Mejores Políticas Laborales, Meta de La STPSH, la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017 Ofertó mil 489 Vacantes

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 29 de agosto de 2017.- Lograr en Hidalgo una Política de Trabajo y Previsión Social más justa, eficiente y de mayor impacto, es la meta que tiene la secretaría que encabeza María de los Ángeles Eguiluz Tapia, así lo dio a conocer durante la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, que se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca.

Acompañada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), dio la bienvenida a los cientos de jóvenes que se dieron cita en el Auditorio Municipal para entrevistarse con alguna de las 31 empresas que ofrecieron mil 489 vacantes.

En su mensaje, Eguiluz Tapia señaló que a través de la cooperación entre el sector empresarial, sociedad y las tres esferas de gobierno, es como se habrá de lograr una política de trabajo y previsión social más justa, eficiente y de mayor impacto, muestra de ello es la realización de estas ferias de empleo que han vinculado a buscadores de empleo con empresas formales.

Por lo anterior, agradeció el interés de empresas y empleadores por acercarse a la Secretaría del Trabajo para el reclutamiento de su personal, ya que dicha disposición permite que se acerquen las vacantes a la gente que lo necesita, de acuerdo con su lugar de origen, lo que implica ahorro de tiempo y dinero en su búsqueda de trabajo.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPSH cuenta con otros servicios y programas que ayudan a la población desocupada a obtener un trabajo digno y formal o bien, generen su propia fuente de ingreso; tal es el caso del Subprograma Bécate, que mediante becas de capacitación, ofrece mayores posibilidades de colocarse en un empleo.

Así mismo,  con la estrategia “Fomento al Autoempleo”, se posibilita al buscador o buscadora de empleo a que sean ellos mismos quienes generen su propia fuente de ingreso, esto, mediante el otorgamiento de apoyos en especie para la puesta en marcha de sus propios negocios.

 

Aprovechó la audiencia para recordar que en días recientes el gobernador Omar Fayad, anunció el programa Mi Primer Empleo Mi Primer Salario, el cual permitirá a los jóvenes egresados de Instituciones de Nivel Superior, Tecnológicos y Universidades Públicas del estado, integrarse a las empresas para que adquieran la experiencia laboral que necesitan.