Concluyó Programa de Verificación de PROFECO, Resultado “Sin Novedad”

Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Septiembre 2017.- Verificadores de la Delegación Federal de la PROFECO en Hidalgo reportaron saldo blanco durante el operativo “Fiestas Patrias 2017”; así lo informó, José Alberto Chávez Mendoza, titular de la dependencia, quien precisó que durante las visitas a restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y vinaterías no detectaron irregularidades, ni se registraron quejas de consumidores.

José Alberto Chávez, indicó que comprobar que los empresarios, comerciantes y proveedores de servicios respeten las Normas Oficiales Mexicanas, como Delegación PROFECO, los motiva a redoblar esfuerzos para llevar a cabo más reuniones de trabajo informativas y de orientación, ante los resultados positivos.

El delegado dijo que en las cerca de 50 verificaciones se constató que se cumplieran las promociones y ofertas. “No se llevó a cabo ninguna sanción, ni colocación de sellos de suspensión o inmovilización por cumplimiento a la Ley  Federal de Protección al Consumidor”, puntualizó.

Recordó Chávez Mendoza, que si alguien tiene alguna inconformidad en su consumo o compra, y no tuvo tiempo para presentar su queja, puede aún realizarla en los teléfonos 714 06 90 ó 714 0636 extensiones 104 y 107, o bien al 01 800 468 8722, con su tiket en mano y proceder en su atención.

 

El funcionario federal, dijo que se continua con las verificaciones de rutina y de ser necesario se coordinaran acciones con las autoridades y otros organismos federales y locales, para así garantizar los derechos de las y los consumidores.