Paro de Labores en Rechazo a la División de la Empresa Teléfonos de México (Telmex)

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:22 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 5 de Septiembre 2017.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Hidalgo realizó paro de labores en rechazo a la división de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con un ordenamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la empresa de Carlos Slim debe dividirse en dos, hecho que afectaría los derechos laborales de los trabajadores de mayor antigüedad, de acuerdo con sindicalizados.

Erick Cheu, vocero del STRM en Hidalgo, explicó que el paro dio inicio este martes a las cero horas y terminó a las 11:59 del mismo día. Al paro de labores, también llamada falto colectiva, se unieron 60 mil telefonistas de Hidalgo y todo el país.

“Nos estamos oponiendo a la división de Teléfonos de México, nos estamos preparando para el día de la huelga el 25 de septiembre, si la empresa pretende seguir violando el contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo al pretender dividirse, sin considerar al sindicato”, señaló el vocero hidalguense.

 

Demando que la empresa del magnate Slim se siente a negociar con el sindicato otras opciones, además de la división de la empresa, pues hechos similares en empresas del ramo de índole internacional han fracasado.