Favorece la STPSH Inserción Laboral en la Región de Tula de Allende

administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo., 16 de Marzo de 2015.- Con la Tercera Feria Nacional de Empleo que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) en coordinación con la Presidencia Municipal de Tula de Allende, se logró vincular a cerca de 500 buscadoras y buscadores de trabajo de Tepetitlan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tepeji del Rio con las cerca de 400 vacantes que ofrecieron las 28 empresas participantes de la zona.

Cadena Comercial OXXO, Truper Servicios, Siempre Creciendo, Autotransportes del Valle del Mezquital y Grupo Corporativo, entre otras fueron las empresas participantes que ofrecieron salarios de hasta 25 mil pesos, sumándose a su oferta laboral más de 30 vacantes disponibles en la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo (SEEH).

Los primeros resultados de esta feria, arrojaron que cerca de 30 personas se mostraron interesadas en una beca de capacitación que les permitirá mejorar sus comportamientos laborales y fueron orientadas cerca de 50 buscadoras y buscadores de empleo con la Mesa Especial para Mujeres y la estrategia Abriendo Espacios. Además 70 interesados recibieron atención gratuita y especializada en Talleres para la búsqueda y conservación de empleo.

Durante el evento más de 40 personas fueron asesoradas para destacar en un proceso de reclutamiento y explorar el portal laboral en internet, donde podrán acceder a un mejor número de ofertas de trabajo a nivel nacional y más de 60 interesados en los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI) en los planteles de la región.

Para el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz es de suma importancia seguir realizando este tipo de acciones, pues se han posicionado como mecanismos efectivos para que la población de las diversas regiones de la entidad se incorpore a una actividad productiva. En este sentido y en colaboración con los gobiernos municipales para acercar los diversos servicios de vinculación y capacitación, la STPSH realizará el próximo 19 de marzo la Tercera Feria Nacional de Empleo Actopan, en un horario de 9 a 15 horas, en el Salón Quinta Rivera, ubicado en Calle Lerdo de Tejada No. 50, de esta localidad.