SEDATU Hidalgo Brinda Apoyo Para La Vivienda a Familias en Situación Vulnerable

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hidalgo, 6 de septiembre de 2017.- En el municipio de Alfajayucan, la SEDATU Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, a través del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), destinó más de 2.4 millones de pesos a los municipios de Alfajayucan, Tasquillo e Ixmiquilpan, para la mejora de viviendas de familias en situación vulnerable.

Lo anterior, obedece a las gestiones realizadas por la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), la cual es dirigida a nivel nacional por Javier Eduardo López Macías, quien atestiguó y agradeció los apoyos otorgados a 124 familias hidalguenses, integrantes de esta organización.

Onésimo Serrano González informó que, conforme a las mediciones que presentó recientemente el CONEVAL, dentro de la comparativa de los años 2012 y 2016, un millón 100 mil mexicanos más, tienen una vivienda digna, “la lucha contra la pobreza en el país es un compromiso; el trabajo trasversal entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, ha dado resultados”.

“Seguiremos sumando voluntades para acercar más beneficios a las familias en situación vulnerable, a las comunidades marginadas, a las urbes donde aún hay muchas necesidades”.

La señora Ana Isabel, beneficiaria de FONHAPO, compartió, “solo somos mi bebé y yo, él tiene dos añitos y seis meses, diariamente lucho para darle lo que necesita. Mi mamá me dio un terrenito, donde hoy podré construir una recámara especialmente para mi hijo; muchas gracias al Gobierno de la República y al Presidente Enrique Peña Nieto, por este apoyo”.

Acompañaron a la entrega de apoyos, el alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez; Lucrecia Hernández Hernández, dirigente estatal de UNIMOSS; y Gladis Herrera Pérez, coordinadora del Programa de Vivienda en SEDATU Hidalgo.

Otras acciones de FONHAPO

 

Asimismo, en las instalaciones de SEDATU Delegación Hidalgo, se entregaron certificados para la construcción de recámara adicional, a 39 familias en situación vulnerable, afiliadas a la Confederación Agrarista Mexicana (CAM). Cada familia recibió un subsidio federal de 20 mil pesos; esto representa una inversión total de 780 mil pesos. Las familias beneficiarias son originarias de Tezontepec, Jaltocán y San Felipe Orizatlán.