Agentes De Investigación Frustran Actividades De Huachicoleo En Tepeapulco

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hidalgo a 06  de septiembre del 2017.-A través de agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) fueron asegurados cuatro vehículos y tres mil 100 litros de hidrocarburo en Tepeapulco.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Los Reyes-Los Cides, mientras policías investigadores realizaban trabajos de prevención del delito. Sobre un camino de terracería localizaron tres camionetas de tres y media toneladas y se aproximaron a las unidades para realizar la inspección correspondiente.

Los tripulantes de las camionetas se bajaron de las unidades y comenzaron a correr entre los campos de cultivo, dejando las unidades móviles encendidas, por lo que las inspeccionaron y al interior encontraron bidones vacíos, con capacidad de mil litros, mismos que, se presume, por la fuga, el lugar, el tipo de transporte y recipientes de almacenaje serían utilizados para el huachicoleo.

En otra de las unidades marca Dodge tipo Durango, fueron ubicados y asegurados tres ocupantes, mismos que responden a las iniciales G. S. P., C. J. S. y S. J. M., quienes intentaron sobornar a los agentes, ofreciéndoles dinero a cambio de que no pusieran a disposición los objetos mencionados, no obstante, fueron detenidos y  puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Durante el mismo recorrido, localizaron una camioneta abandonada, cargada con cuatro contenedores, abastecidos únicamente tres de éstos al 90 por ciento de su capacidad y uno al 10 por ciento, por lo que realizan los procedimientos para el aseguramiento de la unidad, así como del combustible para ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero federal.