Arqueros Hidalguenses Inician Actividad En Berlín

Jueves, 10 de Agosto de 2017 23:51 administrador
Imprimir PDF

*Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero, entraron en acción en Berlín en la Copa Mundial de tiro con arco.

*Al finalizar su participación en la capital alemana, ambos arqueros se trasladarán a Taipéi, sede de la Universiada Mundial.

Pachuca, Hgo. 10 de agosto de 2017.- Los arqueros hidalguenses Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero, entraron en acción en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco, que se realiza en Berlín, Alemania.

Ambos competidores tuvieron en el primer día práctica oficial y la clasificación individual, donde Brenda Merino, luego de 72 flechas tiradas logró una puntuación de 687, en arco compuesto; mientras que Zamora Lira, sumó un total de 632 puntos, en arco recurvo.

Este jueves iniciará la ronda individual, en la cual Oldair se enfrentará a Juan René Serrano, en un duelo de mexicanos que sin duda estará lleno de emociones, ya que el arquero que logre avanzar a la siguiente ronda se medirá al ganador de la llave entre Ernesto Boardman (México) y Fares Mater Alotaibi (Arabia Saudita).

En tanto, Brenda definirá su pase a la siguiente fase eliminatoria ante la noruega Laila Fevang Marzouk.

En cuanto a equipos, el tridente mexicano está conformado por Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, quienes se enfrentarán en octavos de final al equipo de Alemania, integrado por Florian Kahllund, Cedric Rieger y Maximilian Weckmueller.

Brenda Merino, Linda Ochoa y Stephanie Salinas, tras conseguir el número uno en la clasificación por equipos en arco compuesto, aparecerán a escena en la ronda de cuartos de final, donde enfrentarán a la tripleta ganadora del duelo entre Gran Bretaña e Italia.

Una vez finalizado el certamen en Alemania, ambos arqueros se integrarán a la selección de tiro con arco que representarán a México en la Universiada Mundial, en Taipéi, programada del 19 al 30 de agosto.