Atiende Protección Civil Desplome De Casa Habitación En El Centro De Tulancingo

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 23:35 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 1 de Septiembre 2017.- Tras el colapso de la azotea de un inmueble ubicado en las calles Corregidora y Manuel Fernando Soto, el comandante Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil del municipio, informó que el suceso derivó de la acumulación de lluvia en la azotea de la propiedad, que posee una antigüedad mayor a 100 años.

Detalló que el derrumbe no registró heridos, pues se trata de una casa habitación deshabitada desde hace varios años y afortunadamente nadie circulaba en la zona en esos momentos.

Asimismo, explicó que, a pesar de que dicho inmueble no forma parte del catálogo de monumentos históricos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será esta dependencia quien, tras la inspección y valoración correspondiente, determine las medidas correctivas a seguir.

Cabe mencionar que la propiedad ya había sido verificada por las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil y deben tomarse acciones inmediatas, pues este colapso puede representar un peligro para los transeúntes y los demás elementos estructurales.

 

García Ávila mencionó que son entre 18 y 20 las construcciones que se encuentran en riesgo en el municipio, por lo que se llevará a cabo una reunión el próximo 19 de septiembre con los propietarios y autoridades del INAH, para determinar los procedimientos técnicos y jurídicos adecuados. Finalmente, exhortó a la población a respetar los límites de seguridad establecidos en la zona del derrumbe, que tienen la finalidad de proteger la integridad física de los peatones y vecinos de la calle.