Llama Movimiento Antorchista a Sopot, a Resarcir Daños en Primaria Indígena

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:29 administrador
Imprimir PDF

HUEHUETLA, Hgo., 5 de Septiembre de 2017.- Las constantes lluvias de los últimos días han causado daños en una institución educativa de nivel básico “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Huehuetla, así como en una millonaria obra de pavimentación, gestionada por el Movimiento Antorchista.

Al respecto, Estanislao López López, dirigente de Antorcha en la región Otomí- Tepehua, comentó que la temporada de lluvias continúa y los riesgos de deslaves son mayores. Dijo que es obligación de la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT) reparar los daños de la obra que ejecutan y realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos del plantel educativo.

Agregó que los deslaves pusieron en peligro la integridad de por lo menos 150 niños de tercero a sexto grado. Dijo que se notificó a Protección Civil y se planteó ante la Secretaría de Obras Públicas; “a más de un mes el problema sigue y puede agravarse”.

“De todo esto ya entregamos fotografías a la Secretaría de Obras Públicas, se comprometieron a intervenir y no se ha hecho. Las evidencias fueron recibidas por José Luis García López, secretario técnico”.

 

El líder social informó que actualmente los alumnos toman clases en un “viejo” edificio, ubicado en el centro  de la comunidad de Acuautla; “de seguir tomando clases en las instalaciones de la escuela corren peligro, hay cuarteaduras y el riesgo de que todo eso se vaya abajo”, por lo que López López hizo un llamado a la SOPOT para que a la brevedad repare los daños.

Última actualización el Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:31