Caen Dos Oros y Dos Platas Para Hidalgo En Paralimpiada Nacional

Jueves, 31 de Agosto de 2017 00:20 administrador
Imprimir PDF

-Danza deportiva conquistó dos oros y una plata en el segundo y último día de competencias.

-Luis Fernando Luna Cerón contribuyó con un metal plateado en la prueba de lanzamiento de disco, esto en atletismo sobre silla de ruedas.

Colima, Colima,  30 de agosto de 2017.- Nuestro estado volvió a subir al cuadro de ganadores en la Paralimpiada Nacional 2017, esto en las disciplinas de danza deportiva y atletismo, que sumaron dos oros y dos platas.

Una vez más las talentosas y carismáticas deportistas en danza, Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero y Diana Elizabeth Fuentes Mejía, se proclamaron campeonas nacionales en la prueba de single woman freestyle, categoría 16-21 años, clasificación uno y dos, respectivamente.

De igual manera, la dupla hidalguense compuesta por Haydee Guadalupe Reynosa y Manuel Ignacio Córdova Martínez, se llevó la medalla de plata en el combinado latino convencional, clasificación uno y dos, nivel dos, en esta prueba, el oro fue para la pareja del Estado de México conformada por Guadalupe Jazmín Torres Cajero y Gerardo Hernández Díaz. Ambas parejas protagonizaron uno de los mejores duelos de la competencia donde la alegría, las habilidades en la pista, el carisma y la técnica fueron los ingredientes en esta emocionante competencia.

En tanto, en el atletismo Luis Fernando Luna Cerón puso el nombre de Hidalgo en lo más alto al conseguir la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor, clasificación F57, donde logró una distancia de 26.26 metros; el campeón nacional y medalla de oro fue para Jorge Mendoza, del estado de Morelos, con 30.85 metros y el bronce para Javier Arce, del Estado de México, con 22.10 metros.

Durante el desarrollo de las competencias en diferentes escenarios deportivos, estuvo presente la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien fue la encargada de entregar la medalla a los ganadores; además, de convivir y compartir grandes momentos con los deportistas.

 

Con los resultados conquistados este día, Hidalgo suma 13 oros, 11 platas y seis bronces, para un total de 30 medallas, resultado que ubica a la entidad dentro del top diez en el medallero general.