Vigila Seguridad Pública Cumplimiento de Objetivos e Indicadores en la Materia

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 00:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 10 de Septiembre 2017.- La política basada en indicadores establecida por el gobernador Omar Fayad Meneses para evaluar a las dependencias de la administración estatal es clave para el adecuado desarrollo de la entidad.

Por lo anterior, y para vigilar los procesos de planeación estratégica que permitan la consecución de un Hidalgo Seguro, con Justicia y en Paz, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Hidalgo (COPLADEHI).

Durante la reunión, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública y coordinador del Subcomité Sectorial, se estableció el marco de coordinación institucional de dependencias en la administración estatal conforme al Programa Sectorial de Seguridad Pública.

Asimismo, se propuso la inserción de la Capacitación Nacional de Integración para Analistas e Investigadores Criminales y Forenses en el Instituto de Formación Profesional, y un nuevo esquema de formato para el seguimiento de denuncias anónimas a través del número 089, que coordina el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

La Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional presentó la Guía para la Homologación para el Desarrollo del Plan de Trabajo Institucional, y el tema de Coordinación de los Programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Además, se expusieron los resultados del Eje Transversal de Perspectiva de Género.

os trabajos del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública parten de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, particularmente para el Eje 4, y la Secretaría de Seguridad Pública se centra en dos Subejes: 4.3 Seguridad Integral, y 4.5 Reinserción Social.

Al respecto, el secretario Mauricio Delmar expresó que la visión del gobernador Omar Fayad considera las funciones torales para contribuir al desarrollo de Hidalgo, de las cuales, sin duda, es fundamental el mantenimiento de la paz pública, del orden social y la reacción ante eventos constitutivos de delitos.

 

Al encuentro asistieron: Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Esteban Ángeles Cerón, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo; y Humberto Vieyra Alamilla, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; entre otros funcionarios, representantes de dependencias gubernamentales.