Recibe Dirigencia Estatal Informe de Actividades de Diputados Federales

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 23:42 administrador
Imprimir PDF

*Este informe se debe a la modificación de los estatutos del partido en el artículo 81 fracción XX y al artículo 15 del código de ética.

*Pineda Godos refirió que el partido y los legisladores están cumpliendo en tiempo y forma, lo que en obligación designó la militancia durante la XXII Asamblea Nacional.

*Erika Rodríguez Hernández manifestó que los diputados de Hidalgo marcan un referente importante en el ejercicio de responsabilidad.

Pachuca Hgo., 4 de septiembre de 2017.- En un acto interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, la dirigencia encabezada por Leoncio Pineda Godos, presidente; y Erika Rodríguez Hernández, secretaria general, recibieron por parte de las y los diputados de la bancada del mismo instituto político, el informe de actividades legislativas en el cual, detallan todas las acciones emprendidas por ellos, así como las iniciativas que subieron a la tribuna en el Congreso de la Unión.

Cabe destacar que este informe se debe a la modificación de los estatutos del partido en el artículo 81 fracción XX y al artículo 15 del código de ética, el primero convoca, cuando el consejo así lo determine, a las y los militantes que se desempeñan un cargo de servicios públicos, para que informen de su gestión en los términos que permita la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y el segundo a que la rendición de cuentas implica asumir plenamente ante la sociedad y las autoridades, tanto internas como externas, la responsabilidad de informar todo el trabajo que han realizado.

En su mensaje, Pineda Godos refirió que el partido y los legisladores están cumpliendo en tiempo y forma, lo que en obligación designó la militancia durante la XXII Asamblea Nacional, “los diputados hacen lo que en obligación tienen al interior del partido, ya que con las nuevas modificaciones a los estatutos, ellos deben de informar y rendir cuentas a las actividades que realicen mientras representen un cargo de servicio público”.

Asimismo, sobre la nueva modalidad que implementará el gobernador, al dar un informe de actividades de manera austera, el líder priista señaló que el gobernador busca significar su palabra, de que hoy hay que optimizar el recurso y destinarlo para acciones y obras que beneficien e impacten para la sociedad hidalguense.

En tanto, la secretaria general, Erika Rodríguez Hernández manifestó que los diputados de Hidalgo marcan un referente importante en el ejercicio de responsabilidad, “los legisladores, apegados a los estatutos y al código de ética del PRI cumplieron con entregar el informe de actividades en tiempo y forma”.

 

“Lo que hoy necesitamos como partido es respetar y dar cumplimiento a los estatutos”, subrayó la secretaria. De igual forma, dijo compartir la idea del gobernador Omar Fayad de que su informe sea entregado de manera austera, ya que, de esta manera, llegará a toda la ciudadanía y no solo a la clase política.