Información general


José Olaf Hernández Sánchez da a Conocer la Oferta Cultural Para Chicos y Grandes en Semana Santa

Viernes, 19 de Abril de 2019 00:01 administrador
Imprimir PDF

-Leonora Carrington te espera en el Cuartel del Arte, de martes a domingo.

-Biblioteca Ricardo Garibay ofrece talleres para niñas y niños, del 22 al 26 de abril.

Pachuca, Hgo., 18 de abril de 2019.- El secretario de Cultura de la entidad, José Olaf Hernández Sánchez, informó que con motivo de los días de asueto, la dependencia a su cargo realizará actividades que disfrutarán hidalguenses y visitantes nacionales e internacionales.

Parte de la oferta cultural es “El poder del símbolo” de la artista Leonora Carrington que se exhibe en el Cuartel del Arte de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 13:00 horas; el público asistente vivirá una experiencia surrealista entre las 25 esculturas -22 en bronce y 3 en plata- de diferentes tamaños, que van de lo monumental hasta el pequeño formato.

Descentralizar la cultura y acercarla a las comunidades y municipios es la encomienda del gobernador Omar Fayad; por ello, Olaf Hernández detalló que como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza, el lunes 22 en el salón audiovisual del Centro Cultural Regional de Zimapán a las 18:00 horas, de manera gratuita, se proyectará la película Billy Elliot, filme que tiene como personaje principal a un niño quien descubre la danza guiado por una maestra de ballet, enfrentará las dificultades en un mundo donde prevalece la idea de que la danza clásica es sólo para niñas.

El funcionario explicó que en Pachuca, en la Biblioteca Ricardo Garibay habrá diferentes actividades como el “Taller de pintura para niños” impartido por Eleyda Ábrego Ruano, del lunes 22 al viernes 26 a partir de las 9:30 horas, al igual que el taller para la creación de “Cuentos fantásticos”, en el mismo periodo, pero a las 12:00 horas.

Del 22 al 26 de abril se realizará el Seminario Internacional de Guitarra Clásica, denominado “Interpretación del Repertorio Original y Trascrito de los siglos XVII al XIX” impartido por el maestro italiano Mauro Zanatta, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de las Artes; el curso especializado de guitarra clásica incluye actividades como clases magistrales, conferencias, debates; además de un concierto de Zanatta.

Hernández Sánchez destacó que durante el periodo vacacional, la Secretaría de Cultura continuará con las asesorías de los programas PAICE y FOREMOBA, se impartirán en la Casona, ubicada en Hidalgo número 618, colonia Centro, el martes 23 de abril a las 10:00 y 13:00 horas; expuso que las asesorías están dirigidas a los municipios, organizaciones civiles e interesados en participar en dichos programas. Para obtener más información sobre las asesorías, el secretario invitó a comunicarse al 7155007 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Presentó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador su Política de Comunicación Social

Jueves, 18 de Abril de 2019 23:49 administrador
Imprimir PDF

* La actual administración reducirá el gasto en un 50 por ciento con relación a lo que se ejercía anteriormente en materia de publicidad

* Se establece la equidad en la distribución de recursos, es decir, la inversión de manera horizontal en los medios de comunicación, evitando así privilegiar a medios específicos

* Los recursos públicos no volverán a ser utilizados como un mecanismo de coerción, premio o castigo

* La Política de Comunicación Social cambia los contratos anuales con medios, por solicitudes de servicios en función de las necesidades del gobierno

Ciudad de México 17 de Abril 2019.- En la Política de Comunicación Social del gobierno federal, actuaremos con austeridad y transparencia en el manejo de los fondos dedicados a la publicidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a garantizar el derecho a la información ––como lo hemos venido haciendo–– en el centro están los ciudadanos, la gente, la población que debe tener información veraz, de calidad, garantizar la transparencia. El gobierno está abierto para informar a los ciudadanos. Son los que mandan (…) En este y todos los casos, actuaremos con limpieza y honestidad”, subrayó.

Al presentar los lineamientos en conferencia de prensa matutina, resaltó que la actual administración reducirá el gasto en un 50 por ciento con relación a lo que se ejercía anteriormente en materia de publicidad.

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, en el que se establece la equidad en la distribución de recursos, es decir, la inversión de manera horizontal en los medios de comunicación, evitando así privilegiar a medios específicos.

En los portales especializados se dará a conocer quiénes reciben pagos por campañas y servicios de publicidad.

El presidente afirmó que los recursos públicos no volverán a ser utilizados como un mecanismo de coerción, premio o castigo.

La Política de Comunicación Social cambia los contratos anuales con medios, por solicitudes de servicios en función de las necesidades del gobierno.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se utilizarán los tiempos oficiales para la difusión de mensajes del gobierno y campañas.

Destacó que desde el inicio de la actual gestión, todas las campañas se han llevado a cabo bajo ese principio.

 

IMSS Brindará Servicio de Urgencias En Sus Unidades Médicas Durante Asueto de Semana Santa

Jueves, 18 de Abril de 2019 23:48 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México a 18 de abril de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que durante los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril brindará atención en los servicios de urgencias y hospitalización de todas sus unidades médicas a lo largo del país.

Las citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar, la atención en oficinas administrativas y los servicios en sus guarderías ordinarias se suspenden para reanudarse el lunes 22 de abril.

El IMSS subraya que la atención de urgencias que pongan en riesgo la vida, está abierto a la población en general y no sólo a los derechohabientes de este Instituto.

 

Descuentos a Estudiantes y Maestros, en Autotransporte Federal y Ferroviario, Durante Vacaciones de Semana Santa

Jueves, 18 de Abril de 2019 23:46 administrador
Imprimir PDF

  • Las disminuciones tarifarias son del 50 y 25 por ciento
  • Deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios, mediante credencial vigente o constancia que expida la escuela

Pachuca, Hgo., 18 de abril de 2019.- Descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal y ferroviario, se aplicarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inició el 15 de abril y concluye el 26 de abril del 2019.

Una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán  los descuentos a maestros y estudiantes que utilicen sus servicios, en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública.

Los interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El descuento será exclusivamente para los estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como de Universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la DGAF o, en su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

 

Protección Civil De Mineral De La Reforma, Emite Recomendaciones Con Motivo De La Semana Mayor

Jueves, 18 de Abril de 2019 23:44 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 18 de abril de 2019.- La Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma emitió una serie de recomendaciones a la población mineralreformense con motivo del periodo vacacional y eventos religiosos de la Semana Mayor a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Por lo que Elías Daniel Corona de la Torre titular de Protección civil en Mineral de la Reforma compartió las siguientes recomendaciones.- “Para quienes dejaran el municipio durante este fin de semana, se recomienda llevar sus vehículos a su taller mecánico de confianza antes de viajar; al conducir, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad; no tomar bebidas alcohólicas antes y durante su viaje, el alcohol afecta las capacidades como conductor; conservar la distancia de frenado con los vehículos que anteceden, no meterse a lugares de riesgo y/o desconocidos; evitar que menores de edad y adultos mayores estén en tiempos prolongados al interior de vehículos y/o expuestos al sol así como no dejar latas de aerosol o productos flamables dentro del vehículo”.

“Antes de salir de casa verificar que todos los aparatos electrónicos estén apagados para evitar cortos circuitos, cerrar llaves de gas y agua; también se puede recurrir al auxilio de algún vecino de confianza estar al pendiente de su domicilio; no dejar mascotas solas; recordar antes de salir siempre cerrar bien puertas y ventanas”.

Respecto a quienes sean partícipes de los eventos religiosos, el funcionario municipal exhorto a los ciudadanos a evitar acudir con menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, y/o en su caso, mantenerlos cerca y con vigilancia, además, portar una tarjeta de identificación con los datos generales de la persona, como nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre o alergias, para casos de extravío o accidente; al participar o integrarse a una procesión con velas encendidas, no acercarlas a las personas y/o productos inflamables, no permitir que los menores las lleven.

Así como mantenerse hidratado y preferentemente ocupar una sombrilla, sombrero o gorra, así como bloqueador solar, evitando la exposición constante al sol.

En tanto comento que los números de emergencia están disponibles para la ciudadanía en el 911, de la dirección de protección civil 1450706 y de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal al 2110432.

 


Página 1 de 1931