Seguridad Pública Mantendrá Operativos De Disuasión

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo , Hgo., 5 de Septiembre del 2017.- Durante un operativo de inspección, disuasión y vigilancia que se implementó para la localización de vehículos con reporte de robo en la colonia La Cañada, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tulancingo logró la detención de cuatro personas, dos por faltas administrativas y dos por delito.

En esta acción se llevó a cabo el pasado martes con la participación de dos patrullas y 15 elementos, quienes realizaron recorridos en varias calles del polígono y puntos fijos.

Julián Vera Segura, director de la corporación, destacó el resultado positivo de estos operativos de disuasión, además de que, indicó, “son aceptados en la ciudadanía, quienes solicitan que sean más constantes y que sean de permanencia”.

Gracias a estos filtros, a un año de gobierno del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez se ha logrado la recuperación 174 automóviles, motocicletas con reporte de robo, así como la detención de personas con sustancias prohibidas o armas.

Como parte de las estrategias de seguridad pública, estos operativos ya se han realizado en las colonias Rojo Gómez, Napateco, Guadalupe, Francisco I. Madero, por mencionar algunas.

Además, desde el inicio de la administración, estos operativos de revisión y vigilancia se intensificaron con el objetivo de atacar delitos que se presentan en las diferentes zonas de Tulancingo.

En cuanto a las acciones de prevención del delito, se efectuaron 44 operativos de revisión al transporte público con el fin de inhibir y reducir los asaltos. Esta actividad se realizó con personas operativas y canes entrenados en la detección de armas y drogas entre pasajeros y conductores.

 

Además, Julián Vera informó que de las ocho subcomandacias que se tienen activas, se logró la rehabilitación de nueve casetas de vigilancia policiaca, dando así respuesta a las peticiones de los habitantes de las colonias La Escondida, 20 de Noviembre, Medias Tierras, La Argentina, La Morena, Los Sabinos, El Mirador, El Paraíso y Lindavista para aumentar la seguridad.