Conformarán el Frente Ciudadano por Hidalgo, Partidos Políticos PAN, MC, PRD

Martes, 07 de Noviembre de 2017 08:26 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 6 de Noviembre de 2017.- Los partidos PAN, MC y PRD anunciaron este lunes el arranque de la estrategia para conformar la versión Hidalgo del Frente Ciudadano por México (FCM), para lo cual conformarán una agenda de trabajo para que juntos puedan enfrentar la elección local del 1 de julio de 2018, toda vez que en la entidad hidalguense también se renovarán las 30 curules de la Cámara de Diputados.

La presentación oficial la realizaron conjuntamente, en conferencia de prensa, Asael Hernández Cerón, Oscar Damián Sosa Castelán y Manuel Hernández Badillo, dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes advirtieron que el acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2024.

De esta forma, en el estado se pretende integrar el Frente Ciudadano por Hidalgo (FCH), que de acuerdo a Sosa Castelán una vez conformada la coalición será registrada oficialmente, antes del 15 de diciembre del presente año, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“El objetivo es que todos los partidos involucrados coadyuvemos y nos ayudemos para ir adelante con el frente, que esté fortalecido, pero lo más importante es que tengamos una opción muy clara para todos los ciudadanos”, expuso el dirigente de MC.

Manuel Hernández, como segundo orador en la conferencia de prensa, dijo que una coincidencia entre los integrantes del FCH, es que la entidad hidalguense requiere una transformación y la alternancia democrática que se anhela desde hace muchos años.

Anunció que esta decisión está avalada por las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos, que ya fue aprobado por los consejos estatales y que previamente suscribieron el Frente Ciudadano por México, con el que, están seguros, ganarán la presidencia de la república, la mayoría de senadurías y diputados federales, para integrar un gobierno de coalición.

Por su lado Asael Hernández reiteró que los integrantes del FCH están elaborando la agenda para precisar los tiempos, estrategias y planes de acción que se llevarán a cabo en Hidalgo, para lo cual cuentan con tiempo suficiente para registrarla como coalición.

Añadió que se organizarán mesas de trabajo que se realizarán a partir de esta semana por todo el territorio hidalguense, en donde será determinante la participación de los dirigentes de los tres partidos políticos que conforman el citado Frente.

Puntualizó que será dentro de unos días cuando se den a conocer los avances de los trabajos del FCH y el desarrollo de los mismos, “con este Frente Ciudadano no se trata solamente de establecer una coalición política para el próximo proceso electoral del 2018 en Hidalgo, sino para establecer gobiernos de alianza, que garanticen gobernabilidad, mejores condiciones para los ciudadanos y que los hidalguenses sean quienes participen en este frente”, expuso.

 

Hernández Cerón, antes de concluir su participación, hizo un llamado a la sociedad hidalguense para todos aquellos que coincidan, compartan y estén de acuerdo con la corriente del FCH, que puedan sumarse a este proyecto porque no habrá designaciones ni tampoco imposiciones, “en este movimiento se busca tajantemente que sean los ciudadanos quien decidan el mejor futuro para Hidalgo”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)