Brindan Capacitación en Primeros Auxilios a Operadores del 911 de Emergencias en Hidalgo

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:58 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 11 de Septiembre del 2017.- La Cruz Roja Mexicana, mediante su delegación estatal, capacitó en primeros auxilios a 80 elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El curso-taller para supervisores y operadores telefónicos del número de Emergencias 9-1-1, fue impartido al personal adscrito al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias del C4 en Pachuca, y los subcentros ubicados en los municipios de Tula y Tulancingo.

Al respecto, Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4, explicó que la finalidad de esta capacitación fue que los operadores telefónicos refuercen los conocimientos para dar instrucciones precisas en primeros auxilios a los usuarios de la línea de emergencias.

Lo anterior, para el apoyo telefónico durante 12 incidentes médicos: ahogamiento, persona amputada, asfixia, convulsiones, persona lesionada por descarga eléctrica, envenenamiento por animales de ponzoña, hemorragia, infarto, intoxicación, quemaduras, sobredosis y trabajo de parto.

Asimismo, el titular del C4 reitera el llamado a la población en general para hacer uso responsable del número único de emergencias, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

 

El número único de llamadas de Emergencias 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.