Deportes


Activa Hidalgo a Más de 100 Mil Personas Durante La Semana Nacional de Cultura Física

Jueves, 11 de Abril de 2019 23:21 administrador
Imprimir PDF

* La Semana Nacional de Cultura Física se llevó cabo del 1 a 7 de abril.

* En las más de 260 actividades que se realizaron en el estado, participaron 37 municipios.

* Pachuca, Hgo., a 11 de abril de 2019.- Tras culminar la Semana Nacional de Cultura Física, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dio a conocer que del 1 al 7 de abril se activaron en todo el estado a 100 mil 257 personas, superando de esta manera las expectativas.

La directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, informó que a la conmemoración se sumaron 37 municipios, y en total, entre dependencias, escuelas y organizaciones, se llevaron a cabo más de 260 actividades deportivas, entre carreras atléticas, paseos ciclistas; torneos de futbol, voleibol y basquetbol, activaciones físicas y rallys.

Al comunicar las cifras, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la organización de los diferentes eventos y a la ciudadanía que fue parte de ellos.

“Un agradecimiento a todos los que fueron parte de esto y ya serán reconocidos de manera oficial, pero quiero compartir que imposible no fue y rebasamos por mucho los dos primeros años de trabajo. Sin duda son el reflejo de lo importante que es para nosotros hacer que el estado se ponga en movimiento”, mencionó.

Entre las actividades que más destacaron se encuentra la celebración del Día Mundial de la Activación Física, decretado el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud desde 2002, en el que de manera simultánea se desarrollaron clases de aerobox, zumba y funcional en los 37 municipios que participaron, incluyendo el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

La semana cerró con la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que se desarrolló en Zimapán el pasado domingo, con la participación de más de 300 corredores.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) conmemora esta semana desde 2017, con el objetivo de hacer conciencia en la población para que practique algún deporte.

 

Inician Gladiadores Batalla Final Rumbo A Olimpiada Nacional

Jueves, 11 de Abril de 2019 00:25 administrador
Imprimir PDF

  • El macro-regional de luchas asociadas se lleva a cabo en León, Guanajuato, con la participación de atletas de 10 estados.
  • La delegación hidalguense compite con 16 gladiadores (10 mujeres y 6 hombres).

Los deportistas hidalguenses en la disciplina de luchas asociadas iniciaron este miércoles la batalla final para lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se llevarán a cabo entre mayo y junio.

Luego de librar la contienda estatal y convertirse en los mejores exponentes de la especialidad en sus respectivas categorías, los gladiadores se enfrentan contra atletas de otros 9 estados: Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

El macro-regional de luchas asociadas se desarrolla en el Centro Deportivo Multidisciplinario en León, Guanajuato, con la participación de alrededor de 660 atletas, quienes buscan su pase a la máxima justa deportiva del país.

Representando al estado asistieron a la competencia 16 luchadores (10 mujeres y 6 hombres): Luz Andrea Martínez de León, Luis Fernando García Hernández, María de los Ángeles Juárez Contreras, Maximiliano Coria Vega, Eliot Josué Canales Herrera, Ximena Suárez Rodríguez , Carlos Naeem Salazar Pérez, Michelle Nava Medina, Emilio Rito Santos Pérez, Gabriela Renata Canales Herrera, Gloria Aaislin Martínez de León, Paulina Juliette Romero Nieto, Jorge Méndez Pastrana, Zeltzin Hernández Guerra, Karina Olvera Ortega y Victoria Núñez Rodríguez, comandados por el presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas (AHLA), Hugo González Lira.

El martes iniciaron las actividades con las pruebas y la junta técnica; este día comenzaron los combates oficiales en las categorías infantiles, que continuarán el jueves con las juveniles y la rama femenil, y concluyen el viernes con la modalidad de lucha grecorromana.

Los mejores gladiadores contenderán en la última fase del Sistema Nacional de Competencias 2019, del 2 al 9 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

 

Regresan Atletas Masters Con 17 Medallas del Nacional de Campo Traviesa

Lunes, 08 de Abril de 2019 23:07 administrador
Imprimir PDF

  • La delegación master conquistó 7 medallas de oro en Jalisco.
  • Las corredoras Melody Montaño y Sandra Martínez concluyeron su participación con 2 preseas doradas.

La delegación hidalguense, integrada por 15 deportistas, que participó en el Campeonato Nacional Master de Campo Traviesa en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 6 y 7 de abril, cosechó un total de 17 medallas.

El sábado, en el inicio de las actividades con la prueba de velocidad de 2 kilómetros, Reyes Flores Juárez consiguió la presea de plata con un tiempo 6:12:10 minutos.

Para el domingo, en la prueba de los 8 kilómetros, las mujeres conquistaron dos medallas de oro; primero fue Sandra Martínez Trejo en la categoría 35-39 años con un tiempo de 28:15, y más tarde Dulce Melody Montaño Rodríguez (30-34) se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 28:00 minutos.

En la rama varonil, Francisco Gutiérrez Aldana (75-79) también alcanzó el oro; en tanto Jesús Alfaro Barrios (30-34), Efraín Maqueda Vega y Lucio Hernández se llevaron el bronce al detener el cronometro en 23:25 y 24:50, respectivamente.

Horacio González López se quedó en el cuarto sitio con un tiempo de 24:27 y Antonio Ríos Acosta concluyó su participación con 33:12.

En la prueba de los 4 kilómetros, de nueva cuenta Melody Montaño y Sandra Martínez se adjudicaron el metal dorado con un tiempo de 13:58 y 14:20, en sus respectivas categorías; mientras que Janeth Mejía Camargo terminó segunda con un tiempo de 15:31 y Generosa Latorre Nava (60-64) en la misma posición con 19:38 minutos.

En los hombres, Francisco Gutiérrez repitió el oro para Hidalgo, Jesús Alfaro Barrios obtuvo otro bronce con un tiempo de 23:25 y Oscar López Mata (55-59) finalizó en el segundo sitio con 15:43.

Respecto a la libre, en los 6 kilómetros, Rosalba Valencia Elizalde concluyó primera al cronometrar 23:40; Nallely Mejía Chávez y José Ricardo Cornejo Caballero se llevaron la plata con un tiempo de 24:17 y 23:10, respectivamente.

En la competencia participaron 260 corredores de Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Colima, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.

Al finalizar el certamen, la delegada de los atletas master en el estado, Janeth Mejía, agradeció a la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, “por el apoyo que otorgó para asistir al Nacional”.

 

Zimapán Alberga Segunda Fecha Del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella En Hidalgo”

Domingo, 07 de Abril de 2019 22:37 administrador
Imprimir PDF

  • Desde niños hasta adultos mayores participaron en la segunda fase de la competencia que recorrerá 6 municipios este año.
  • La carrera sirvió como marco para culminar las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física.

Pachuca, Hgo., 7 de abril de 2019.- El Pueblo Mágico de Zimapán fue sede este domingo de la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que contó con la participación de más de 300 corredores de varios municipios del estado.

Desde temprana hora los participantes arribaron a la plaza principal del municipio enclavado en la Sierra Gorda para realizar el calentamiento previo a la carrera, que también sirvió como marco para culminar las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física.

En punto de las 8 de la mañana las autoridades, encabezadas por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños Pérez, y el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, dieron el banderazo de inicio.

Los primeros en salir fueron las categorías infantiles, para dar paso a los juveniles, libre y adultos mayores, quienes realizaron una caminata.

Tras recorrer un circuito de 6 kilómetros, Erik Iván Rodríguez resultó el ganador de la competencia en la categoría Libre, seguido por Juan Carlos Lara en la segunda posición y Sebastián Contreras en el tercer sitio.

En la rama femenil, Mayra Mateo Sánchez cruzó la meta en el primer lugar, detrás de ella arribó Rosa Isela Reinoso y cerró el pódium Beatriz Hernández.

El vencedor en la categoría Juvenil fue Misael Chávez, el segundo lugar se lo adjudicó Cristian Reséndiz, mientras que el tercer puesto fue para Jesús Antonio Ramírez.

En Infantil B, las primeras tres en concluir el recorrido de 1.5 kilómetros fueron Joana Guadalupe Rangel, Rosa Giselle Villa y María José Arteaga; por su parte, en la varonil alcanzaron el pódium Cristofer Martínez, Fernando Gabriel Cruz y Fernando Chávez.

En cuanto a Infantil A, con un circuito de 3 kilómetros, Geraldine Moreno se convirtió en la vencedora del certamen; detrás de ella cruzaron Sofía Trujillo y Areli Abigail Ramírez. En varonil, Diego Olvera, Luis Ángel Palma y José Eduardo Tavera obtuvieron los primeros tres lugares, respectivamente.

La tercera fecha del Serial Atlético se disputará el próximo 16 de junio en el municipio de Tepeapulco.

 

Equipo Femenil de Hockey En Línea Consigue Pase a Olimpiada Nacional

Martes, 26 de Marzo de 2019 01:02 administrador
Imprimir PDF

* Desde el año 2002 la disciplina de hockey en línea no conseguía su pase a la justa.

* Alfredo Peña, presidente de la Asociación Hidalguense de Patines Sobre Ruedas, agradeció el apoyo del Inhide para el SNC.

Pachuca, Hgo., a 25 de marzo de 2019.- Tras varios años de no contar con representación de hockey en línea en la Olimpiada Nacional, el equipo femenil hidalguense de la especialidad consiguió su pase a la máxima justa del país, durante el clasificatorio nacional que se llevó a cabo del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Patines Sobre Ruedas, Alfredo Peña Mejía, comentó que la última ocasión que el estado tuvo representación de la disciplina en el certamen fue en el año 2002.

El también entrenador del combinado femenil señaló que en ediciones anteriores no pudieron asistir a esta fase ante la lejanía de las sedes, por lo que agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el proceso del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.

“Ahora se nos dio la oportunidad con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de los padres de familia para asistir al evento y conseguir el pase a la Olimpiada Nacional”.

El equipo que consiguió su pase al certamen nacional, luego de obtener el sexto lugar de la competencia, está integrado por Katia de Fátima, Martha Tamez, Dulce Lucía Barrero, Joselyn Guerrero, Natalia Barraza, Mariana Mancilla, Verónica Catalina y Evelin Hernández.

Peña Mejía mencionó que la meta para la Olimpiada Nacional es quedar entre los primeros cinco mejores conjuntos del país; “somos un equipo que va empezando y estamos compitiendo con niñas que ya traen un proceso de varios años, pero nuestra meta es quedar entre los primeros cinco lugares”.

Indicó que las próximas semanas realizaran diferentes encuentros con sus similares de la Ciudad de México y Puebla como preparación para encarar la justa, cuyas competencias de hockey en línea se realizarán en Chihuahua del 7 al 14 de mayo.

 


Página 1 de 103