Mediante Diálogo Directo Con La Ciudadanía Fernando Moctezuma Presentó Su Informe

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:09 administrador
Imprimir PDF

TULA, Hgo., 5 de Septiembre de 2017.- El diputado federal por el Distrito 5 de Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda sostuvo un diálogo de frente con ciudadanos de esta región a quienes informó los resultados de su gestión legislativa en un encuentro denominado “Nuestro compromiso”.

En la rendición de cuentas, el también coordinador de los diputados federales hidalguenses resaltó que el Grupo Parlamentario del PRI alcanzó más y mejores resultados en el segundo periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura federal.

Detalló que en este periodo se aprobaron 116 dictámenes, se presentaron 235 Iniciativas y 108 Proposiciones con Punto de Acuerdo, así como 4 Reformas Constitucionales y 3 nuevos ordenamientos, así como 114 reformas a diversas leyes.

Entre los trabajos que destacó se encuentran Reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado,  para que las madres decidan sobre su licencia por maternidad, pudiendo gozar hasta por 11 semanas de descanso en el posparto.

También se consumaron reformas a la Ley de Aviación y a la Ley Federal de Protección al Consumidor; “mediante las cuales obligamos a que las aerolíneas publiquen el costo total del boleto, no condicionando la compra a servicios adicionales”, dijo.

En lo individual Moctezuma Pereda presentó e impulsó que se aprobara la iniciativa para prevenir y sancionar a quien sustraiga de manera ilícita hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

“Presenté y se aprobó iniciativa para aplicar principios de responsabilidad social y de seguridad pública en el traslado de materiales y sustancias químicas, tóxicas peligrosas o explosivas y desechos peligrosos, así como garantizar la no discriminación a deportistas que presenten alguna discapacidad”, declaró.

En la agenda legislativa de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Fernando Moctezuma resaltó la construcción de políticas públicas que permiten el fortalecimiento, crecimiento y progreso de los campesinos.

Asimismo, participó  en el diseño y aprobación de iniciativas que reforman la Ley de Transición Energética, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad; mientras que en la Comisión de Infraestructura, “trabajamos en la protección de la vida y la integridad física de las personas a lo largo de las carreteras, en la modernización de infraestructura que generan competitividad y empleo, que respeta y cuida el medio ambiente”, entre otras.

Además, en un compromiso permanente con la ciudadanía de México, de Hidalgo y del 5 Distrito, en este segundo año de ejercicio se lograron gestiones de obra pública entre ellas apoyos médicos para traslados, cirugías de catarata, canalización a consultas médicas, gestión de prótesis dentales, sillas de ruedas y ayudas funcionales.

También el diputado federal por el Distrito 05 de Hidalgo destacó aportaciones en especie para fiestas patronales, con enceres, juguetes y aguinaldos, así como para graduaciones en apoyo a diferentes instituciones educativas, beneficiando a más de 4000 niños.

Se apoyó además con transporte para acudir a eventos culturales, recreativos y deportivos. En apoyo a la ciudadanía se otorgó material para construcción; cemento, laminas galvanizadas, pintura para rehabilitación de espacios públicos.

El legislador hidalguense reconoció que “la gestión de todos estos recursos para obras no habría sido posible sin el respaldo decidido de nuestro gobernador Omar Fayad Meneses, quien está resuelto a mejorar el rumbo del estado”.

 

“Mi compromiso es generar mejores condiciones de vida, mediante la gestión de infraestructura básica en el distrito, ello siempre atendiendo a las necesidades que me son planteadas por la ciudadanía”..