Judokas Hidalguenses Por Pase A Juegos Centroamericanos

Jueves, 26 de Octubre de 2017 00:58 administrador
Imprimir PDF

*  Los hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, subirán al tatami en República Dominica.

*  El evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pachuca de Soto, Hgo., a 25 de octubre de 2017.- Los judokas hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo tendrán actividad el 28 y 29 de octubre, en Santo Domingo, República Dominicana, esto en el torneo clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que reunirá a las mejores cartas de 15 países.

Al respecto, Nabor Castillo comentó que buscará su pase a los centroamericanos, al igual que la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, Luz María Olvera.

“Estoy enfocado en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, vamos a buscar el boleto en República Dominicana, paso por paso, me siento muy bien y he tenidos muy buenos torneos, voy por buen camino,” puntualizó el deportista.

Nabor Castillo realizó entrenamientos y preparación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), previo a su partida a República Dominica permanecerá en concentración con la selección mexicana.

“Me he sentido muy cómodo y a gusto entrenando aquí en el Estado, tengo a dos entrenadores atrás de mí, Verónica (González) y Nelson (Plasencia), días antes me concentraré en CONADE para dar el último toque y afinar algunas cosas, m servirá mucho entrenar con gente más fuerte,” indicó.

Nabor Castillo esta consiente que en este clasificatorio deberá hacer una buena actuación ya que en su categoría 66 kilógramos tiene a dos rivales muy fuertes, Osniel Solis, Cuba y Wander Mateo, de República Dominica, judokas que ya conoce.

“El lugar que saque en esta competencia será un panorama muy grande para saber lo que haré en los centroamericanos, tengo que sacar un buen resultado, voy por la medalla de oro, pero tengo dos rivales fuertes, es gente que conozco y les he ganado.”

Por último, Nabor informó que en coordinación con sus entrenadores ya se tiene un plan de trabajo con los eventos y campamentos principales, en el cual a partir de Mayo 2018 iniciarán los torneos puntuables para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este clasificatorio será el único que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En cada una de las 16 categorías se disputarán ocho plazas en masculino e igual cantidad en femenino.

 

Para este evento asisten un total de 15 países entre los que se encuentran: Barbados, Curazao, San Martín, Aruba, Puerto Rico, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y República Dominicana.