Gestiona DIF Tulancingo Ante CRITH Hidalgo, Credenciales de Discapacitados

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 5 de Septiembre del 2017.-Con la finalidad de garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad permanente cuenten con mejores condiciones para su traslado y movilidad, el Sistema DIF Tulancingo, gestiona de manera gratuita la tramitación de credenciales de discapacitados.

La presidenta de DIF municipal Rosario Lira Montalbán, dio a conocer que personal del área de asistencia social es quien tramita directamente ante el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRITH), la documentación oficial a las personas que así lo requieran.

“El objetivo es apoyar a personas con necesidades especiales, evitando ahorro de tiempo y traslado hasta la capital del Estado, para contar con su credencial con la que obtendrán beneficios en descuento de transporte público”.

Lira Montalbán explicó que para acceder a este apoyo gratuito, basta acudir de lunes a viernes a las oficinas centrales del sistema DIF, ubicadas en el primer piso de presidencia municipal y entregar en asistencia social un dictamen médico emitido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Hospital General  de Tulancingo o bien cualquier Centro de Salud.

Además de llevar copia de acta de nacimiento, identificación oficial, curp y comprobante de domicilio, ya que al reunir un paquete de 30 beneficiarios, es personal del Centro de Rehabilitación quien acude al municipio para la recepción de documentos y posterior entrega.

 

“La credencial de discapacitado tiene la finalidad de certificar la condición de la persona que lo solicita, además de contribuir a la mejora de la economía familiar”, indicó.