondientes

Última actualización el Viernes, 03 de Julio de 2015 13:27
 

Rescata Unidad Especializada De Combate al Secuestro (Uecs) a dos Víctimas y Desmantela Banda.

Jueves, 02 de Julio de 2015 07:47 administrador
Imprimir PDF

*Las víctimas son rescatadas sanas y salvas.

*Banda de secuestradores es desmantelada.

*No se pagó rescate por ellos.

Derivado del trabajo táctico del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) fueron liberadas dos víctimas sanas y salvas.

El pasado 22 de junio fue iniciada la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/UNO/23/2015 por el delito de secuestro en contra de dos jóvenes de 21 y 27 años de edad mientras estaban en un lote de autos de Tulancingo, por quienes pedían a sus familias un rescate de 20 y 30 millones de pesos respectivamente.

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación que realizaron los agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada realizaron, y en base al manejo de crisis, así como el asesoramiento en la negociación con los datos aportados se dan a la tarea de localizar a uno de los secuestradores cuando transitaba un vehículo que coincidía con las características que arrojó una de las investigaciones, quien al tratar de intervenirlo emprende la huida a toda velocidad y a pesar de que en ese momento se dio a la fuga, fue localizado y aprehendido posteriormente.

Ramón Pérez Mendoza de 48 años declara haber participado en el secuestro de los dos jóvenes a los cuales tenían en cautiverio en el monte, cerca de la colonia Napateco, y refiere que sus cómplices los cuidaban, por lo que se realiza otro operativo de localización  y es identificada una casa de campaña formada por rocas y una lona, en donde son detenidos José Rodríguez Anzúres y/o Luis Ángel Alva Cázarez de 27 años de edad y a César Alarcón Quiroz de 40 años de edad, ambos originarios del estado de Puebla.

Asimismo se informó que fueron rescatados los dos jóvenes, quienes a pesar de no haber sido alimentados se reportaron como estables y fueron devueltos a sus familias, quienes no tuvieron que pagar por el rescate de sus hijos.

Finalmente, la PGJEH informó que los probables secuestradores quedarán a disposición del Juez Penal de Tulancingo correspondiente

 

 

Detiene La SSPH A Uno y Asegura 3 Vehículos Por Probable Robo De Hidrocarburo

Miércoles, 01 de Julio de 2015 11:46 administrador
Imprimir PDF

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre en Emiliano Zapata y aseguró tres vehículos que  al parecer están relacionados con el robo de hidrocarburo en Tezontepec de Aldama.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo los operativos, cuando sobre la carretera estatal Emiliano Zapata-Sahagún, intervinieron al conductor de un vehículo marca Volkswagen con placas del Estado de México.

Al realizar la entrevista a José “M” de 40 años, se percataron que en el vehículo transportaba 20 garrafones de 20 litros cada uno que se encontraban llenos de hidrocarburo.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

En Tezontepec de Aldama, justo en el camino de terracería que comunica a la comunidad Huitel los elementos detectaron la presencia de otro vehículo marca Nissan que obstruía el camino por lo que al verificarlo, lo encontraron con las puertas abiertas.

En el interior se encontraba un tinaco cisterna con capacidad de mil 200 litros y un tambo9 de 200 litros totalmente vacíos y cubiertos con una lona.

En otro hecho, sobre el mismo tramo, aseguraron otro vehículo marcha Chevrolet que se encontraba abierto y abandonado.  En la batea llevaba 16 garrafones de 20 litros cada uno vacíos

 

 

Detiene La SSPH a Cuatro iNVOLUCRADOS en Asalto a Pagador de PROSPERA

Lunes, 29 de Junio de 2015 23:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 29 de Junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cuatro hombres por su probable participación en el asalto a un pagador del programa de apoyo social Prospera.

Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito llevaron a cabo el operativo, cuando recibieron un aviso de la Policía Municipal de Xochicoatlán, en el que se informaba sobre un asalto en la comunidad de Texcoco y donde resultaron agredidos elementos de la corporación a quienes emboscaron los presuntos asaltantes.

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con los oficiales agredidos.  Continuaron el recorrido para localizar a los probables responsables y quienes luego de perpetrar el asalto se habían dado a la fuga.

Los oficiales lograron identificar a los presuntos implicados, cuando detrás de unos arbustos fueron hallados. En ese momento, llevaban consigo armas largas que habían tomado de los oficiales, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

En el momento de la detención, los agentes aseguraron tres armas (dos de éstas largas) propiedad de la Policía de Xochicoatlán, así como una que de los probables responsables.

 

Detecta La SSPH Toma Clandestina en Tezontepec; Detiene a Un Hombre

Viernes, 26 de Junio de 2015 14:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de Junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre de 56 años, justo en el momento en que se encontraba extrayendo hidrocarburo de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron el operativo que se llevó a cabo en los ejidos de Vinola, en el municipio de Tezontepec de Aldama, luego de que durante sus recorridos de seguridad y vigilancia detectaran la presencia de varios hombres en actitud sospechosa.

Cuando el grupo percibió la presencia de los uniformados, se dio a la fuga y Pedro “H” de 56 años fue al único al que pudo detenerse para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

En el lugar de los hechos, la pipa se hallaba conectada a una manguera en una toma clandestina de Pemex, mientras que en la otra camioneta se hallaban los aditamentos necesarios para asegurar la extracción ilegal.

Cuando se llevó a cabo el operativo, la pipa se hallaba a tres cuartos de su capacidad.  Asimismo, al ser entrevistado, el detenido dijo que trabajaba para un grupo de personas originarias del municipio y quienes ya tienen antecedentes por robo de hidrocarburo.

 

La pipa y la camioneta fueron aseguradas por los uniformados.

 


Página 129 de 154