La Semot Implementará Operativo Especial de Movilidad Durante Festejos Patrios 2017

Martes, 12 de Septiembre de 2017 23:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo. 12  de septiembre 2017.-A través del STCH, se dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión en 6 puntos de inspección ubicados alrededor de la Plaza Juárez, así como recorridos pie a tierra para mayor cobertura. El día 15 de septiembre, el Sistema Tuzobús realizará un recorte operacional en la Calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

Con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo, así como en el Sistema Tuzobús, de forma eficiente y adecuada a los requerimientos de las y los usuarios los días 15 y 16 de septiembre durante los festejos de las Fiestas Patrias 2017 en la capital del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), llevará a cabo un operativo especial de movilidad, así como de vigilancia y supervisión.

A través del STCH, se dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión mediante recorridos pie a tierra para mayor cobertura y a través de 6 puntos de inspección alrededor de la Plaza Juárez, específicamente ubicados en: Intersección Calle Cayetano Gómez Pérez y Cuauhtémoc; Glorieta Monumento a la Revolución; Intersección Calle Belisario Domínguez y Avenida Revolución; Intersección Viaducto Nuevo Hidalgo y Mariano Arista; Intersección Calle Mariano Matamoros y Calle Ramos Arizpe; e Intersección Calle Ignacio Trigueros y Genaro Guzmán Mayer.

El operativo en transporte público convencional iniciará a las 15:00 horas del día 15 de septiembre; en tanto para apoyar la movilidad durante el Desfile Cívico del día 16, las labores por parte de los inspectores iniciarán a partir de las 8:00 horas. Cada equipo operativo deberá garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo que circule en las inmediaciones de los puntos donde se desarrollarán los eventos, sujetándose en todo momento a lo que establezca la Ley y Reglamento de Transporte para el Estado de Hidalgo.

En lo que respecta al Sistema Tuzobús, el día 15 de septiembre realizará un recorte operacional en la Calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez. En tanto para el día 16 y debido al Desfile Cívico a realizarse, el Sistema, desde su inicio de operaciones, mantendrá cerradas temporalmente las estaciones: Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

Para el Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, y su equipo de trabajo, lo más importante es garantizar a todas y todos los asistentes a los Festejos Patrios a desarrollarse en la capital del Estado, un transporte público seguro, eficiente y acorde a sus necesidades de movilidad. Así como apoyar sus traslados y evitar prácticas inadecuadas por parte de los operadores, mismas que no correspondan al compromiso por prestar un servicio de calidad y eficaz.

Finalmente, para garantizar la atención oportuna de los usuarios, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte público pueden comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.  En tanto, para cualquier duda o comentario sobre el servicio en el Sistema Tuzobús, SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809; el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.