Exhorta Patiño a Perredistas se Sumen a AMLO y Morena; Coalición PRD-PAN Nació Muerta

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:12 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Septiembre de 2017.- Francisco Patiño Cardona, consejero estatal del Partido MORENA, advirtió que el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos PAN, PRD, PT y MC, registrado la semana pasada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “nació en una funeraria, muerto, porque los partidos principales de esa alianza son antinaturales, son como el agua y el aceite, por ello exhorto a los perredistas para que se sumen a MORENA y Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa, el reconocido político, de filiación izquierdista, sustentó su dicho, en el sentido de que cuando fue fundado el PAN “como un partido de ultraderecha para golpear al gobierno del general Lázaro Cárdenas, sobre todo durante la época crítica de la expropiación petrolera”.

Recordó que 50 años después fue fundado el PRD, en el año 1988, como un instituto político de izquierda, teniendo a la cabeza al ex priista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Teóricamente un partido de izquierda lucha por acabar con las desigualdades sociales o al menos disminuirlas, mejorar el salario de los trabajadores, etcétera, pero todo indica, como lo hemos venido confirmando desde hace más de 4 años, el PRD ya perdió el camino; es un partido que se ha corrompido y ese Frente (Ciudadano por México) a nivel nacional no tiene ninguna credibilidad”, explicó.

Asimismo refirió que los gobiernos que ha encabezado el PAN a nivel federal y estatal, como el del panista Felipe Calderón que dejó alrededor de 100 mil muertos en el país que se puede considerar un crimen de lesa humanidad y es una cuenta que tiene pendiente. Ese fue un gobierno de derecha que, está bien, hay que combatir al crimen organizado, que se tiene que acabar con él, pero lo que no se vale es sacrifica rmuchas vidas humanas, entre ellos muchos niños y mujeres.

“Por otro lado el PRD, que es un partido que se corrompió; ahí está la riqueza de Alejandra Barrales, que fue trabajadora de Aeroméxico y tiene su riqueza en Miami, Florida (EEUU), como ha sido documentado. Y el PRD también ha encabezado gobiernos, como el de Ángel Aguirre como gobernador del estado de Guerrero, relacionados con el crimen organizado, incluso él está íntimamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

De Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que éste instituto político no va a contribuir en nada al Frente Ciudadano por México, “ni para engordar la bolsa del PRD y PAN, por ello considero que esta alianza se va a desintegrar pronto porque la panista Margarita Zavala no va a soltar la toalla y Ricardo Anaya (dirigente nacional del PAN) está terco y ha utiliza todo el poder de su partido para él ser el candidato, además de que tiene una fortuna mal habida, y en el PRD tienen a Miguel Ángel Macera, que también quiere ser presidente de México. Por eso reitero que esa alianza nació en una funeraria, no tiene futuro”, dijo.

Patiño Cardona se dio tiempo para opinar sobre los comentarios que recientemente ha hecho el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, quien ha hecho un llamado al PRD, a MC y al PT para formar el frente opositor “y lo ha dicho claramente, para frenar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador; electoralmente se vale pero eso viene a confirmar que esos dos partidos en Hidalgo y a nivel nacional van a hacer trabajo sucio y desde ya presentaron una encuesta tramposa en la que Mitofsky favorece al PAN, en la que no se consideró a los candidatos a presidente de la república, y muestran la de Parametría, en donde ponen a López Obrador, con el 30 por ciento de la intención del voto, frente a José Antonio Meade, con el 11% y a Margarita Zavala con el 24%”.

Por eso advierte que ni sumando todos los votos del PAN y del PRD “le van a ganar a Andrés Manuel López Obrador, que sigue muy arriba como candidato, por eso hago un llamado a los perredistas, desde la base del PRD, para que se sumen a MORENA, porque creo que vamos a vivir un momento histórico y en los próximos meses la efervescencia política va a aumentar de manera importante, por lo que se requiere el esfuerzo de las bases para convencer a la gente”, declaró.

 

Durante la conferencia de prensa de este martes, Francisco Patiño fue acompañado por Manuel Enrique Aranda, líder de migrantes en Estados Unidos, y Juan Coral García, ambos activistas de MORENA en el municipio de Mineral de la Reforma. (Por Alfonso Espitia Gtz.)