Estudiantes de Educación Básica y Media Superior Participarán en el Desfile Del 16 de Septiembre

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, hgo 12 de Septiembre 2017.- Este sábado 16 de septiembre, alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Educación Media Superior participarán, en Pachuca, en el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México.  La participación estudiantil será encabezada por 30 escoltas, con 150 estudiantes, seguidas de 18 contingentes escolares con mil 728 alumnas y alumnos y 9  bandas de guerra con 180 integrantes en total.

Las escuelas participantes en este desfile son planteles de educación secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria y secundarias particulares; del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo).

Con este tipo de actividades se cumple con las instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de fortalecer la educación cívica de las niñas, niños y jóvenes.

La preparación, tanto de las escoltas como de las bandas de guerra, estuvo a cargo de personal de la 18 Zona Militar, con sede en Pachuca. Cabe destacar que en el marco de las actividades programadas en el mes de septiembre, relacionadas con las Fiestas Patrias, alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de Pachuca, participan en diversas ceremonias conmemorativas.

De esta manera, el 13 de septiembre un coro integrado por 90 alumnas y alumnos de la Telesecundaria No. 566 y  la Secundaria  General 1, participará en la Ceremonia Cívica del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en el Jardín  de los Niños Héroes; y  el 30 de septiembre, 150 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Teodomiro Manzano” participarán en el Jardín de la Colonia Morelos, en la Ceremonia Cívica del 252 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón.