OSUAEH Realiza Segundo Festival De Música De Cámara

Martes, 01 de Agosto de 2017 22:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de agosto de 2017.- Con el objetivo de acercar la música a todos los sectores de la población, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizará, por segundo año consecutivo, el Festival de Música de Cámara del 2 al 12 de agosto.

Para el efecto, en esta edición se conformaron 23 ensambles de música de cámara, cada uno con un estilo particular que va desde lo clásico hasta lo popular y contemporáneo. Se realizarán 45 conciertos dirigidos a todo tipo de público en 39 sedes distintas de la ciudad capital y los municipios de Acatlán, Apan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán y Zempoala, así como la Ciudad de México.

El director artístico, Gaétan Kuchta, explicó que la realización del Festival representa un reto para los músicos, ya que tienen la oportunidad de tocar en espacios pequeños que les permiten demostrar su talento al ejecutar piezas sin el acompañamiento del resto de la Orquesta.

Añadió que estas actividades exigen a los músicos un nivel de preparación diferente. “Les ayuda para ser músicos más completos y además suman a su experiencia la posibilidad de integrar grupos de cámara versátiles”.

Por su parte, la directora administrativa de la OSUAEH, Thais Flores Peza, destacó que en esta ocasión se duplicó el número de sedes y presentaciones, con el propósito de llegar a un mayor número de personas y facilitar, así, la convivencia y el sano esparcimiento en sedes de asociaciones civiles, casas de cultura, espacios universitarios, festivales artístico-culturales, haciendas de Hidalgo, hoteles, iglesias, instituciones de salud, plazas comerciales y públicas, parques eco-turísticos y restaurantes.

Cabe destacar que como parte del Festival de Música de Cámara, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” habrá dos presentaciones: la primera el 4 de agosto, con la presentación de “Golpe Arte”, en donde las percusiones cautivarán a los asistentes y el 11 de agosto, con “Chewi Trío”, quienes recibirán al público en el recinto oficial de conciertos de la OSUAEH. Ambos conciertos son de entrada gratuita, con repertorios para toda la familia.

La realización del Festival se une a la celebración del 20 aniversario de la máxima embajadora cultural de la UAEH, por lo que se extiende la invitación al público en general para que pueda disfrutar de los conciertos en las diferentes sedes. La cartelera se puede consultar en las redes sociales: Facebook /OSUAEH y twitter @OSUAEH.