Un Proyecto De Gobierno A Favor De Dignidad Humana

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:55 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Septiembre de 2017.- Será el 20 de septiembre del presente año cuando el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz emita su primer informe al frente del ayuntamiento, cuyo proyecto de gobierno está sustentada en 5 ejes: la dignidad de la persona, bien común, infraestructura con visión a 20 años, seguridad integral y empleo para todos.

En conferencia ofrecida este lunes en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, donde estuvo presente el secretario general Amado Cázares Pérez y Mauricio Arellano, el edil tlaxcoapense también aprovechó para anunciar las festividades que se desarrollarán en la municipalidad con motivo de las Fiestas Patrias, que están enfocadas en el tema cultural.

León Cruz adelantó que en lo que correspondiente a su plan de gobierno la dignidad de las personas es un eje prioritario, pues es la esencia del trato responsable, respetuoso y efectivo del gobierno con la ciudadanía; en lo que se refiere al bien común es buscar a través de los programas sociales las personas ténganla posibilidad de aspirar a tener una mejor calidad de vida.

Asimismo en lo concerniente a infraestructura se ha proyectado obra pública con visión a 20 años, que estas se desarrollen y sean de utilidad en el municipio y no de relumbrón; en seguridad integral se tiene el objetivo precisamente abatir y combatir los problemas de inseguridad que existen en el municipio y por último atraer empleo para todos.

“En comparación a otros gobierno que estuvieron lejanos de la ciudadanía, ahora hemos quitado literalmente y subjetivamente las puertas de la presidencia municipal para acercar al presidente, secretarios y a sus directores municipales con la sociedad; buscar la proximidad de todos los funcionarios para atender de primera mano las necesidades”, dijo.

El alcalde subrayó con orgullo “somos el gobierno que más programas sociales tiene, tanto propios y de los gobiernos federal y estatal, incluso este mismo lunes por la tarde pondremos en marcha el programa ‘me pongo a tus zapatos’, con una inversión de  para beneficiar a 1,636, alumnos y sus familias, de primaria y preescolar, sin distingo de posición económico o divergencia política”.

Tlaxcoapan, añadió, es el municipio que más programas de proximidad ha puesto en marcha en la localidad, prueba de ello es que este domingo fueron entregados 2.5 millones de pesos en materiales de construcción para 100 viviendas, para favorecer a igual número de familias y que fue gestionado a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En cuanto a las Fiestas Patrias, estas se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de septiembre, en donde se tienen contemplados eventos culturales y turísticos, incluso a partir de este 12 de septiembre se instalará la sesión solemne de cabildo con la finalidad de acordar el traslado hacia la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, para recoger el “Fuego de la Libertad o Fuego Patrio”, para trasladarlo resguardarlo en la comunidad de Teocalco, Tlaxcoapan.

También se contempla la elección de la Señorita Fiestas Patrias, después habrá un festival artístico, la exhibición del juego de pelota mesoamericano (prehispánico), y presentación de reconocidos artistas.

Jovani Miguel León habló del tema de seguridad, al que se le ha puesto énfasis, pues heredó serios problemas, incluso recordó el linchamiento público que se registró el año pasado, antes de asumir la alcaldía, “pero hoy buscamos dar tranquilidad a la ciudadanía, para ello hemos incrementado nuestros cuerpos de policía, protección civil, ambos con uniformes dignos; un mayor número de patrullas, lo que se complementará con el sistema de cámaras de vigilancia que se instalarán”.

Respondió a cuestionamientos como los delitos cometidos por “huachicoleros” que se dedican al robo de combustible de los ductos de PEMEX, en donde aceptó que Tlaxcoapan está incluido dentro de los municipios de la región considerados como “focos rojos”, por ello se cuenta con el mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para combatir ese ilícito. (Por Alfonso Espitia Gtz.)