Se Construye Sistema De Alcantarillado Sanitario Y Saneamiento En Chapulhuacán

Martes, 17 de Octubre de 2017 07:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 16 de octubre de 2017.- Continúa el Gobierno del Estado de Hidalgo comprometido con las comunidades de la entidad, al acercar servicios básicos para la población que así lo requiere, manifestó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Lo anterior, al dar a conocer que la dependencia a su cargo trabaja en la segunda etapa de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la localidad de Ahuayo en el municipio de Chapulhuacán, la cual registra un avance del 70 por ciento.

Meneses Arrieta, detalló que tal y como lo establece el quinto eje del Plan Estatal de Desarrollo, “Hidalgo con Desarrollo Sustentable”, esta obra de más de 9 millones 300 mil pesos se construye con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) en apoyo de 228 habitantes, quienes verán favorecida su salud al reducirse la cantidad de contaminantes en el medio ambiente.

“El gobernador Omar Fayad Meneses nos ha instruido a la Secretaría a enfocar nuestros esfuerzos para incrementar el número de habitantes que cuentan con cobertura del servicio de drenaje en el estado, por ello trabajamos en comunidades, prioritariamente en aquellas que cuentan con población indígena para disminuir el rezago”, manifestó el secretario.

 

Los trabajos que se realizan en el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento de la localidad de Ahuayo consisten en la construcción de una red de atarjeas de 2,361.50 metros lineales, 65 descargas domiciliarias y una planta de tratamiento.