Conmemora Mineral de la Reforma, 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 23:38 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 13 de septiembre de 2017.-Con motivo del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el alcalde Raúl Camacho Baños, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración a esta importante fecha, misma que tuvo lugar en la explanada principal de  Pachuquilla.

Camacho Baños  estuvo acompañado por síndicos y regidores de la asamblea municipal, además de secretarios, directores, personal de la presidencia municipal así como alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” y la Escuela Telesecundaria No. 377.

Durante su mensaje, Camacho Baños realizó la reseña correspondiente a tan importante fecha para los mexicanos y destacó.- “Hoy nos congregamos para honrar la memoria de un puñado de muchachos que representan a la juventud de nuestro país, demostrando que nunca se es demasiado joven para defender su tierra, demostrando que aun siendo unos niños tenían la valentía y el arrojo para apelar por su bandera y su patria, como si supieran que su sacrificio serviría para la integración de México en una verdadera nación”.

“Las nuevas generaciones deben consagrar su voluntad y su esfuerzo para contar con un Hidalgo y con un Mineral de la Reforma más fuertes, con justicia y seguridad; con educación, salud y empleo para todos; con vivienda digna para los que menos tienen con oportunidades y bienestar para los más necesitados; estas son las aspiraciones que todos los mineralreformenses compartimos”.

En tanto la regidora Tania Sánchez Farías, llevó a cabo el pase de lista a los cadetes caídos. Finalmente y bajo la solemnidad de  este acto, el alcalde encabezó la guardia de honor,  frente al monumento de los Niños Héroes, al tiempo de realizar la develación de la placa conmemorativa, acompañado por los integrantes de la Asamblea Municipal y el secretario general municipal, Pedro Celestino Pérez Flores.