Comunidad UTVAM Participa En Feria ¡Vas! Hidalgo

Jueves, 26 de Octubre de 2017 00:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 25 de Octubre 2017.- En un espacio dedicado a la juventud, el día martes 24 de octubre se llevó a cabo la Feria ¡Vas! Hidalgo en el Auditorio Gota de Plata, como parte de las acciones dirigidas a incentivar a las y los jóvenes de nivel medio superior a continuar con su preparación académica.

Las actividades comenzaron a las 9 AM a través de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado de Hidalgo quienes presentaron su oferta educativa a las y los alumnos de los bachilleratos de la región. Ahí, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Vale de México (UTVAM) destacó las bondades del Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) del cual forma parte. Este modelo logra que sus estudiantes, al egresar, alcancen un nivel de inglés que les permitirá desarrollarse como profesionistas bilingües y acceder a oportunidades laborales tanto a nivel estatal, como nacional e incluso internacional.

De igual forma se puntualizó que el dominio del idioma inglés no es un requisito para ingresar a UTVAM, puesto que se trabaja de manera cercana con las generaciones de nuevo ingreso para fortalecer sus conocimientos y llegar a los niveles proyectados de certificación al concluir sus estudios.

De igual forma al ingresar a UTVAM, los alumnos tienen la posibilidad de aplicar para becas internacionales, como es el caso de 49 estudiantes de la institución que actualmente se encuentran realizando un cuatrimestre en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente, UTVAM presentó proyectos académicos que fueron probados por los asistentes, particularmente videojuegos desarrollados por alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes tomando como referencia la historia y el bagaje cultural del estado de Hidalgo diseñaron personajes que se ven envueltos en travesías dentro de lugares tradicionales como Real del Monte y la Hacienda de San Miguel Regla. La gastronomía, los símbolos culturales y las actividades productivas hidalguenses juegan un papel fundamental dentro de dichos videojuegos, que tienen el objetivo no sólo de entretener, sino de crear identidad en los hidalguenses a través de las nuevas tecnologías.

Las demás actividades del programa general contaron con presentaciones culturales regionales, como fue el caso de danzas folklóricas e intervenciones musicales, seguidas de la conferencia del reconocido conductor de televisión Facundo, quien desde su estilo irreverente y desenfadado motivó a las y los asistentes a establecer un proyecto de vida y aprovechar su entorno para emprender.

 

Para hablar sobre el trabajo que se está realizando en el estado referente al tema de la educación y el apoyo a las y los jóvenes, se contó con las intervenciones de la secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, , así como de  la coordinadora nacional del Programa Prospera, Paula Hernández Olmos, y del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien dirigió un emotivo mensaje a las y los jóvenes enumerando todos los incentivos que existen en Hidalgo para que puedan continuar su educación superior.