Necesario Que Ayuntamientos Tengan Un Atlas De Riesgos Actualizado: LXIII Legislatura Local

Martes, 31 de Octubre de 2017 01:33 administrador
Imprimir PDF

· Exhortaron a las presidencias municipales a generar o actualizar dicho instrumento para atender contingencias naturales y/o sociales de forma pronta, precisa y efectiva.

Pachuca, Hgo., a 30 de octubre de 2017.-Este lunes se llevó a cabo la sesión ordinaria número 84 de la LXIII Legislatura de Hidalgo en la que se exhortó a los ayuntamientos de la entidad que no cuenten con su Atlas de Riesgo correspondiente a elaborarlo, o en su caso, realizar las acciones necesarias para actualizarlo a la mayor brevedad posible.

El acuerdo económico fue leído en tribuna por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Cortés Sevilla, expone que, ante a los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre, esto nos obliga a revisar y fomentar lo importante que es prevenir los eventos naturales, que pongan en riesgo a la población en lo general.

“Los Atlas estatales y municipales de Riesgos, deberán establecerse los diferentes niveles de peligro y riesgo para todos los fenómenos que influyan en las distintas zonas. Dichos instrumentos, deberán ser tomados en consideración por las autoridades competentes, para la autorización o no de cualquier tipo de construcciones, obras de infraestructura o asentamientos humanos”, explicó.

 

En pro del dictamen, participó la legisladora del Partido Nueva Alianza (NA), Ana Bertha Díaz Gutiérrez, quien destacó que un Atlas Nacional de Riesgos establ­ece las bases de datos para analizar la vulnerabilidad y el riesgo ante desastres y cuyo objeto es generar mapas y sistemas geográficos de información para la oportuna toma de decisiones y establecer las medidas de prevención más efectivas.