Total Apoyo del Gobernador Omar Fayad a la Administración de Fernando Pérez Rodríguez al Rendir su Primer Informe

Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:33 administrador
Imprimir PDF

*“Desde el gobierno de Hidalgo seguiremos apoyando a Tulancingo, trabajando de forma coordinada, sobre todo en los temas que son prioritarios”; Omar Fayad

Tulancingo, Hgo 18 de Septiembre 2017.- Existe un vínculo permanente entre los gobiernos estatal y municipal para trabajar conjuntamente en favor de las familias tulancinguenses, señaló en su Primer Informe  el edil  de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez .

Ante la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses y el pleno de la Asamblea Municipal cito que ejemplo de lo anterior han sido las acciones coordinadas que se han impulsado en diferentes rubros, como el educativo, turístico, el de seguridad y de los servicios de salud. Igualmente señaló que siguiendo la recomendación de Omar Fayad, se continúan con las audiencias ciudadanas en diferentes colonias del municipio para gobernar en comunicación y cercanía con la gente.

Subrayó que con el objetivo de mantener cercanía e inmediata respuesta a la ciudadanía, el ayuntamiento de Tulancingo desarrolló la plataforma web “Alcalde de Tulancingo en línea”, para recibir reportes ciudadanos, que se atienden en menos de 72 horas: hasta hoy se han atendido 156 reportes de 40 colonias, destacó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Teniendo como testigo al  gobernador Omar Fayad Menses, Pérez Rodríguez señaló que dentro del eje “Tulancingo íntegro, ciudadano e innovador”, se eligieron delegados y subdelegados de las colonias y comunidades, así como 33 audiencias públicas en diferentes colonias, donde se atendió a más de mil 500 personas.

Para implementar acciones de prevención contra la corrupción – desgloso -  se actualizó el código de ética que rige la conducta de los funcionarios municipales, y se recibieron 131 declaraciones patrimoniales de los mismos, así como la realización de 8 auditorías internas y de campo.

Además, con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad se impartió la conferencia “¿Sabes dónde están tus hijos en este momento?”, que benefició a más de 7,000 alumnos en 20 escuelas.

Informó, además que también se entregaron 127 escrituras a poseedores de predios irregulares, dándoles así la certeza jurídica para su patrimonio.

En cuanto al eje que posiciona al municipio como “Tulancingo humano e incluyente”, se realizó la rehabilitación de la infraestructura de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, organizaron 4 carreras, y se apoyó a deportistas de alto rendimiento.

En el rubro de cultura, las intervenciones museográficas dieron nueva imagen a los museos del municipio, lo que derivó en más de 45 mil visitantes y un mejor manejo y conservación de los acervos y del patrimonio cultural. Se consolidó el programa “Corredor Cultural”, que oferta de actividades artístico-culturales para todas las edades.

Informó que en apoyo a la educación, se creó la “Feria interactiva para tu desarrollo”, que logró sensibilizar e informar a 4 mil 816 alumnos de escuelas primarias y secundarias prevención de embarazos adolescentes, tenencia responsable de mascotas, prevención de adicciones, prevención de violencia de género, cultura, pláticas motivacionales y de fomento a la lectura.

En atención a los sectores más vulnerables, el INAPAM logró generar 40 convenios de descuento con servicios y comercios locales que benefician la economía de mil 460 adultos mayores; se actualizó y mejoró el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas; se creó la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, con la finalidad de beneficiar a más de 20 mil habitantes; se instaló un “comedor comunitario” en la colonia La Cruz, que beneficia a habitantes de 4 colonias.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo gestionó 142 ayudas técnicas a personas con discapacidad permanente o temporal.

Por otra parte, el eje “Tulancingo con desarrollo y empleo” impulsó la economía del municipio mediante el Centro de Atención al Comerciante, que brindó 698 asesorías y seguimientos a empresarios y emprendedores del municipio.

En materia de seguridad, Tulancingo nuevamente obtuvo el recurso Fortaseg aportación federal de más de 10 millones 534 mil pesos y municipal de 2 millones 106 mil 808 pesos para el fortalecimiento de evaluaciones de control de confianza de los elementos operativos, homologación policial y mejora de condiciones laborales de los de los elementos de las instituciones de Seguridad Pública.

Actualmente, se encuentra en elaboración un Atlas de Riesgo municipal, que con una inversión de 415 mil 908 pesos derivará en la toma de decisiones oportunas en materia de protección civil.

Por ultimo cito que  en el eje de “Tulancingo sustentable” se ejercieron un total de 41 millones 688 mil 517 pesos en obras públicas: pavimentación de calles, rehabilitación de caminos, introducción de drenaje sanitario y agua potable, energía eléctrica.

El gobernador Fayad Meneses en su intervención, sostuvo que en su gobierno están comprometidos con el desarrollo de cada región de Hidalgo, por lo que se trabaja en coordinación con cada uno de los 84 municipios.

Precisó que  “desde el gobierno de Hidalgo seguiremos apoyando a Tulancingo, trabajando de forma coordinada, sobre todo en los temas que son prioritarios”.

Además,  reconoció a Fernando Pérez y a toda la asamblea del ayuntamiento, por el ejercicio de rendición de cuentas en favor de las familias tulancinguenses. Esto – dijo - porque aún y en medio de una crisis económica nacional y mundial, en Tulancingo y en todo el estado, se ha trabajado para y por la gente, lo que amerita un amplio reconocimiento al alcalde anfitrión y a todas y todos aquellos que dan resultados a la sociedad

Expreso el mandatario  que a un año de trabajo de la  administración municipal  de Fernando Pérez existen importantes avances que fortalecen el desarrollo de la región; al tiempo felicitó al edil por presentar un informe austero, sólo cumpliendo con el mandato constitucional de entregarlo al cabildo del ayuntamiento, lo habla de la responsabilidad que tiene el alcalde con el buen manejo de los recursos públicos.

Poor lo anterior, refrendó su total apoyo a la administración municipal para enfrentar las carencias y retos aún existentes en la región, porque la atención de las necesidades de la gente es y será siempre nuestra prioridad.

Por ultimo  El gobernador Fayad Meneses  recordó que uno de sus compromisos es continuar posicionando a Hidalgo para atraer mayores inversiones y generar más y mejores empleos en Tulancingo y en toda la entidad.

Con Hidalgo Seguro estamos fortaleciendo a nuestras instituciones y elementos de seguridad para dar mayor tranquilidad a las familias, mientras que con el programa Mi Primer Empleo, estamos apoyando a jóvenes egresados de Tulancingo y de todo Hidalgo a ingresar a el sector laboral.

 

Reiteró la invitación a jóvenes emprendedores de Tulancingo para ingresar al programa Pon tu Negocio, el cual cuenta con una bolsa de más de 500 millones de pesos.

Última actualización el Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:42