5 Personas Dos Mujeres y Dos Hombres y un Menor, Fueron Vinculados a Procesos por la PGHEH por Secuestro y Homicidio

Martes, 12 de Septiembre de 2017 23:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Septiembre 2017.- Cinco personas, a quienes se les imputa la comisión del delito de secuestro y homicidio, cometido en agravio de un menor de edad de iniciales B.H.C. que estudiaba en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) número 26, ubicado en el municipio de Atitalaquia, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso.

El estudiante ultimado por estos cinco individuos contaba con  16 años de edad y fue reportado como desaparecido el  21 de agosto del año en curso por su propios familiares. Y cuyas  iniciales B.H.C. fue secuestrado al salir del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) número 26, ubicado en el municipio de Atitalaquia.

Por estos hechos la PGJEH, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), inició las investigaciones de rigor, logrando establecer la probable identidad de los presuntos secuestradores, quienes exigían una millonaria cantidad a cambio de la liberación del joven de iniciales B.H.C.

En un operativo coordinado, llevado a cabo bajo el más completo hermetismo, se logró la detención de cinco personas, entre las que se encuentran dos mujeres y dos hombres con las iniciales E.D.H., E.A.O.J., A.L.D.H. y A.H.A., así como un menor de edad de quien se omite su identidad por razones legales.

Además, durante su entrevista, los imputados del secuestro y homicidio aportaron los datos suficientes ante la autoridades para localizar el cadáver de B.H.C.

Luego de llevar a cabo  las pruebas correspondientes en materia forense, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser velado y sepultado en el municipio de Santiago Tezontlale de Ajacuba.

 

Como parte de las investigaciones se pudo conocer que una de las mujeres detenidas era la autora intelectual del secuestro y que además mantenía una relación cercana con la madre del menor asesinado.