Realizan Bomberos de Hidalgo Más de 350 Servicios de Asistencia en Agosto

Martes, 05 de Septiembre de 2017 00:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 4 de septiembre de 2017.- El H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo realizó durante el mes de agosto más de 350 servicios de asistencia directa a la población, como la intervención en incendios, accidentes automovilísticos, primeros auxilios, fugas de gas, entre otros.

Como parte del informe mensual de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), sólo en lo que corresponde a acciones extraordinarias ofreció 79 servicios, como la atención de incendios en inmuebles, vehículos, así como operativos en eventos y encuentros deportivos.

En el periodo del 1 al 31 de agosto la estación de Bomberos ubicada en avenida Madero, así como la subestación en la colonia C. Doria, realizaron un total de 215 servicios ordinarios, entre los que destacan: 33 intervenciones en accidentes automovilísticos, 10 primeros auxilios a personas por accidentes en motocicleta y la atención de 1 lesionado por descarga eléctrica.

Asimismo, el organismo llevó a cabo al menos 14 traslados de personas por caída, 5 de personas con embarazo y 49 de personas enfermas, a las que se les aplicaron los primeros auxilios.

Entre los 34 servicios de Protección Civil que atendió en el periodo que se menciona destaca la asistencia de 9 alertas o emergencias de gas L.P. en tanques portátiles y fijos.